Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito y canalizaciones sucios ¿cómo lo hago?

merovingio

timid@
Estrenanfo la caravana me he dado cuenta de algo que se me pasó. En el arcón delantero hay una garrafa de agua que por reforma del mismo NO se puede sacar.

Una vez en el camping, al ir a llenarlo, he visto suciedad y algo "mohoso". Encima por los tubos se ve lo mismo.

Sugeridme slgo para limpiar y desinfectar. Estoy bloqueado.
 
Llena la mitad del depósito con agua y hecha una botella de lejía, moveros dentro para q todo se mezcle y así 3 días, después abre todas las lleves de agua para limpiar las tuberías y después vacías, a mí me resultó, el problema es q yo tengo Ac y lo hice en marcha para q mezclara bien, pero supongo q te valdrá, si puedes circular con ella unos días mejor, espero q te sirva, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lejía NOOOO en particular si tienes boiler. La lejía sólo para el depósito hay casos en los que se luede sacar del sitio y limpiarlo fuera. Te voy a dar la misma solución que perlas del mar pero utiliza vinagre coges varios litros no escatimes en esta primera limpieza 3 L o más para que esté bien acidita el agua además e servirá para limpiar la bomba de agua de cal llenas el depósito abres grifos y que se cargue de agua las tuberías cierra cuando ya te salga agua por los grifos cierra ( agua fría y caliente si tienes )deja pasar un par de días o tres y haz como te dice perlas del mar deja salir el agua por los grifos hasta que salga limpia el agua repite la operación las veces que necesites si puedes haz antes de iniciar el proceso una limpieza con jabón y agua del depósito y después lo que te comento.
El hecho de no usar lejía es porque deja residuos que pueden afectar a las juntas de goma nada recomendable en particular en los boiler ( agua caliente ) y el vinagre en gran cantidad es un desinfectante tan bueno como la lejía.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No hay un producto de Thetford especial para esto?
El Tank Cleaner o Tank Freshner? Que tampoco es que entineda del asunto.....
Por el precio que valen, casi es mejor que ir haciendo inventos caseros.
Sin desmerecer a nadie, que a lo mejor funcionan los inventos caseros mejor que los comerciales, pero es por añadir otra opcion.
Saludos.
 
Como el vinagre nada quita la cal incrustada si la haces circular por todas las tuberías incluso por las del boiler calentando en vinagre deja las tuberías como nuevas y no daña las instalaciones


⚡⚡️El fin no existe siempre hay algo más ⚡⚡
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No hay un producto de Thetford especial para esto?
El Tank Cleaner o Tank Freshner? Que tampoco es que entineda del asunto.....
Por el precio que valen, casi es mejor que ir haciendo inventos caseros.
Sin desmerecer a nadie, que a lo mejor funcionan los inventos caseros mejor que los comerciales, pero es por añadir otra opcion.
Saludos.
De inventos caseros nada que esto es más viejo que toooo jejeje esto lo utilizaban ya nuestros abuelos para desinfectar tinajas y otros utensilios como el uso del aguardiente para el curado de botijos.
Los productos específicos son más rápidos pero también más caros para igual resultado con el vinagre lo único que puede puede pasar es que de olor a vinagre un poco el agua en los primeros usos y después como mantenimiento o un poco de vinagre por depósito o unas gotas de lejía alimentaria ( segun instrucciones )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo utilizo lejia, pero es muy corrosiva, aunque en mi instalacion no hay nada metalico, a parte de el eje de las bombas. Puedes realizar una desinfeccion de choque con una pastilla de cloro de piscina. Si tienes opotundad de utilizar bromo es menos corrosivo aun.
 
Muchas gracias por los comentarios. Mi instalación es sencilla, sin boiler. Me he acercado al supermercado yhe comprado vinagre. Lo he echado en el depósito, he puesto agua y abierto los grifos. A ver si surte efecto.
 
No hay un producto de Thetford especial para esto?
El Tank Cleaner o Tank Freshner? Que tampoco es que entineda del asunto.....
Por el precio que valen, casi es mejor que ir haciendo inventos caseros.
Sin desmerecer a nadie, que a lo mejor funcionan los inventos caseros mejor que los comerciales, pero es por añadir otra opcion.
Saludos.

Merovingio, me baso en las preguntas de Josep M para contestarte, si hay productos especificos mas de uno como los que nombra Josep. La utilizacion es facil compras uno lo metes en el deposito llenas, si puedes te das una vueltita no muy larga, no hace falta, con eso limpias el deposito donde pares vacias al deposito de aguas grises, si lo tienes claro, con eso lavas las tuberias y de vuelta a donde guardes la cv se te limpia el deposito de grises, una vez alli vacias y ya esta todo hecho, limpio y desinfectado.

CDon la lejia mejor ser prudente no sea que crees un problema mayor en la instalación..

Es como lo hago yo tanto en la ac particular como en las de alquiler
 
No hay un producto de Thetford especial para esto?
El Tank Cleaner o Tank Freshner? Que tampoco es que entineda del asunto.....
Por el precio que valen, casi es mejor que ir haciendo inventos caseros.
Sin desmerecer a nadie, que a lo mejor funcionan los inventos caseros mejor que los comerciales, pero es por añadir otra opcion.
Saludos.
Hola, yo usé este producto y NO me funcionó... es verdad que estaba muuuuy sucio. Sin embargo, usé el de vinagre (no el vinagre normal, hay un vinagre para la limpieza, por lo menos es la que compré yo en el Mercadona) y me funcionó. Procuro cada dos años, como mucho, hacerlo aunque no se vea sucio... para desinfectar.
 
Pues me parece que esto es de esas cosas que dejaré para cuando vuelva a casa.
Hice lo del vinagre (de cocina, no de limpiar) y debo suponer que "todo lo vivo murió " pero al ir a quitar los restos de la garrafa me di cuenta de que no podía quitar los que estaban dentro del tubo... y ahí me quedé otra vez bloqueado. No se me ocurre de qué manera puede limpiarse eso. A presión puede, pero a mucha y a saber cómo.
He llegado a pensar en sustituir las gomas pero no me. Pero en esas... al menos si no hay más remedio.
 
Lo que esta claro que con vinagre no has matado nada de "lo vivo" como mucho habras eliminado alguna incrustacion o algo de cal, pero para eliminar bacterias y moos tienes que utilizar un biocida si, o si, lejia, cloro o bromo. si sacas la bomba del deposito, veras que ella y el tubo "resbalan" al tacto, eso son bacterias, incluida la Legionella, que tiene en nuestros depositos una vivienda mas que acogedora, temperatura mayor de 20 grados , por ejemplo. Hay que tener en cuenta que el cloro que viene en la red de abastecimiento, se evapora con rapidez si no movemos el deposito, dejandolo desprotegido ante las bacterias.
 
Yo he utilizado lejía, y deja e y las tuberías relucientes. Yo tengo una instalación sencilla sin boiler.
 
Bueno, al final dejé acabar mis vacaciones en paz y con el asunto a medias.

Intentaré (cuando tenga una conexión de luz) volver a darle presión al circuito para dejar la lejía en las tuberías. Lo malo es que no veo que se quede mucho líquido en ellas (la bomba creo que tiene un caudal justo y no noto gran presión). Cuando me quede tranquilo de que no hay nada raro "flotando" por ellas las limpiaré a presión con un invento que acabo de comprar en LIDL (a ver si resulta)... y veré que pasa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com