Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejo la compra de caravana por precio y voy a por carro tienda

No importa el elemento, lo que importa es la ilusión y las ganas de salir.
Seguro que seréis muy felices con vuestro elemento, elijáis el que elijáis: el que mejor se acomode a vuestras posibilidades y necesidades.
Sea el que sea, que estén bien las telas y las cremalleras, no os vaya a entrar agua.
Si estabais pensando en una caravana, ¿no podéis permitiros uno nuevo?

Antes de decidirte, mira los videos que hay en youtube, te ayudarán mucho a tomar tu decisión.
Caravana de segunda mano no nueva, y antes de gastarme 5000euros en un carro nuevo prefiero gastarme algo menos en un elemento de acampada tipo carrotienda.
He quedado para ir a ver el comanche brisa el sábado.
Ya os contaré qué tal.
También me han pasado por wallapop otro carro sin Piqué bastante más antiguo de la década de los 90, un artiach sin piquetas pero con dos habitaciones individuales y saloncito sobre elevado estilo Montana por 700 euros y me lo puede dejar en 650 euros.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Carro tienda camping remolque
Qué os parece este es más grande que el brisa aunque es más antiguo más feote pero más amplio.
 
Hay que ver cómo han subido los precios.
Si mal no recuerdo, cuando se me estropeó la tienda chalet por un aguacero (tenía ya bastantes años), fuimos a la Fira de Barcelona con la intención de comprar un carro tienda, y entonces (por el año 2006) costaba unos 300 € (como medio millón de pesetas).
Lo que tiene ir a una Fira: se nos puso ante los ojos una bambina, que no llegaba al millón de pesetas por aquel entonces, y nos decantamos por ella, por no dormir bajo una tela.

Que encuentres un buen carro-tienda, y que lo podáis disfrutar mucho.
 
Hay que ver cómo han subido los precios.
Si mal no recuerdo, cuando se me estropeó la tienda chalet por un aguacero (tenía ya bastantes años), fuimos a la Fira de Barcelona con la intención de comprar un carro tienda, y entonces (por el año 2006) costaba unos 300 € (como medio millón de pesetas).
Lo que tiene ir a una Fira: se nos puso ante los ojos una bambina, que no llegaba al millón de pesetas por aquel entonces, y nos decantamos por ella, por no dormir bajo una tela.

Que encuentres un buen carro-tienda, y que lo podáis disfrutar mucho.

supongo que te refieres a 3000€

sí. es lo que costaban nuevos. 5000€ si era uno muy de deluxe
 
El brisa es del año 2003. Si, el avance es suelo rígido, y si eso para más espacio, colocaría un cenador del decathlon tipo acordeón. Lo que no se es si lleva Freno de inercia.
Ese tipo de carros no llevan freno de inercia de serie y es muy raro que alguien pagase ese extra en modelos tan ligeros. Remolques con piquetas, sobre todo los más grandes que tienen ya 2 habitaciones con "salón" en medio y demás empieza a ser más frecuente ya que pasan de los 200kg de Tara y pueden llegar a más de 400kg de mma. Mi raclet tiene un mma de 495kg y tengo freno de inercia (elemento de seguridad que se nota y vaya si se nota que acabo de ajustarlo porque no iba bien... Qué diferencia).

Salu2.
 
Si tiene muchos años fíjate bien en las lonas, pueden estar en mal estado y en nada te quedas sin carro.
 
de todas maneras, pensando un poco, si tu intención inicial fue comprar una caravana, pero por precio te pasas a un carro tienda, ¿merece la pena bajar mucho el presupuesto?

lo mismo si miras carros más caros, digamos de 2000-3000€ te puede llevar una cosa muy decente que te puede duras bastantes años sin complicaciones, sin ser un gran dolor económico en la compra.

digamos...

Una caravana decente hoy en día de segunda mano, 15K, una normal 8K, una destrozada 4K
Un carro tienda decente 3K, uno norma 2K, uno destrozado 1K.

Es sólo por darle un enfoque diferente a tu búsqueda
 
Eso es lo que yo también le comentaba... por qué no usar parte del presupuesto inicial que ya se tenía para tener algo mejor o más nuevo...
 
Eso es lo que yo también le comentaba... por qué no usar parte del presupuesto inicial que ya se tenía para tener algo mejor o más nuevo...
Más de nada por no gastarme tanto dinero en un carro tienda. Puesto que veo excesivo pagar más de 1500 euros por este elemento.
Claro está desde mi ignorancia.
 
de todas maneras, pensando un poco, si tu intención inicial fue comprar una caravana, pero por precio te pasas a un carro tienda, ¿merece la pena bajar mucho el presupuesto?

lo mismo si miras carros más caros, digamos de 2000-3000€ te puede llevar una cosa muy decente que te puede duras bastantes años sin complicaciones, sin ser un gran dolor económico en la compra.

digamos...

Una caravana decente hoy en día de segunda mano, 15K, una normal 8K, una destrozada 4K
Un carro tienda decente 3K, uno norma 2K, uno destrozado 1K.

Es sólo por darle un enfoque diferente a tu búsqueda
Tal y como te comenta el compañero, lo ""barato barato "" al final, sale caro...
 
Estoy con @latumbadehuma ,si se tenia un presupuesto para una cv,yo iría a por un carro,al menos decente. Creo que por 3000 te llevas un señor carro tienda.
 
Yo también opino que lo barato sale caro. Como tengas que cambiar telas o cualquier elemento que se haya desgastado en esas décadas de vida, te va a subir bastante y además con dificultad para encontrarlos.
Si tienes el dinero, cómprate un carro tienda con pocos años, en buen estado, y si luego lo vendes recuperarás casi todo el dinero, sino todo.
 
Si quieres uno barato el convert 13 es muy comodo. No tiene para almacenar debajo de la cama, pero se monta muy rápido solo abriéndolo y si quieres más espacio montas el avance y tienes más espacio.
Yo del 2012 al el 2016, compre uno del 86 y lo veía muy cómodo. Debes de fijarte que las lonas y las ruedas estén bien, pero en uno más nuevo también.
Estando en los Pirineos nos llovió mucho varias veces y nunca nos entro agua.
En remolques de estos años las ruedas originales no eran de tubeless, eran de cámara. Si lo utilizan las habrán cambiado, sino te tocará cambiarlas. No son caras de cambiar, en el 2012 cambiar las 2 con llanta incluida me costó 98€ aunque ahora con lo que ha subido todo fácilmente el doble o más.
 
Buenas compañeros después de ir a ver el remolque tienda a comanche modelo brisa en persona la verdad que me ha echado un poco para atrás ya que las dos ruedas estaban lisas y la rueda jockey estaba un poco doblada.
He intentado que el dueño de 900 euros me lo dejase en 700 y no accedido por tanto he desistido.
Mañana voy a ir a ver cerca de mi domicilio un remolque artiach katay del año 99 por un precio de 750 euros en color azul con dos habitaciones.
Que me podéis decir de él el avance lleva piquetas ahora no sé si para montar las dos habitaciones también hay que hacer muchos estropocios y a la hora de guardarlo igual.
Que me podéis decir de ese carro y del precio por el cual quiere venderlo. He de decir que trae rueda de repuesto y soporte para ponerlo en vertical.
Gracias
 
Hola
Depende de lo que necesites y el uso que le vayas a dar , para vacaciones están bien los de piquetas y dos habitaciones , más espacio y en vacaciones no importa tanto el tiempo de montar y desmontar.
Los sin piquetas te dan la libertad de enganchar y salir un fin de semana porque no necesita montaje
 
Dos amigos mios tienen el conver 13 y es muy parecido a mi wolder gobi.
El conver es mas ligero, lo llevas al vuelo una sola persona, y se despliega y queda tensado sin mas ajustes.
La estructura que hace de baca que apoya en el suelo al abrir es basculante, con lo cual ayuda a abrir la tapa al hacer contrapeso y una sola persona puede hacerlo. Es mas ancho que el mio, tiene una cama de 1,50 y una estancia interior identica a la de la cama.
Mi wolder es de 2 personas, mas estrecho, cama de 1,40, se abre igual pero la tapa pesa y se abre mejor entre dos.
Lleva rueda jockey y pesa algunos kilos mas. Bajo la cama hay un poco de espacio para llevar cosas mas bien planas.
Las ruedas son mas grandes y una vez abierto desplegado, hay que tensar unas barras interiores.
Los avances van con cremallera y barras telescopicas en ambos casos
 
Dos amigos mios tienen el conver 13 y es muy parecido a mi wolder gobi.
El conver es mas ligero, lo llevas al vuelo una sola persona, y se despliega y queda tensado sin mas ajustes.
La estructura que hace de baca que apoya en el suelo al abrir es basculante, con lo cual ayuda a abrir la tapa al hacer contrapeso y una sola persona puede hacerlo. Es mas ancho que el mio, tiene una cama de 1,50 y una estancia interior identica a la de la cama.
Mi wolder es de 2 personas, mas estrecho, cama de 1,40, se abre igual pero la tapa pesa y se abre mejor entre dos.
Lleva rueda jockey y pesa algunos kilos mas. Bajo la cama hay un poco de espacio para llevar cosas mas bien planas.
Las ruedas son mas grandes y una vez abierto desplegado, hay que tensar unas barras interiores.
Los avances van con cremallera y barras telescopicas en ambos casos
En el conver 13 que yo tenía la cama era de 166cm de ancho.
 
Hola, me llamo Reme y soy de Villafranca de Córdoba.
Mi marido y yo tenemos en venta nuestra increíble Trigano Olympe, que es del 2017, y a la le hemos hecho algunas cosillas para más comodidad, entre otras cosas, abrir con cremalleras las habitaciones para entrar desde la habitación o habitáculo central; eso hace que su uso se notablemente más práctico y cómodo.
Os lo pongo por aquí por si alguien estuviese interesad@. Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com