Webcampista.com

mucho más que un foro

Denuncia Al Camping Estrella De Mar

M

Miembro eliminado 1243

Guest
El pasado día 21 de Noviembre de 2006 llegué al Camping Estrella de Mar en Autovía de Casdeldefells en Casdeldefells (Barcelona) con mi vehículo y mi caravana, consulté al vigilante si podía acampar antes de acceder al mismo, a lo cual me respondió que si, me abrió la primera puerta automática del establecimiento y me dijo que accediese allí para que pudiese hacer la inscripción correspondiente.

Me pidió mi D.N.I. para poder hacer la inscripción correspondiente y una vez realizada la misma, le pedí que me devolviese el mismo. a lo cual se negó. Le expliqué que bajo ningún concepto puede retener mi documentación y alegó que eran las normas del camping, a lo cual nuevamente le rebatí con el mismo argumento y diciéndole que lo que pretendía hacer era ilegal por muchas normas que tuviese el citado camping.

Como no ceje en mi empeño y seguía exigiéndole que me devolviese mi D.N.I. el vigilante llamó a otro trabajador del camping (creo que de mantenimiento) y le explicó lo sucedido, y este último optó por resolver el asunto con malos modos y diciendo que para mi no había sitio en el citado camping.

En este momento pedí la hoja de reclamaciones, a lo cual se negaron y acto seguido me introduje en mi vehículo y llamé al 112 para que me enviasen una patrulla de la policía al citado camping para hacer valer mis derechos, puesto que de otra manera era imposible y aun mantenían en su poder mi D.N.I.

Durante los aproximadamente 20 minutos que tardó en llegar la Patrulla de la Policía Local de Castelldefells, me increparon faltándome al respeto y me dijeron que quitase mi vehículo con la caravana de la entrada del camping diciendo que si no lo hacia, llamarían a la Policía, a lo que les respondí que no era necesario porque ya la había llamado yo.

Les pedí que me abriesen la segunda puerta automática del citado camping para poder dar la vuelta en el interior, puesto que resultaba peligroso maniobrar de noche hacia atrás con la caravana enganchada al coche en dirección hacia la carretera principal y mas con mi poca experiencia de conducción maniobrando hacia atrás con la caravana, a lo que me respondieron que ese era mi problema, le dije que me sentía incapaz de realizar la citada maniobra y que esperaría allí hasta que llegase la Policía, entre otras cosas porque fueron ellos quienes me permitieron el acceso inicialmente.

Con anterioridad a la llegada de los Agentes identificados con los números 27 y 94 de la Policía Local de Castelldefells, me devolvieron mi D.N.I. (pues ya les había dicho en repetidas ocasiones que lo que pretendían hacer era ilegal) y cuando llegaron los citados Agentes, fue cuando por fin pude rellenar, la hoja de reclamaciones con ayuda de la Agente, pues el Agente les estaba corroborando mi argumento a los trabajadores del citado camping.

Si no hubiese sido por la presencia policial, no habrían permitido de forma alguna que ejerciese mis derechos, prueba de ello, fue que cuando llegaron los Agentes por fin pude rellenar la hoja de reclamaciones (Full Oficial de Reclamació/Denuncia) quienes le pidieron nuevamente que abriese la segunda puerta automática para permitirme dar la vuelta y salir del recinto diciéndole que aquel acceso no reunía las condiciones ideales para realizar la maniobra descrita, a lo cual y bajo el pedimento de la autoridad, accedieron.

Fueron los Agentes quienes con gran profesionalidad y amabilidad contactaron con su central y me facilitaron toda clase de informaciones para que pudiese acampar en algún camping cercano, aunque la única posibilidad real en aquel momento era desplazarme hasta Sitges, como así hice y permanecí allí algunos días, muchos menos de los que hubiese deseado por cierto, puesto que el citado lugar se encontraba mucho mas alejado de la ciudad que quería visitar a fondo, que era Barcelona.

Ante tal ilegalidad denuncié los hechos, puesto que si en primer lugar si que había sitio en el citado camping para pernoctar allí, prueba de ello es que estuvieron en posesión de D.N.I. he hicieron mi ficha dándome incluso la identificación del camping para poder acceder al mismo

¿Cómo es posible que ante mi pedimento de devolución del D.N.I. me increpen faltándome al respeto, desprecien, etc. traten de perjudicarme y crear serios problemas a la Seguridad Vial hasta el punto de poder producir un accidente con victimas, me impidan acampar, etc.?
 
O.K. los derechos se ejercen; y si siempre y en todas las situaciones, en las que nos sintíeramos afectados, no solo por el tema del DNI; sino por otras arbitrariedades que a veces nos puedan afectar,se denunciara, se acabarían algunos reinos de taifas.

Enhorabuena, muy bien.
 
hola Bicho, lol que pasa es que algunois se creen señoritos en sus corijillos e igual que los caciques del pueblo piensan que se hace los que ellos dicen y punto
 
asi con un par de huev.............s yo estuve un dia en ese camping para ver como era la entrada para salir de culo con la cv jodia asi con un par de huevo.....
 
Por un lado, bien hecho, en defensa de tus propios intereses, por otra parte, lo siento, te rompió la planificación, pero, lo primero es lo primero.
Suerte
 
Has actuado correctamente. Además tuviste suerte de no entrar en él. Casi la totalidad del camping es de tipo residencial, con parcelas de propiedad en las que cada cliente planta en ellas lo que quiere y como quiere. El año pasado se comentaron numerosos problemas de los mismos inquilinos del camping con los administradores del mismo. Respecto a Sitges, pienso que actualmente es la mejor opción para visitar Barcelona. Puede aparcarse bien en la estación y cada pocos minutos hay trenes que en menos de media hora te dejan en pleno centro de Barcelona. Y para desplazarse por la metrópoli no hay nada mejor que utilizar el transporte público.
 
Muy bien por defender tus derechos felicidades si todos hicieramos lo mismo otro gallo nos cantaria
A la lista negra con esa mier..... de camping que se ha creido
FELIZ NAVIDAD A TOD@S
 
Hiciste lo que debias! vaya jetas esta gente!.

Oye! no sera el dia que me viste a mí? mira que al final sera que te llevas siempre parte de mi mala suerte...:toothy7:
 
Bicho Raro, la próxima vez puedes ir al vilanova park ypara ir a Barcelona cojes eltren que pasa cada 20 minutos por vilanova y así te olvidas de conducir por BCN.
Un saludo y aplaudo tu actuación.
 
Hola,
Bien hecho bicho raro, pero al dia siguiente tenias que haber ido a denunciarlos si te insultaron, porque seguro que los policias tendrian la identidad de ellos.
Muy bien, di que sí.
A mí me quisieron hacer lo mismo en un hotel, con el DNI y cuando les dije si se habían vuelto locos, me dijeron que era normal y la gente accede y lo deja, no lo entiendo.
Adeu
 
En relación con la denuncia puesta por nuestro amigo - compañero, decir lo siguiente:

En primer lugar, felicitarte por tu actitud (sin duda la correcta) ante este tipo de personajillos.

En segundo lugar, decirte que en el pasado puente de la constitución, tanto mi familia como yo fuimos con nuestra autocaravana a Barcelona, para al igual que tú, visitar Barcelona a fondo. Nuestra primera opción, aunque algo lejos, fue Vilanova Park pero a los pocos días y de regreso a Vilanova, tanto por la hora como por otras circunstancias decidimos entrar al camping Estrella de Mar para hacer noche en el mismo.
En un primer momento me retuvieron el DNI con la disculpa de rellenar la ficha, posteriormente pretendian llevarnos a una zona de pernocta (llamada por ellos parcelas) lo cual no era más que un aparca como puedas y donde puedas con un precio tres veces superior a Vilanova Park y con unos servicios muy, muy pero que muy alejados de los ofrecidos por Vilanova.
Tras decirle al vigilante que nos interesaba ni los precios y la zona que nos ofrecia le pedimos amablemente que nos abriera nuevamente la valla para dar la vuelta y salir corriendo de aquel campo de concentración.
Muy curioso me parece que este camping no figure en ninguna de la guías de camping oficiales editadas en este país.
La verdad es que me devolvieron el carnet de identidad y sin más pusimos rumbo a Vilanova, camping que sin ninguna duda, desde aqui quiero aconcejar. Es cierto que se encuentra a unos 45 km de Barcelona pero tanto la autovía de peaje como la carretera nacional están bastante bien y se llega rápido. Además la autovía no es excesivamente cara.
Es bueno, que entre nosotros podamos pasarnos este tipo de información, sobre todo en lo referente a las grandes capitales donde siempre existe mayor duda de donde pernoctar.
Un saludo.
 
Enhorabuena por tu actitud!!! Me parece que es lo que deberíamos hacer todos, nosotros tampoco consentimos que se queden con el DNI pero nunca me he encontrado con este tipo de resistencia, así que me apunto lo de llamar a la policía y también lo de este "camping" (si se le puede llamar así), para no parar jamás.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestro apoyo, pero no son necesarias las felicitaciones, etc.

La obligación no merece felicitación, pues no es ninguna virtud...

Yo entiendo que cuando alguien intenta vulnerar derechos o cometer ilegalidades, en lugar de formar pataleta, es mas facil y efectivo pedir una hoja de reclamaciones y punto, porque con las pataletas no se adelanta nada, asi al menos los que vengan detras de mi ya no tendran que pasar por la misma situacion. Imagino que despues de la denuncia, algo habran aprendido en el citado camping...

Saludos Cordiales a todos
 
Bicho, buenas tardes.

Estoy seguro que esto sucedio por no darle de ese vino que llevas en la bota ni les pelastes naranjas.....


Fuera de bromas, es una lastima lo sucedido. Tu respuesta fue acertada y la nuestra es que ese camping esta cerrado para estos amigos.


Recibe un abrazo
 
Pues me habia olvidado de este asunto...

Tal y como os comente, yo SI denuncie los hechos, pero hasta la fecha no he recibido notificacion alguna al respecto...

Es normal?

Que debo hacer ahora (no vale tirar la toalla) para exigir una respuesta?

Alguien me puede ayudar?

Saludos
 
Pues he puesto algo sobre las hojas de reclamaciones en el otro hilo, pero te lo pongo aquí otra vez. Las palabras legales no las sé así que hablo en lineas generales.
Creo que las hojas de reclamaciones no tienen "acuse de recibo", es decir, no tienen porque decirte nada. Creo que eso va a un organismo de consumo que hace "lo que tiene que hacer" y "toma las medidas que deba tomar", quiero decir que en el caso del carnet, tal vez hayan ido y le han soltado un puro, quizá una sanción, pero no van a cerrar el camping por eso, en muchos casos, si te dicen algo, pero en otros no, supongo que dependerá de la gravedad, por ejemplo, no es lo mismo que la piscina esté sin vigilante, o que contraigas una salmonelosis en un bar, que que no tengan pan en el supermercado del camping.
No sé si me explico, si quieres lograr alguna indenmización o algo así, tienes que poner la denuncia, la hoja te servirá de ayuda, pero nada más.

No sé decirte numero de leyes ni nada de eso, pero creo que es así como funciona.
 
GRACIAS POR LA INFORMACION BICHO RARO, y felicitarte por tu actuación, es lo que tenemos que hacer cuando se niegan a dar la hoja de reclamaciones, el D.N.I es personal e intrasferible.
Yo me he abierto mi carpeta de título CAMPINGS NO DESEADOS y el Camping Estrella de Mar, así como el Camping de los Delfines ya estan incluidos.
:pottytrain5:
 
en madrid por lo menos las hojas de reclamaciones consta de 4 hojas 2 para ti ( una la guardas la otra la mandas a consumo) y 2 para el establecimiento ( una para guardar y la otra para consumo) asi se garantiza su tramitacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com