Webcampista.com

mucho más que un foro

Del camping Aranjuez a Madrid

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola,
Este próximo puente tenemos intención de ir al camping de Aranjuez pero aparte de visitar todo lo que ofrece la ciudad, queremos dar una escapada al centro de Madrid a ver el mercado navideño y comer el típico bocata de calamares. Supongo que alguno de vosotros habrá hecho lo mismo y me gustaría que me orientarais de como llegar, si en transporte publico, coche o una combinación de ambos.

Gracias anticipadas y saludos a todos.

Hola,
Este próximo puente tenemos intención de ir al camping de Aranjuez pero aparte de visitar todo lo que ofrece la ciudad, queremos dar una escapada al centro de Madrid a ver el mercado navideño y comer el típico bocata de calamares. Supongo que alguno de vosotros habrá hecho lo mismo y me gustaría que me orientarais de como llegar, si en transporte publico, coche o una combinación de ambos.

En la ubicación de mas abajo puede aparcar en la calle por solo 2,5 `por un máximo de 12h. Está junto el templo de Debod, visita muy recomendable sobre todo al atardecer. Estáis en pleno centro que podéis recorrer andando. Si os alejais mucho andando podeis regresar en metro teniendo las paradas de Plaza España y Príncipe Pio como las mas cercanas al coche.

40°25'26.5"N 3°43'13.6"W · 40.424028, -3.720444

Desde Aranjuez en transporte publico hay que coger renfe y metro y se tarda en un solo viaje una hora desde que el tren de Aranjuez se pone en marcha.

Ya ya que tienes que coger el coche sí o si desde el camping, iría directo a la zona que te he indicado tardas 50 minutos desde tu parcela por sólo 2,5 €. Además renfe cercanías de Madrid funciona de horror últimamente, te puede amargar la excursión, y las aglomeraciones de gente en estaciones y vagones son importantes.

En la ubicación de mas abajo puede aparcar en la calle por solo 2,5 `por un máximo de 12h. Está junto el templo de Debod, visita muy recomendable sobre todo al atardecer. Estáis en pleno centro que podéis recorrer andando. Si os alejais mucho andando podeis regresar en metro teniendo las paradas de Plaza España y Príncipe Pio como las mas cercanas al coche.

40°25'26.5"N 3°43'13.6"W · 40.424028, -3.720444

Desde Aranjuez en transporte publico hay que coger renfe y metro y se tarda en un solo viaje una hora desde que el tren de Aranjuez se pone en marcha.

Ya ya que tienes que coger el coche sí o si desde el camping, iría directo a la zona que te he indicado tardas 50 minutos desde tu parcela por sólo 2,5 €. Además renfe cercanías de Madrid funciona de horror últimamente, te puede amargar la excursión, y las aglomeraciones de gente en estaciones y vagones son importantes.
Perdona compañero pero creo que no le hace falta metro...la renfe desde Aranjuez si no estoy mal le deja en Sol directamente y desde ahi puede ir andando ya a la plaza mayor y a todo el meollo... ¿no?

Perdona compañero pero creo que no le hace falta metro...la renfe desde Aranjuez si no estoy mal le deja en Sol directamente y desde ahi puede ir andando ya a la plaza mayor y a todo el meollo... ¿no?
Tienes toda la razón, metro no le hace falta, bajándose en sol está en todo el meollo.

En este puente no se que ira peor, la RENFE o la circulación por Madrid y sin conocerlo.

Mi recomendación es que te acerques a uno de los aparcamientos disuasorios que tienen las estaciones de cercanías, dejes alli el coche y vayas en tren. Una opción muy buena es el aparcamiento de la estación de Las Margaritas en Getafe, es muy amplio y en festivos no tiene apenas coches.. desde Aranjuez puedes llegar muy bien por la carretera de Andalucía hasta la salida del cerro de los Ángeles. Además la linea C4 de cercanías que se coge en esa estación tiene mas frecuencia de trenes que la C3 de Aranjuez (esa es un dolor, casi 30 minutos entre trenes) y tambien te puedes bajar en Sol.

Un saludo.

Muchas gracias por ayudarme a planificar el viaje.
Creo que la opción del cercanías directo Aranjuez-Sol es la mejor, con llegar en coche del camping a la estación lo tengo hecho.

Lo dicho, muchas gracias a todos por contestar, asi da gusto compañeros!!!

yo tambien voto por renfe, pero en vez desde aranjuez yo aparcaba en S3-Getafe, donde tienes tren directo a sol.

yo tambien voto por renfe, pero en vez desde aranjuez yo aparcaba en S3-Getafe, donde tienes tren directo a sol.

Entonces no es cierto que hay un tren directo de Aranjuez a Sol? Veo contestaciones contradictorias.

Hay dos lineas de tren que paran en sol, la C3 y la C4. La C3 sale de Aranjuez pero tiene una frecuencia muy larga. La C4 pasa por Getafe y tiene una frecuencia mas corta.

Por eso te recomendamos un aparcamiento en las estaciones de Getafe sector 3 o getafe las margaritas, para que uses la C4 que va más rápida.

Un saludo

Yo vivo muy cerca de Aranjuez y cada vez que voy al centro pillo Renfe en Ciempozuelos que es la para siguiente a Aranjuez, y en 35 o 40 minutos estás en Sol, lo de las aglomeraciones y eso, pues como todo, como te pille atasco en la A4 te puedes morir. Yo te aconsejo Renfe directa de Aranjuez a Sol, es directo.

Hola,

Hay tren directo desde aranjuez

pero ojo, porque si hay mucha gente, cierran la estación de sol

Ayer, hoy y mañana los trenes no paran en la estación de sol desde las 17:40 hasta las 21:00 por previsión de aglomeración de viajeros.

Seguramente en el puente pasará lo mismo, pero si no quieres esperar hasta las 21:00 para volverte, siempre te puedes acercar dando un paseo a la estación de Atocha y coger el tren de la misma linea allí.

Un saludo.

Un dato nuevo, q se me había olvidado...si vas a ir ahora en el puente olvídate de Sol....la estación está cerrada por aglomeración de gente....no sé si a todas horas ahora lo miro pero ayer q estuve aquello era una locura y recorde q cada año la cierran....seguramente puedes bajarte en otra estación (Atocha x ejemplo) y complementar con metro o andando...
No recordé este dato disculpa...aun así desde Aranjuez y a pesar de q últimamente el cercanías suele sufrir retrasos me sigue pareciendo la mejor opción (o aunque te acerques a Getafe también buena idea).

EDiTO: Leo ahora q @paracruz ya había comentado esto....

si puedes pillar el cercanías como dicen creo que es la mejor opción, por rapidez y por comodidad además de que creo que la confluencia de gente es algo menor que en metro

© 2004-2024 Webcampista.com