Webcampista.com

mucho más que un foro

Depreciación de una caravana

pues casi que lo más sencillo es que busques caravanas parecidas a la tuya de seguna mano. Si es un modelo parecido y tiene una edad parecida, te dará una orientación del precio.

No es una ciencia exacta, pero te puede dar una orientación.
 
yo por lo que he visto los primero años pierden bastante valor (podríamos decir aprox un 20% en los primeros 4 años) y despues de esa primera depreciacion ya pierden muy poco valor cada año , pero depende de muchos factores. Si compras una caravana con una distribución que tenga mucha demanda (literas, 3 ambientes) y con unos 7-10 años, la puedes disfrutar durante unos cuantos años y venderla sin que se deprecie nada
 
Con la subida de precios de las nuevas, y si tiene unos 4/5 años. Se te puede dar el caso de que la puedas vender casi en lo que te costó...
 
Depreciación? Yo diría que ninguna. Se están vendiendo caravanas con 30 años más caras de lo que costaron nuevas. Las marcas las suben cada año un 3/4 por ciento así que la gente las vende al precio de nuevas en su tiempo y parece que están rebajadas con respecto a lo que valen las actuales. Eso sí, si compras nueva y la vendes en 2/3 años tendrás que perderme algo de dinero o no la venderás, pero si la aguantas más o compras de segunda mano a buen precio perderás poco al venderla, al menos en estos momentos.
 
Yo me compre la mia de segunda mano hace 10 años, me ha dado por mirar precios ahora y veo que las mismas caravanas que miraba hace 10 años estan ahora mas caras.
 
Depreciación? Todo lo contrario. Si buscas bien encuentras nuevas a precio de segunda mano. Te lo digo porque el año pasado cogí una Caravelair Alba 426 nueva y solo te digo que alguna de segunda mano que había y con 4_5 años pedían 2000_3000€ más de lo que me costó.
Si miro hoy ese modelo han subido casi 5000€ más. Mira el mercado y a ver. Lo que pasa que está en auge, todo el mundo quiere comprar ahora y lógicamente suben los precios, pero pedir casi 10.000€ por una caravana de 20 años que está hecha pedazos como he visto por ahí da pena la verdad
 
yo por lo que he visto los primero años pierden bastante valor (podríamos decir aprox un 20% en los primeros 4 años) y despues de esa primera depreciacion ya pierden muy poco valor cada año , pero depende de muchos factores. Si compras una caravana con una distribución que tenga mucha demanda (literas, 3 ambientes) y con unos 7-10 años, la puedes disfrutar durante unos cuantos años y venderla sin que se deprecie nada
Yo diria lo contrario.

Las que más demanda tienen son las de -750 kgs y dos ambientes ligeras.

Cuanto más pequeña es una caravana usada más cara proporcionalmente hablando, y el ejemplo está en las caravanas de doble eje.
 
Coincido con @Carlos. Llevo una temporada larga mirando en internet y los anuncios de las CV pequeñas (2 ambientes) duran muy poco, sin embargo las CV grandotas (3 ambientes) se tiran temporadas largas a la venta.

Para aportar algo más habría que saber cómo es la del compañero.
 
Yo diria lo contrario.

Las que más demanda tienen son las de -750 kgs y dos ambientes ligeras.

Cuanto más pequeña es una caravana usada más cara proporcionalmente hablando, y el ejemplo está en las caravanas de doble eje.
Coincido con @Carlos. Llevo una temporada larga mirando en internet y los anuncios de las CV pequeñas (2 ambientes) duran muy poco, sin embargo las CV grandotas (3 ambientes) se tiran temporadas largas a la venta.

Para aportar algo más habría que saber cómo es la del compañero.
me refería precisamente a esas, aunque luego yo compre una más grande .
Yo me acuerdo qie se podían comprar caravanas pequeñas hace años fácilmente por menos de 3.000€ me acuerdo de muchos anuncios por 2000-2500€ caravanas ya viejitas y qie necesitaban alguna mano para dejarlas bien, pues esas mismas ahora despues de 10 años son más caras .
Las grandes también han subido la mia (460) yo creo qie viendo el mercado la podría vender por lo qie me costo hace 10 años o perdiendo muy poco, 1000-2000€ como mucho, la vendían una eriba nova x 7000€ en 2013 en perfecto estado con 10 años para que os hagáis una idea.
 
También depende del estado de la caravana, si eres una persona curiosa y que cuida las cosas y la tienes guardada y no en un camping al aire, podrás venderla mejor.
Ese punto es muy importante, he visto donde compré la mía caravanas de 4 años que las estaban arreglando, armarios desencajados......, hay gente que todo lo trata a patadas y si se rompe algo no lo arregla y al cabo de un tiempo parece que ha pasado Atila.
Yo tengo una Hobby 460ufe del año 2006 y cuando voy a que me cambien un grifo o cualquier otra cosa se asombran de lo bien que está.
A final de mes la llevo para que me cambien el grifo del lavabo y el cierre de la nevera que se engancha.
Yo cuando la venda no la venderé barata, siempre la tengo en perfecto orden de marcha, ruedas......y cuando algo se estropea lo llevo a que me cambien.
 
También depende del estado de la caravana,

idea aproximada de la depreciación de una caravana de segunda mano

Entiendo que os refieris a venta entre particulares. Mi CV, en Noviembre, cumplira 11 años, page por ella 30.000€., no es que este bien cuidada, esta supermimada y con toda clase de Extras de primera calidad. Bien, llevo una temporada pensando el cambio a AC o a la Fendt 390 y lo que me dan por la mia ha llegado a un maximo de 9.000€. Antes la quemo.
 
ponla al precio alto que consideres.

si nadie te llama, te has pasado.

si te llaman mucho, te has quedado corto.

Gracias a tod@s. Preguntaba por poner una oferta realista desde el principio y no andar ajustando o regateando.

Entiendo que os refieris a venta entre particulares. Mi CV, en Noviembre, cumplira 11 años, page por ella 30.000€., no es que este bien cuidada, esta supermimada y con toda clase de Extras de primera calidad. Bien, llevo una temporada pensando el cambio a AC o a la Fendt 390 y lo que me dan por la mia ha llegado a un maximo de 9.000€. Antes la quemo.

Sí, entre particulares. El tema de los concesionarios ya me lo conozco :S

Con la subida de precios de las nuevas, y si tiene unos 4/5 años. Se te puede dar el caso de que la puedas vender casi en lo que te costó...

Tendré que mirarlo bien. Fue del concesionario al camping en mayo de 2021, y ahí está. Como el invierno ha sido benigno, está nueva. Es una Adria 522pt con litera de 2 camas.

También tengo que mirar los tiempos de entrega. La mía la pedí en diciembre de 2020 y hasta mayo no la tuvimos.

Intentaré sacar fotos este fin de semana y subir el anuncio la próxima semana, a ver en qué queda la cosa.
 
Yo vendi la mia el año pasado, una Fendt de 3 ambientes con 6 años, acabada de pasar la primera ITV. Miré los precios de mercado, la oferta que me hicieron del concesionario, y decidi un precio semejante al que se pedian en caravanas iguales o de muy similares caracteristicas de la misma marca, dentro de lo razonable. Traducido a dinero, el concesionario me dabe 11.000 por ella, la puse a la venta por 14.500 (contando que quien la comprara tiene que pagar impuestos y los gastos de la compraventa) y la vendi pronto. La caravana me costo algo menos de 19.000, así que me pareció un precio justo.
 
Yo vendi la mia el año pasado, una Fendt de 3 ambientes con 6 años, acabada de pasar la primera ITV. Miré los precios de mercado, la oferta que me hicieron del concesionario, y decidi un precio semejante al que se pedian en caravanas iguales o de muy similares caracteristicas de la misma marca, dentro de lo razonable. Traducido a dinero, el concesionario me dabe 11.000 por ella, la puse a la venta por 14.500 (contando que quien la comprara tiene que pagar impuestos y los gastos de la compraventa) y la vendi pronto. La caravana me costo algo menos de 19.000, así que me pareció un precio justo.

Me parece un buen precio teniendo seis años, la verdad. Seguiremos informando!
 
Gracias a tod@s. Preguntaba por poner una oferta realista desde el principio y no andar ajustando o regateando.



Sí, entre particulares. El tema de los concesionarios ya me lo conozco :S



Tendré que mirarlo bien. Fue del concesionario al camping en mayo de 2021, y ahí está. Como el invierno ha sido benigno, está nueva. Es una Adria 522pt con litera de 2 camas.

También tengo que mirar los tiempos de entrega. La mía la pedí en diciembre de 2020 y hasta mayo no la tuvimos.

Intentaré sacar fotos este fin de semana y subir el anuncio la próxima semana, a ver en qué queda la cosa.
¿10 meses y ya la vendéis?
 
Sí, nuestra idea era pasar todos los veranos en el camping, pero la situación personal ha cambiado y apenas vamos a poder sacarle partido, y estar pagando la cuota del camping mientras la caravana se muere de risa... :S
Queda claro.
Pues con esa escaso uso puedes jugar con la baza de evitar los largos plazos de espera actuales para un hipotético comprador que busque caravana nueva para no rebajarla tanto.
 
Suerte con la venta,

Pero lo que te dicen, busca caravanas con las características de la tuya, si no te corre prisa la pones un poco mas alta, y a bajarla. No bastante, juegas la baza de los tiempos de entrega.

Y respecto al regateo, sintiéndolo mucho, no te queda más remedio que entrar un poco en el juego, si no te tocara bajarla mucho.

Yo estoy comprando un remolque ligero, y vendo el que tengo actual. Lo puse caro, y voy bajando, ahora se acerca el dia de recoger el nuevo (me lo hacen a medida), y se quedan con el mío usado (evidentemente más barato que si lo vendo yo), pues ya voy bajando el precio, para intentar sacarle más, y voy recibiendo llamadas y ofertas.
 
pues si la caravana está nueva como dices, con 10 meses, pone 2000€/3000€ menos de lo que le valió, y creo que podrá tener novios esa caravana.

Ten en cuenta que es casi como nueva, y a mucha gente le tira para atrás comprar una nueva y esperar encima 6 meses para que se la den.
 
yo compre la mia nueva por 17.000, a los 3 años la puse a la venta por 15.000 y la acabe vendiendo en 14.800 + impuestos
 
Está pasando en todas las cosas del sector, autocaravanas , caravanas camper y furgonetas.
Furgonetas que se vendía nuevas por 37€ En el 2018 Las venden ahora por ese precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com