Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejar caravana fija

Mzgz

calladit@
Hola.
Tenemos una Hergo Alce del 89 que ya lo ha dado todo y tras disfrutarla mucho desde que la compramos, en pandemia, este verano ya la vamos a dejar como fija en un camping.
El camping lo permite y la podemos dejar todo el año, yendo a disfrutarla cuando abren.
Además de protegerla bien para el invierno, estoy estudiando cual es la mejor forma de fijarla para que sea lo más estable posible.

Llevo idea de colocar, además de las patas estabilizadoras, 4 borriquetas en las barras laterales del chasis, al lado de las patas y dos más en el eje.
Que os parece?
También tiene una barra soldada paralela al eje, a unos 20cm del mismo.es mejor apoyarla sobre el propio eje o sobre está barra?

Otra gente la pone sobre bloques de hormigón colocados en varios puntos del chasis. Igual esto último hace que sea más estable que las borriquetas?

También hay gente que levanta la lanza sobre bloques en lugar de usar la rueda jockey. Esto realmente ya no lo veo necesario si está todo lo demás fijo.

Alguien tiene experiencia en el tema?
Muchas gracias!!!

Yo antes de hacer nada me enteraría de como esta la legislación en tu comunidad autónoma, no sea que dentro de un tiempo te hagan desmontar todo por no pod4r estar mas tiempo en la plaza, o en ese camping, me parece que no se puede estar fijo aproximadamente mas de seis meses en la misma plaza por mucho que el camping te diga que no hay problemas, es solo un cpnsejo

Veo bien lo que dice el compi, pero por tu tranquilidad, ya que normalmente en casi todos los campings que hacen fijos no suele existir problema alguno. Que ellos tengan que presentar documentación y que cada x tiempo pongan que estás en una parcela es "cosa suya", pero no suelen poner problemas cuando te quedas fijo....Al final para ellos es un dinero seguro y constante.

Hola.
Si, ya está revisado y sin problema.
Se que ya han desalojado a los fijos en más de un camping, pero en este no tiene pinta.
Es municipal y hay fijos desde hace varias décadas. Al final también son ingresos para el ayuntamiento y ayudan a compensar gastos fijos.
Esa parte no me preocupa.
Y a una mala, tampoco vamos a hacer ninguna superestructura ni a quitar las ruedas.
Mientras dure, durará.

Pero si que me gustaría estabilizarla lo mejor posible sin que se dañe, y de ahí la pregunta.

No t compliques,pon dos borriquetas delante y otras dos detrás,y las pones en las vigas que cruzan ,una por cada lado,entre el eje y las patas estabilizadoras y estas últimas solo de apoyo.Q todo el peso caigan sobre las 4 borriquetas,así la tengo yo,y no se mueve,además les quito las ruedas y se las pongo en verano para circular.

© 2004-2024 Webcampista.com