Webcampista.com

mucho más que un foro

denuncia por cartel de vendo coche

cristi

timid@
Buenos días,


El día 16 deje el coche perfectamente estacionado en una calle de Illescas, no molestaba en ningun aspecto, tampoco era zona azul, ni bado, estaba aparcado dentro de la linea y no estorbaba a nadie pero hoy la grua se lo ha llevado alegando que tengo un cartel puesto en el coche de SE VENDE y no puedo tenerlo.

La broma 60€ retirarlo del deposito y 80€ de multa.

¿Esto es legal? ¿Pueden multarme por estacionar en la calle con un cartel de que vendo el coche?

Muchas muchas gracias
 
Yo escuche algo parecido en la radio pero me pareció tan... ¿tonto?... que no le preste atención. No se me ocurre ningún motivo para hacerlo, salvo el de recaudar, ¿tanto poder tienen los compra-venta como para lograr cosas así? ¿tendrá que ver con la publicidad engañosa?, cualquier día tampoco se podrá poner un cartel así en los pisos...

Aparte de apoyarte, no te puedo decir si se puede hacer o no.
 
Pues decir que si pueden, vamos con matices.

No tenemos que olvidar que los ayuntamientos son pequeños reinos con capacidad jurídica propia, lo que los faculta para aprovar normas dentro del anvito de su jurisdicción.

Digamos el parlamento dicta leyes, los ayuntamientos ordenanzas.

La ley de trafico faculta y da competencias para organizar, señalizas y dirigir el trafico a los ayuntamientos dentro del casco urbano, y en base a eso, los ayuntamientos pueden y deben de crear ordenanzas de trafico, en las que incluir normativas y restricciones.

Si en su dia tu ayuntamiento aprobo una normativa, dentro de la ordenanza de trafico, en la que prohibia usar la via publica para ejercer la actividad de compraventa de vehilulos, puede hacerlo, en caso conrario no.

Es patetico llegar a algunos sitios y no poder aparcar, porque el compreventa de turno ha llenado la calle con sus vehiculos, incluso con letreritos giratorios en el techo, por lo que creo que has sido victima de el uso y abuso que algunos compraventa le dan a la via publica.
 
Pues decir que si pueden, vamos con matices.

No tenemos que olvidar que los ayuntamientos son pequeños reinos con capacidad jurídica propia, lo que los faculta para aprovar normas dentro del anvito de su jurisdicción.

Digamos el parlamento dicta leyes, los ayuntamientos ordenanzas.

La ley de trafico faculta y da competencias para organizar, señalizas y dirigir el trafico a los ayuntamientos dentro del casco urbano, y en base a eso, los ayuntamientos pueden y deben de crear ordenanzas de trafico, en las que incluir normativas y restricciones.

Si en su dia tu ayuntamiento aprobo una normativa, dentro de la ordenanza de trafico, en la que prohibia usar la via publica para ejercer la actividad de compraventa de vehilulos, puede hacerlo, en caso conrario no.

Es patetico llegar a algunos sitios y no poder aparcar, porque el compreventa de turno ha llenado la calle con sus vehiculos, incluso con letreritos giratorios en el techo, por lo que creo que has sido victima de el uso y abuso que algunos compraventa le dan a la via publica.
OK. Los abusos de unos cuantos los pagamos todos a la larga Hay gente que no esta declarada en ningun sitio y es la forma de vender vehiculos sin ningun coste Lo malo es que tu que no eres vendedor potencial as pagado el pato
 
Efectivamente, los organismos locales tienen facultad para disponer en sus leyes la prohibicion de estacionar coches con todo tipo de reclamos en sus parabrisas. En Catalunya, existe una ley al respecto, donde se prohibe la venta de coches fuera de los recintos destinados a ello. Ha sido promovido por los vendedores de coches de segunda mano y ya se sabe.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar
 
Buenos días,


El día 16 deje el coche perfectamente estacionado en una calle de Illescas, no molestaba en ningun aspecto, tampoco era zona azul, ni bado, estaba aparcado dentro de la linea y no estorbaba a nadie pero hoy la grua se lo ha llevado alegando que tengo un cartel puesto en el coche de SE VENDE y no puedo tenerlo.

La broma 60€ retirarlo del deposito y 80€ de multa.

¿Esto es legal? ¿Pueden multarme por estacionar en la calle con un cartel de que vendo el coche?

Muchas muchas gracias
Vaya que si es legal!!! En Getxo, cerca de Bilbao, había un paseo en el que se puso de moda dejar coches con carteles de se vende... y el ayuntamiento se puso las botas!
 
Joer, pues va ha ser eso que decís vosotros de los compra venta que inundaban las calles con ellos y pagarlo como siempre pocaropa...
 
Pues se pone en lugar de se vende..........un cartel que ponga llamame y un numero de telefono............es mejor y mas amigable jejejejejejeje.....que se jod..n los del ayunta.
 
Aquí en Madrid si te multan... no se si llegarían a llevarselo.... pero hay un truco, lo que esta prohibido es que en el cartel ponga "se vende"... así que lo que hacen es poner en el cartel.... ¿ te interesa?... pues llámame al tlf ....., así lo hice yo con el mio y no tuve problemas
 
Creo que es por el tema de la venta ambulante que si esta prohibida. Solamente dejan un día en un sitio en concreto (mercadillos). Pero no es el sitio para vender coches.
 
Sí, lo leí en el periódico, que era ilegal, ya que aquí tambien llegabas a una gasolinera y las inmediaciones estaban llenos de coches que se vendían. Muchos puntos de la ciudad estaban repletos de esto y pensemos que estan utilizando la vía pública para hacer negocio y para ello deben tener un local o solar o lo que sea perfectamente adecuado como cualquier otro negocio. Lo lamento, pero me temo que vas a tener que pagar la multa...
 
no hace muchos meses salió una chica por la tele que le había pasado igual

es por la prohibición de venta ambulante.

te va a tocar pagar me temo
 
no hace muchos meses salió una chica por la tele que le había pasado igual

es por la prohibición de venta ambulante.

te va a tocar pagar me temo

Bueno miñiiiiña esa es una manera retorcida que tienen algunos ayuntamientos de interpretar la ordenanza de consumo, pero que carece de legalidad, y de fundamento.

Lo mismo que creo que nadie denunciaria a una fragoneta por circular por la calle, por ir carga de malacatones, otra cosa es que vaya con las puestas abiertas y ofreciendo la mercancia, por la ordenanza de consumo no se puede denunciar un echo que no se ha consumado, y menos retirar el vehiculo de la via, si cumple todas las nornativas de trafico y ocupacion de via publica, legalmente no se puede retirar.

Un saludo mi ñiiiña, como estan mis nieteciiicas y la maaaaaaaaaaaama.
 
Bueno miñiiiiña esa es una manera retorcida que tienen algunos ayuntamientos de interpretar la ordenanza de consumo, pero que carece de legalidad, y de fundamento.

Lo mismo que creo que nadie denunciaria a una fragoneta por circular por la calle, por ir carga de malacatones, otra cosa es que vaya con las puestas abiertas y ofreciendo la mercancia, por la ordenanza de consumo no se puede denunciar un echo que no se ha consumado, y menos retirar el vehiculo de la via, si cumple todas las nornativas de trafico y ocupacion de via publica, legalmente no se puede retirar.

Un saludo mi ñiiiña, como estan mis nieteciiicas y la maaaaaaaaaaaama.

jajaja
hola papaaaaaaaaaa
las nietecillas bien y la mama hasta los
images

pero bien

pues si.supongo que se lo sacan de la manga pero ahi está y lo usan para enriquecerese un poco más.
 
jajaja
hola papaaaaaaaaaa
las nietecillas bien y la mama hasta los
images

pero bien

pues si.supongo que se lo sacan de la manga pero ahi está y lo usan para enriquecerese un poco más.


Pues menos mal que lo tuyo se lleva bien con la calor, :evil: :evil: :evil: por la otra punta.

Animo que ya queda poco.
 
Pues no lo veo logico porque ya no puedes ni aparcar delante de tu casa. Manda cojo... si pagas todos tus impuestos y eres un ciudadano normal que hagan este tipo de cosas, entenderia que se lo llevasen si el vehiculo molestara o llevara mucho tiempo estacionado sin moverlo pero esto no me entra en la cabeza.

Y como narices vendo el coche ya que esta prohibido pegar carteles en la calle y ahora ni siquiera puedo poner un simple cartelito en MI vehiculo.

Esto cada día va ha peor, lo que pasa es que no tienen un duro en el ayuntamiento y se tienen que invertar cualquier tonteria para seguir sangrarnos.

De todas formas he llamado al seguro y pienso recurrir la multa. He estado de baja el jueves y el viernes (con migrañas) y el finde me quede en casa porque aún no estaba bien. No se si servira pero adjuntare los informes medicos de la baja. Espero que me sirvan de algo.

Muchas gracias a todos por la información.
 
En Madrid se tomo esa medida,porque habia barrios en los cuales habia calles enteras llenas
de coches en venta,de gente que se dedicaba a la compra venta de coches.
si ya de por si aparcar es complicado, imaginaos como seria despues con tantos coches.
Ademas esta gente hacia negocios, sin pagar un solo duro de impuestos.
el problema es que pagamos justos por pecadores.
saludos
 
Pues decir que si pueden, vamos con matices.

No tenemos que olvidar que los ayuntamientos son pequeños reinos con capacidad jurídica propia, lo que los faculta para aprovar normas dentro del anvito de su jurisdicción.

Digamos el parlamento dicta leyes, los ayuntamientos ordenanzas.

La ley de trafico faculta y da competencias para organizar, señalizas y dirigir el trafico a los ayuntamientos dentro del casco urbano, y en base a eso, los ayuntamientos pueden y deben de crear ordenanzas de trafico, en las que incluir normativas y restricciones.

Si en su dia tu ayuntamiento aprobo una normativa, dentro de la ordenanza de trafico, en la que prohibia usar la via publica para ejercer la actividad de compraventa de vehilulos, puede hacerlo, en caso conrario no.

Es patetico llegar a algunos sitios y no poder aparcar, porque el compreventa de turno ha llenado la calle con sus vehiculos, incluso con letreritos giratorios en el techo, por lo que creo que has sido victima de el uso y abuso que algunos compraventa le dan a la via publica.

Exacto.
Los ayuntamientos son los que ordenan lo que es legal o no en el municipio.
Por muy tonto y muy injusto que nos parezca.......que desde luego lo es, porque no se molesta a nadie, pero es una manera muy facil de recaudar dinero, para nuestra desgracia no podemos decir ni mu.
 
Pá mear y no echar gota...... No tendrán otra cosa que hacer.
Rebelión cívica. No nos dejan vivir, tanta ley y tanta hostia para la gente normal y luego ellos hacen lo que les sale de los coj............
¿Hasta cuando?
Delito u infracción: Aparcar tu coche para ver si lo puedes vender sin pasar por el aro de los compraventas u oportunistas.
 
Yo vivo en un barrio en el que había no menos de 200 coches aparcados con el famoso cartel de "SE VENDE".

No se imaginan las horas que se podía pasar uno dando vueltas en el coche para encontrar uno de los poco sitios libres que dejaban los compra-venta.

Desde que salió esa normativa se nota, y mucho, todo lo que nos fastidiaban esos coches "depositados" en la vía pública.
No creo que se haga por recaudar, ni para molestar a los ciudadanos "decentes", simplemente has hecho el primo por poner "SE VENDE".
Ya sabes para el próximo cartelito lo que NO debes poner.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com