Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejar la caravana en el norte o en centro europa..

Pepa73

calladit@
Hola a todos...Somos una pareja de Cádiz con 2 niños de 7 y 10 años. Tenemos una caravana de menos de 750 kg, pero la verdad es que la cogemos muy poco. Este verano estaba pensando en hacer nuestro primer viaje largo, a Francia o Suiza, pero la verdad es que le tememos mucho al viaje. EStaba pensando en la opcion de hacer un viaje en semana santa a los pirineos o el pais vasco y dejarla apartacada en Girona o por el Pais Vasco y así cuando subamos en agosto nos quitamos este trecho. Incluso dejarla todo el año, pues la verdad es que practicamente no la cogemos. Conoceis de algun sitio donde dejarla? Es posible alquilar coches con enganche por europa. Otra posibilidad es dejarla en alguna zona del norte de Francia en Verano. Cómo lo veis?
Gracias
 
Hola a todos...Somos una pareja de Cádiz con 2 niños de 7 y 10 años. Tenemos una caravana de menos de 750 kg, pero la verdad es que la cogemos muy poco. Este verano estaba pensando en hacer nuestro primer viaje largo, a Francia o Suiza, pero la verdad es que le tememos mucho al viaje. EStaba pensando en la opcion de hacer un viaje en semana santa a los pirineos o el pais vasco y dejarla apartacada en Girona o por el Pais Vasco y así cuando subamos en agosto nos quitamos este trecho. Incluso dejarla todo el año, pues la verdad es que practicamente no la cogemos. Conoceis de algun sitio donde dejarla? Es posible alquilar coches con enganche por europa. Otra posibilidad es dejarla en alguna zona del norte de Francia en Verano. Cómo lo veis?
Gracias
Hombre...yo no lo haría,la caravana hay que tenerla vigilada de cerca todo el año por cualquier incidencia que pueda pasar,incluso sin que pase nada raro durante el invierno,cogerias una caravana de buenas a primeras que a estado parada durante meses sin una revisión a fondo??? Siempre hay algo que reparar o sustituir...sería un engorro.
Otra cosa...a que te refieres cuando dices que le tenéis mucho al viaje???
 
yo te entiendo muy bien lo que quieres hacer.

pero creo que me falta un dato...

¿quieres llevarte tu coche o quieres alquilar uno en el destino?

si lo que quieres es alquilar un coche en el destino, yo miraría la opcion de ir en vuelo y alquilar una AutoCaravana.

además, con airbnb y homildays puedes montanter unas grandes vacaciones por donde quieras a precios muy parecidos del camping.

cuantanos algo mas.
 
Gracias. Me refiero a que le tememos al viaje.
Latumbadehuma, gracias. La verdad es que tienes razon. Nuestra idea es darle un poco de uso a la caravana. A los niños les apetece. La verdad es que barajo las dos opciones, subir con mi coche si la dejo en el norte de España y así poder hacer algún viaje por Francia o en el caso de encontar alguna opción de dejarla en el norte de Francia, por ejemplo, o sur de Alemania, alquilar un coche y plantear un recorrido el año que viene por centroeuropa. Buscar un campingo o sitio cercano a una ciudad con buena conexión por aeropuerto...
 
pues vamos a poner orden a las ideas:

1.- Dejarla en el norte de España aparcada (vamos a suponer gerona)

A favor:

Menos Kilometros con caravana. son 1200Km menos en caravana, pero que tendrías que hacer en coche tambien.
- tendrías que viajar igual desde cadiz. son 13H con caravana y 10H sin caravana (velocidades más o menos legales)

En contra:
- preparación del viaje. Tienes que salir con todo en el coche, y luego a ver que tal anda la caravana. prepararla y salir del viaje. como tengas ruedas desinfladas o pinchadas, lo que sea....


2.- Dejarla en el norte de Europa.

A favor: allí la tienes y te espera.

en contra:

- Es una caravana sin seguro y sin matricular (menos de 750km). Como tengas algún problema con ella en el extranjero es un problema hasta para reclamarla. (como aquí casi pero al menos aquí te enteras)
- alquilar un coche con bola no es tan sencillo
- necesitas copia de la matrícula del coche de alquiler, asunto no es también tan sencillo.


Yo sinceramente la opción 2 no la veo, y la opción 1 la tienes que valorar.


Vivir en cadiz es lo que tiene. a mi me da mucha envidia la gente de calatuña por lo bien que están orientados para poder recorrer europa. EN lo que tu tardas en llegar a gerona, uno de gerona está en venecia.

Yo sigo pensando que lo que te queda sinceramente es lo siguiente:

- ir con tu propia caravana. necesitas 4 días de vacaciones para salir de la península.
- ir en avion y alquilarte un coche. Puedes llevarte una tienda y elementos de camping en una maleta. Yo lo he echo. Puedes obviar el camping y moverte de maneras baratas por albergues. casi todos tienen habitaciones compartidas o privadas a buen precio.


Un forero se alquilaba por alemania una caravana, pero creo que la última vez dijo que nunca más por la paliza para limpiarla luego. (creo que se llebaba su coche desde el pais vasco)


nos vas contando. me interesa el hilo.
 
Hola Pepa,

Tu idea es algo bastante común por estos lados. Hay mucha gente que vive al norte del río Loire y su caravana pasa el año en algún lugar del sur, a mil kilómetros... Hay otra, excesivamente previsora, que al final de sus vacaciones la deja en las cercanías de donde piensa que pasará sus vacaciones el año siguiente. Hemos visto...

Donde yo guardo mi caravana hay algunas que durante dos años nadie viene a ver. Y de repente aparecen, inflan los neumáticos, verifican las luces y parten... Una caravana no necesita tanto, tanta mantención, ni revisiones. Lo que no quiere decir que sea deseable tampoco dejarla casi abandonada.

En Francia hay vehículos de arriendo con bola para remolcar. No en todas las agencias pero no es algo raro.

Pienso que tu idea es pertinente.

¿Es la solución más adaptada a tu caso? Nada impide que ensayes, puede ser una alternativa transitoria.
O no...
 
Gracias Oxi. Estoy pensando para probar subir al Pais Vasco o a Cataluña en semana santa y dejarla alli hasta el verano.Sabeis de algún sitio donde podría dejarla? Gracias
 
Vamos por partes.

1º.- Creo que tus temores son infundados. Con CV vás un poco más despacio. Nada más. Lo que en coche haces en 1 hora, con la Cv haces en 1h:15.
2º.- ¿Temores? ¿A qué? Creo que no hay motivo. ¿Que puede pasar? Una avería? un pinchazo? Por 100 euros al año, viajas libre de miedos: una asistencia en viaje para la CV y listo, le trasladas los temores al del seguro. Están precísamente para eso.
3º.-Tampoco es mala idea dejar la CV en Semana Santa en Girona y recogerla en verano. Son 4 ó 5 meses en los que tampoco le va a pasar nada. En Girona hay tropecientos guardacaravanas. Busca en internet (creo que serán algo más caros que en Cádiz). Un teléfonazo una semana antes de ir a buscarla y te la entregarán limpia y revisada, con aire en las ruedas, etc... Es cosa de hablarlo y es un servicio de lo más habitual.

En conclusión, que entre pitos y flautas, da lo mismo una cosa que la otra. Lo importante es viajar! (Yo deseando ir a Cádiz y tu deseando irte...)
 
Hola Pepa,

por mi zona hay un monton de guardacaravanas llenas de cv de holandeses, franceses y otros -eses europeosque veranean en la costa mediterranea y dejan aqui las cv's. En verano vienen y la recojen, o en muchos casos, le dicen al guardacaravanas que se la lleve a tal camping tal dia y ellos no necesitan ni moverla, se la encuentran ya en la parcela.

Para cv pequeña puedes encontrar por unos 300 euros al año, así que tampoco es demasiado dispendio.
Por gerona, seguro que también hay un monton. A veces los mismos campings tambien dan este servicio, normalmente si veraneas en los mismos
 
Te entiendo, pero soy demasiado práctico....yo no lo haría. Por menos dinero vuelas a donde quieras y allí alquilas autocaravana, apartamento turístico o cualquiera de las muchas opciones que hay. Pero ojo, los europeos lo hacen sin ningún problema. Los guardacaravanas de Tarragona y de Gerona están llenos de caravanas de holandeses y alemanes que dejan aquí sus caravanas para disfrutarlas en sus vacaciones estivales, pero la mayoría se pegan años y años acampando en el mismo camping, al cual le lleva la caravana el propio guardacaravanas, pero me da que no es estilo de vacaciones que te estás planteando. Cojo sitio y me quedo por aquí, que me interesa ver como evoluciona tu proyecto.
Saludos.
 
A mi no me parece algo tan descabellado. Te pegas la paliza de traerla de cadiz a Gerona Pero Aprovechas para pasar la semana santa. Luego la dejas en un parking que te va a costar prácticamente lo mismo que en cadiz y te vuelves mas ligero y tranquilo... Este verano ya tienes la caravana en Gerona con lo que los primeros 800 km de tu viaje también lo haces mas rápido y relajado. Me quedo para ver como acabas.
 
Si es por dinero, entre los campings y el matenimiento anual, no es tema barato. Por lo que dices, no disfrutas viajando con la caravana, no tienes la ilusión de cogerla de vez en cuando, no la sueles usar, y posiblemente, por lo que comentas, lo tuyo no sea el camping, ásí que no entiendo el empeño.
 
Si lo que quieres es rutear por Europa con tu propia caravana, entiendo el "respeto" inicial que te puede dar el meterte de entrada los más de 1200 km tan solo para llegar al otro lado de la frontera, vamos, lo que sería el empezar a caminar por vuestra zona de vacaciones (ya sea Francia, Suiza...).
La opción de dejar la caravana en un lugar lo más próximo a destino no me parece nada descabellada, siempre y cuando por coste, confianza y seguridad esté garantizada la estancia de la caravana.
Otra posibilidad, siempre dependiendo de los días disponibles de vacaciones, es plantearse el viaje en varias etapas (tantas como vosotros necesitéis para sentiros cómodos y seguros en carretera). y te lo dice alguien a quien no le importa hacerse 1000 km con el coche del tirón pero que aún hoy en día se me hacen pesados 300 km con la caravana...supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Por ahora, es mi opción. Me planteo la distancia máxima a la que quiero llegar y los km que quiero hacer por día y en función de ello planifico pernocta de ruta de ida y vuelta en camping para descansar y que el esos viajes no se me hagan demasiado pesados.
 
Gracias a todos por los consejos. Si me gusta la caravana, lo que temo es si no se me hará muy cansado hacer tantos kilometros. Queremos visitar Francia ( Biarrit y subir ) o Suiza. Se que ha mis niños les encantará, pero solo pensar en cruzar España...Lo más lejos que hemos estado ha sido en alicante. Cuantos kilometros soleis hacer cada día para plantearmelo por etapas? Creo que casi tengo decidido ir a Suiza, si alguine lo ha hecho, donde podría hacer las paradas teniendo en cuenta que salgo desde Cádiz. Muchas gracias por todo
 
http://www.caravaningpalafrugell.com/es/tarifas/

http://caravaningmontgri.com/es/

te paso estos parkings de la zona de Girona en la costa brava,habla con ellos creo que tambien hacen mantenimiento de caravanas y podrias hablar con ellos que te la fiesen manteniedno durente el año...vigilar presiones circuitos de agua gas luces etc y seria llegar y casi enganchar y asi te ahorras eso kilometros sin caravan ay estas cerca de la frontera relativamente

otra opcion que tienes es viajar de noche y que los niños duerman y hacer el viaje trankilos

Ene stos parkings tienen muxas caravanas de estrangeros que vienen aki a pasar las vacaciones y no se las llevan,las guardan aki durente el año y se ahooran el viaje con la caravana y ellos mismos se las llevan a los campings

Saludos
 
En la zona de las landas hay guardacaravanas baratos.
 
¿Y todos los años vais a salir de España por esa frontera?
¿Y si algún verano queréis ir a Galicia? ¿o a Portugal?
Dices que sólo conocéis Alicante ¿y Asturias y la pasada de campings que hay alli?
No sé, personalmente no lo termino de ver.
 
Muchas gracias cruiser. La verdad es que es para pensárselo. Llamaré. Carlos, el norte de España me lo conozco hasta Cantabria, pero sin caravana. Nosotros salvo en vacaciones prácticamente no la cogemos, por eso me estoy planteando esta opcion
 
.... Cuantos kilometros soleis hacer cada día para plantearmelo por etapas? Creo que casi tengo decidido ir a Suiza, si alguine lo ha hecho, donde podría hacer las paradas teniendo en cuenta que salgo desde Cádiz. Muchas gracias por todo

Supongo que eso dependerá mucho de vuestro "aguante" en carretera pero viendo la máxima distancia que habéis recorrido, lo entiendo así, en una jornada...no pasaría de los 600km por día. Si, ya se que es un poco coñazo y que la llegada a destino se puede eternizar e incluso habrá quien me diga que es una locura pero yo entiendo así la carretera: se sale a disfrutar y que el viaje sea seguro. Las vacaciones comienzan desde que pongo en marcha el motor a la puerta de casa.
Por otro lado, el ir parando te ofrece otros destinos alternativos por el camino que seguro que bien merecen echarles un vistazo...vamos, que no todo tiene que ser llegar a los Alpes berneses y regresar a casa. Si además hago una parada para ver una tarde el barri vell de Gerona eso que gano!! jee :wink:
 
Muchas gracias cruiser. La verdad es que es para pensárselo. Llamaré. Carlos, el norte de España me lo conozco hasta Cantabria, pero sin caravana. Nosotros salvo en vacaciones prácticamente no la cogemos, por eso me estoy planteando esta opcion

Bueno, pues como veáis, pero los 1.200 kilómetros son los mismos, con caravana como sin ella y tres horas de diferencia más en el trayecto, de un viaje de semanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com