Webcampista.com

mucho más que un foro

Deposito de Aguas limpias 45l.

javsom

calladit@
My buenas, en breve estreno caravana, perdonar por la pregunta, pero en esto soy novato.
Me gustaría saber, según la experiencia vuestra, que puede venir a durar un deposito de aguas limpias de 45 litros, somos tres en la familia.
Ducharse en el camping, con lo que se utilizaría para platos, dientes, aseo...
Como lo hacéis para el llenado?
Gracias.
 
Platos? Teniendo fregaderos en el camping igual que las duchas para que liarte, yo el agua de la caravana para lavarme los, dientes, manos, cara y según la distancia de los lavabos ni eso y como tenga fuente en la parcela ni lleno la olla para los macarrones,
 
Hola,

Nosotros también somos tres y tenemos un depósito de ese mismo tamaño.
Llenamos ligeramente antes de salir, para tener agua al llegar sin tener que estar pendientes, al menos uno o dos días.
Sirve, el mismo depósito, al menos en nuestro caso, también para la cisterna del wc.
Con lo que, para evitar que se vacíe "inesperadamente" intento revisarlo/rellenarlo cada 2/3 días.
También es cierto que el mayor gasto es para el wc, aguas menores, y lavabo, manos, dientes...
No solemos fregar en el fregadero de la caravana y, aunque tenemos ducha y agua caliente, todavía no la hemos usado... ;-)

Saludos.
 
Nosotros viajamos siempre en vacío y llenamos medio depósito de 45 al llegar a camping de destino, dos garrafas de 10 litros. Somos 4 y aún siendo el mismo depósito que alimenta el wc es raro que haya que rellenarlo en el fin de semana, muchas veces me toca vaciarlo al salir porque a la vuelta también voy sin agua. Fregar y demás todo en el camping. Piensa que todo lo que uses hay que vaciarlo a mano (grises), salvo que lleves depósito integrado para recogerlas o conexión de desagüe en la parcela.
 
Lo que te comentan, la ducha y el fregadero no se suelen usar si vas a un camping. En el WC sólo pipí, el resto a los baños del camping. Nosotros llevamos un depósito de 45l. y nos dura varios días, no te se decir...y se gasta porqué a los niños se les engancha el dedo al tirar de la cadena :sneaky:
Para llenarlo yo tengo una garrafa de agua vacía y un embudo, normalmente hago dos o tres viajes a la fuente y no lo lleno completamente, pero dura.

Saludos
 
Yo, de momento, no he usado el depósito de agua. No usamos grifos ni ducha dentro (de momento). La cisterna del wc es independiente y esa le echo agua en el cámping.
Si el día de mañana uso el depósito grande....nunca lo llenaré antes del viaje. Es como han dicho....peso innecesario en viaje.
 
Mi caravana tiene el mismo depósito y lleno de media una vez al día. Somos dos personas y fregamos y cocinamos en la caravana, como costumbre cogemos parcelas con agua y desagüe a ser posible por lo que el llenado y vaciado de aguas es muy sencillo y directo con las mangueras.
En los campings que no tienen toma de agua y desagüe pues toca ir con garrafas y con depósito de grises con ruedas. En estos casos sí que solemos fregar en los fregaderos del camping y utilizar el agua únicamente para el aseo y la
cisterna claro.
 
Nosotros solemos llenar un viaje con una garrafa de 10 litros si vamos a estar 2 o 3 días. Si vamos a estar más días dos viajes. No vacío nunca, si queda algo mejor, nunca va a ser mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com