Webcampista.com

mucho más que un foro

Deposito aguas limpias Hobby

Hursen

timid@
Buenas,

Soy novatillo en el mundo de la caravana, y quería consultar si el deposito de aguas limpias tiene tapón para vaciarlo, el otro dia estuve mirando y no supe verlo. Es una hobby 460 del 2016. Se que a través de los grifos puede hacerse, pero has andar con ojo con la bomba.
Y para limpiarlo por dentro, ¿ sería acceder quitando el tapón rojo, y limpiarlo por dentro ? Entiendo que desmontarlo debe ser un tanto engorroso.
Po otro lado, comentar que del calentador salen dos tubos con dos llaves de paso, un tubo color blanco y azul, y el otro blanco y rojo. Nos comentaron que debían abrirse para vaciar el boiler en caso de temperatura muy baja para evitar que con la congelación del agua pudiera reventar. Mi pregunta es si deben abrirse las dos llaves o solo la del agua caliente.

Gracias foreros !!!
 
No se como sera el deposito que comentas,en mi caso si lleva dentro del deposito un tapon para vaciar el agua,algun compañero que tenga alguna hobby te comentara.
Yo siempre que vuelvo de una salida despues de quitar el tapon al deposito y secarlo con una balleta vacio el boiler aflojando los tapones que comentas y habriendo los grifos(sin corriente para no estropera la bomba)para vaciar el circuito del agua ya que no se si tardare algun tiempo en hacer otra salida y no me gusta que este el agua mucho tiempo en el circuito,por supuesto si la caravana esta en un sitio que se pueda congelar el agua el boiler hay que dejarlo vacio si o si,si no se quiere que este pueda reventar.

saludos
 
En mi Aviva existe un tapón de vaciado justo debajo del flotador de llenado, imagino que la gente de Hobby te dira algo,

Respecto al boiler, también lo vacío en invierno,

suerte,
 
¿Has mirado la página 76 del manual?... porque otra cosa puede que no, pero los alemanes un poco más y te ponen como hay que hacer "popo" en el wc... no tienes más que leer ese maravillosos manual de 136 páginas que un alemán fornido se tiró redactando un par de semanas... :wave:

agua-hobyy.jpg
 
En la mía si quitas el tapón del deposito, el que tiene encima de él viéndolo desde el interior de la caravana, hay un tubo negro en el centro que va hasta el fondo del deposito, este tubo hace la labor de rebosadero pero también sirve para vaciar el deposito, se puede quitar a rosca, girándolo con la mano (o con ayuda de unos alicates) como cualquier tornillo y se suelta del fondo dejando salir toda el agua.

Aunque no te lo recomiendo porque acaba goteando y perdiendo agua.
 
El manual ya lo había mirado, pero no entendía lo de desatornillar el tubo. Ahora con vuestras explicaciones me ha quedado claro. Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com