Webcampista.com

mucho más que un foro

derechos copyright y foros de internet

webmaster

Administrator
Abro este hilo para establecer un, sano y esclarecedor espero, debate en torno a la utilización que en los foros de internet hacemos todos de obras con derechos de autor.

Lo hago aprovechando la cortes petición que una autora literaria ha echo al administrador de este vuestro portal (es decir a mi) para que habiendo sido usada una parte de una de sus obras sin permiso y sin hacer referencia a la fuente, se borrase el mismo.

Para ponernos un poco en situación os dejo el enlace:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13836-club-brujas-locas-201.html#post592435

Hola Jefe, por lo que se ve fui yo hace un año, no estaba muy puesta con internet.Te pido mis disculpas.

Pido mis disculpas a la autora del poema.

Me supongo que no es un problema tan serio esto, entiendo la postura de la autora, pero no deja de ser un titulo sin más...pero bueno...

Al Cesar lo que es del Cesar................ y "no hay mal que por bien no venga" (refranero popular no sujeto a propiedad intelectual)
Hemos podido conocer que existe esta autora, he revisado su página y la he pasado a mis contactos, a quienes les pudiera interesar.
Reconozco y valoro el esfuerzo de quienes producen obras y procuraré no usar un texto, sin citar a su autor.
Tomada nota y aunque estoy seguro que en nuestro nombre, le has presentado nuestras disculpas, me sumo a las mismas y al respeto a la propiedad de su obra.

Yo soy uno de los que pone mucha literatura en la pagina de El Club de las Brujas Locas , no me parece que tenga mucha importancia el copiar y pegar algun texto que este en internet , para luego nosotros en la pagina ya dicha lo disfrutemos y comentemos y sobre todo si el texto no tiene autor o algun tipo de firma , aunque en este caso la autora en su pagina si tiene dicha firma y avisa de los derechos de autor los cuales respeto y esta en su derecho de reclamarlos , pero no es mas cierto que dicha autora viendo como se trataba su cuento, (que esta puesto hace ya algun tiempo) o los que hay copiados y pegados , podia haber entrado en la pagina de Las Brujas Locas y pedirnos que no utilizaramos sus cuentos, para que entre unos cuantos amigos podamos disfrutar de su lectura.

Si al copiar un cuento o una poesia y dicho texto no lleva nombre de autor ni si tiene derechos del mismo entendemos que estamos libres de poder , copiar y pegar y poder cambiar impresiones sobre el mismo sin ninguno otro animo que disfrutar un pequeño rato de la literatura.
Si hubieramos copiado y distribuido su libro si entiendo que cometeriamos un grave delito , pero vuelvo a repetir , que si ella hubiera entrado y nos comenta algo , hasta hubieramos pasado un buen rato cambiando impresiones sobre sus relatos o cuentos y yo como gran conocedor de la literatura Argentina , hubieramos hecho algo mas divulgativo de la literatura de un pais que quiero mucho .

desde Asturies un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com