Webcampista.com

mucho más que un foro

Del Roci....desde Budapest

rocinante

tras un mundo nuevo
Pues tras nuestro paso por las tierras germánicas, y nuestra parada en Karlovy Vary y Praga (que gentes más desagradables y esaborios ) hemos llegado sin novedad pero con atascos a esta preciosa ciudad imperial..... Budapest .
En unos días marchamos para Viena y los Alpes austriacos....
Saludos a todos y nos vemos al regreso...

Cuidado en la carretera

-
Si tenéis tiempo ir al lago Balaton, aunque en lagos termales el que me pareció una pasada es el lago de Hévíz, y en el mismo Budapest imprescindible por supuesto el Gellert, aunque Budapest tiene muchos balnearios, algunos muy buenos.

En que camping estáis...

Y fotos para imaginarlo mejor......??

Buen viaje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Andará corto de wifi

En el Haller estuvimos nosotros cuando fuimos con la Ac, bien situado, paseo hasta la estación de metro y en el centro enseguida...
Conexión a WiFi sólo pillaba al lado de recepción...
Que lo paséis bien

Disfrutar a tope.....
Saludos.

Saludos y unas Drehers fresquitas jejeje. Por cierto, entre los húngaros no está bien visto brindar con la cerveza... porque es lo que los alemanes hacían cuando invadieron el país.

Budapest, tiene mucho para ver. Los baños Gellert son los más mediáticos, pero los Szechenyi son los más "del pueblo", son al aire libre y bañarse con agua caliente mientras nieva es una pasada.

El ambiente nocturno y los bares del bulevar Andrassy valen la pena, alrededor del Oktogon. En Budapest hay mucha actividad cultural aunque sea verano: conciertos, terrazas, música al aire libre. Si os atrevéis ir a la ópera, allí no es algo elitista como aquí, yo he visto gente en chándal, los precios eran ridículos. Aunque han pasado unos años y supongo que habrá subido algo.

Las vistas desde Buda, los paseos por la Isla Margarita, pasar muchas veces ese pedazo de Danubio por los puentes, las cukrasdas (pastelerías) con suntuosos dulces centroeuropeos, esos restaurantes de raciones tremendas... mi mujer estudió año y pico en Budapest, qué gran ciudad.

Enviado desde el patatal

-

La Perla del Danubio vista desde la Ciudadela al atardecer, en primer término el Puente de las Cadenas, al fondo el Puente Margarita, a la derecha entre ambos el Parlamento,

P1040319.jpg

Desde este sitio el río sí parece azul...

En unos días marchamos para Viena y los Alpes austriacos....

queremos hacer varias excursiones por los Alpes y todo no se puede.....

¿Tenéis ya claro las excursiones a realizar por los Alpes?

Si no es así... no es que yo conozca extensamente la zona, realmente sólo estuve una vez, unos días, hace ya muchos años. Pero nunca olvidaré una de las excursiones que hicimos: la subida (facilita) a uno de los picos de los Alpes. Sin necesidad de conocimientos montañeros de ningún tipo, apta para cualquier persona. Y el paisaje desde la cumbre era... absolutamente sobrecogedor.

Era desde Mayrhofen, un pueblecito cercano a Innsbruck (al sudeste) centrado en el esquí. Está rodeado de pistas de esquí, de rampas para saltos, y teleféricos y telesillas por todas partes. Pero en verano, esos teleféricos sirven para acercarte a esa subida a las cumbres que te comentaba.

Si coges el Ahornbahn, te sube desde el valle hasta unos dos mil y pico metros, y desde allí tienes un sendero por el que llegas a la cumbre del Ahornspitze, casi un 3000. Desde arriba, tienes kilómetros y kilómetros de vistas de montañas. Realmente alucinante.

Una vista esférica de la subida desde donde te deja el teleférico hasta el pico

La cumbre (no es una bonita foto, pero en fin...)

Cuando vuelva por la zona (que lo haré algún día), quiero repetir esta subida, es sencillamente espectacular ;-)

Disfrutar del viaje!!!!

Estaré pendiente de ese relato.

Salu2!!!

© 2004-2024 Webcampista.com