Webcampista.com

mucho más que un foro

Desactivar el freno de inercia

Mikelp

calladit@
Hola Amigos.
Aunque me he estrenado este año con mi CV, sigo siendo muuy novato, y de vez en cuando os incordio con mis preguntas.
He tenido un susto con el embrague de mi coche intentando guardar la CV en el terreno de mi cuñado.
No era olor a quemado, era un humo que me hacia pensar: chaval te has cargao el enbrague.

Resulta que la finca de mi cuñado. en donde pretendia guardar la CV, tiene una entrada complicadilla...
Primero subo una pendiente cuesta arriba.
Me paro en esda pendiente, y hago la maniobra haca la izda marcha atras para abajo, pero la entrada esta cuesta arriba.
Es decir que llega un momento, en que el coche va empujando cuesta abajo marcha atras en L hacia la izda, pero la CV esta ya cuesta arriba . Para rematar no puedo abrirme demasiado para hacer la curva de 90º, y me temo que en esa posición ya muy forzada, el freno de inercia puede estar dificultando aun mas todo.
Me temo que entra si o si, y pudiera ser que anulandolo pudiera hacerla mejor, pero como se anula?
Otra opción que tengo es meterlo hacia adelante, pero luego no tengo sitio para darle la vuelta.

Por ahora parece que el embrague se ha salvado, pero si no mejoro el método, me va a salir mas caro que .....

Que me aconsejais ???


Gracias
 
Aunque consiguieras anular el freno de incercia esa maniobra repetida cada vez que salgas con la caravana acabara con el embrague, yo te recomendaría un mover, a la larga te saldrá barato....
 
Buenos días,
partiendo de la base de que coincido en el tema de instalar el mover, te dejo el enlace a otro hilo donde han hecho un "invento" para minimizar ese problema. A mi me pasó también una de las primeras veces y pensé que me había pulido el embrague.... De momento ahí sigue, pero el humo fue brutal.... En aquel momento, era muy nuevo en esto, y no pensé que me pudiera darse semejante calentón el embrague pero bueno, de estas cosas se aprende.....

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57827-adaptador-para-marcha-atras.html

Mirate el mensaje 5. Creo que también te lleva a algún otro hilo creado con ese tema.

Saludos
Carlos
 
Hola amigos.
Pero el mover tiene suficiente fuerza para subir una cuesta majilla, y hacer la maniobra desde abajo ????
Pensaba que era mas bien una ayuda.

Saludos. Mikel
 
Dependerá del mover, pero el de mi CV que pesa 1500 kg tranquilamente, puede con una rampita "hermosa" marcha atrás y no es de los mas caros (EMOV).

Saludos
Carlos
 
Te doy el mismo consejo que los compañeros..... Yo me cargue el volante bimasa en mi anterior coche y fue una gracia.... Sale mucho mas barato un mover con una buena bateria.
 
Además de conservar el embrague para el tema de la parcela de tu cuñado, el mover te va a servir para todos los campings donde vayas.

Yo no me lo pensaría más... bueno, sí, me lo pensaría unas 800-900 veces, pero luego lo pondría.

Y sí. salvo que sea una cuesta que tu coche no sube (sin saber qué coche tienes), el mover seguro que la sube. Y si no la sube, seguro que te ayuda en la operación de darle la vuelta cuando lo mentes "hacia adelante":

"Otra opción que tengo es meterlo hacia adelante, pero luego no tengo sitio para darle la vuelta."
Saludos.
 
Tengo una TEC Travelbird 510 del 2010 , que pesa 1000kg en vacio.
El tractor es un Lancia Phedra ( como el de Mates,) de 136 cv, que de potencia creo que va de sobra, aunque no tiene una salida muy buena.

Si el mover podria con la cuesta inicial, luego es mas llevadero...

Saludos
 
Tengo una TEC Travelbird 510 del 2010 , que pesa 1000kg en vacio.
El tractor es un Lancia Phedra ( como el de Mates,) de 136 cv, que de potencia creo que va de sobra, aunque no tiene una salida muy buena.

Si el mover podria con la cuesta inicial, luego es mas llevadero...

Saludos

Llevamos un conjunto muy parecido...

Yo no he encontrado ningún sitio que si sube coche y caravana juntos, no pueda subir solo el mover.

Lo que es incompatible es usar mover+coche juntos. Es decir, el mover NO es una ayuda a donde no puede el coche. Hay que desenganchar para usarlo. Y salvo que sea una cuesta de varios Km con paciencia podrías hacer el trayecto (150-200 metros sin problemas) sólo con el mover.

Otra cosa es que tras ese "esfuerzo" en la parcela donde la dejes debieras tener electricidad, para recargar la batería, ya que entiendo que la salida está igual de complicada que la entrada.

Otra cosa.
Con 1000 kgrs en vacío y alguno más camuflado y lo que le ponemos dentro, seguro que te has tenido que sacar el B96 al menos... lo digo por si no lo tenías contemplado.

Saludos... buen coche tienes de tractor. El mío ya lleva unas pocas de "salidas" con la caravana. Se han hecho muy buenos amigos.
 
Hola: Mikelp, no es necesario desconectar o desactivar el freno de inercia. Si el sistema está bien ajustado, cuando se da marcha atrás opera la retromarcha de los frenos y la fricción remanente en los mismos es de aproximadamente un 1 %, o sea prácticamente inexistente.
Otra cosa sería que los frenos estén demasiado ajustados y la retromarcha no libere las zapatas de freno y quede algo frenada la caravana.
Parece más bien que toda la dificultad estriba en hacer maniobras en un sitio pendiente y estrecho. Lo del mover si que podría ser la solución, pero hay que tener en cuenta que los mover necesitan una atención específica, batería, pero si no tienes donde cargarla donde la quieres instalar, pues te toca meterla en el coche y llevarla a casa y una vez cada 15 días, una carga de flotación. Saludos.
 
Hola: Mikelp, no es necesario desconectar o desactivar el freno de inercia. Si el sistema está bien ajustado, cuando se da marcha atrás opera la retromarcha de los frenos y la fricción remanente en los mismos es de aproximadamente un 1 %, o sea prácticamente inexistente.
Otra cosa sería que los frenos estén demasiado ajustados y la retromarcha no libere las zapatas de freno y quede algo frenada la caravana.
Parece más bien que toda la dificultad estriba en hacer maniobras en un sitio pendiente y estrecho. Lo del mover si que podría ser la solución, pero hay que tener en cuenta que los mover necesitan una atención específica, batería, pero si no tienes donde cargarla donde la quieres instalar, pues te toca meterla en el coche y llevarla a casa y una vez cada 15 días, una carga de flotación. Saludos.

O si es al descubierto poner un placa solar....
 
Ponle el mover y te ahorraras mucho tiempo y mucho dinero en embragues del coche ,te lo digo por experiencia propia

O cambia el coche por uno automático...................................

Saludos.
 
Si es barra libre, compra uno de estos:


John-Deere-Tractores.jpg




Saludos
 
Coincido en dos cosas. Con el jhon deere lo harias mucho mas facil y con un coche automatico no te quitas ningun problema.
El mover buena solución.
Has probado a intentar darle la vuelta a la caravana arriba. Si el espacio es majo no es tan complicado ya que giran sobre si mismas bastante bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si tienes que subir y luego dar marcha atrás, subes con el coche, con el coche puesto pones el mover, quitas el coche y maniobras ya solo con el mover.
 
Os vais a reir pero yo mi caravana la meto con el tractor jaja no es un john deere pero el freno de inercia ya no me afecta jajaja

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Hola Amigos.
Aunque me he estrenado este año con mi CV, sigo siendo muuy novato, y de vez en cuando os incordio con mis preguntas.
He tenido un susto con el embrague de mi coche intentando guardar la CV en el terreno de mi cuñado.
No era olor a quemado, era un humo que me hacia pensar: chaval te has cargao el enbrague.

Resulta que la finca de mi cuñado. en donde pretendia guardar la CV, tiene una entrada complicadilla...
Primero subo una pendiente cuesta arriba.
Me paro en esda pendiente, y hago la maniobra haca la izda marcha atras para abajo, pero la entrada esta cuesta arriba.
Es decir que llega un momento, en que el coche va empujando cuesta abajo marcha atras en L hacia la izda, pero la CV esta ya cuesta arriba . Para rematar no puedo abrirme demasiado para hacer la curva de 90º, y me temo que en esa posición ya muy forzada, el freno de inercia puede estar dificultando aun mas todo.
Me temo que entra si o si, y pudiera ser que anulandolo pudiera hacerla mejor, pero como se anula?
Otra opción que tengo es meterlo hacia adelante, pero luego no tengo sitio para darle la vuelta.

Por ahora parece que el embrague se ha salvado, pero si no mejoro el método, me va a salir mas caro que .....

Que me aconsejais ???


Gracias

No entiendo que afecte el freno de inercia para ir hacia atrás, aunque sea cuesta arriba, ya que las gran mayoría de las cvs disponen de un sistema que anula el freno en el caso de que se accione y no giren las ruedas de la cv hacia adelante, como dice Kafka. Las que no lo llevan disponen de elementos como en esta Adria:

imagesCAF2XCM7.jpg

untitled.png

Si tu cv se frenara marcha atrás no la moverías ni un palmo, sobre todo si le pesa el culo bastante, si los frenos están correctos...!!! :ounch:

Por otra parte, si tu cv lleva estabilizador y que tiene palanca o posición de palanca con acoplamiento sin la actuación de los forros de fricción sobre la bola, te ayudará a las maniobras y sin que se deterioren dichos forros.

En definitiva, como bien dicen los compañeros, un mover es la solución para "todos" los males porque no solo puedes tener problemas ahí, sino en los campings, etc. donde no puedas mover la cv con el coche acoplado ( como me ocurrió en el Camping Valle de Tena por la estrechez de las calles ) y se convierte en un suplicio. Recuerdo los 25 m aprox cuesta abajo (y cuesta arriba de regreso) que tuvo que hacer la cv sola para poder estacionarla en la parcela en el Camping La Serradora en Peralejos de las Truchas, ya que tocaba el chasis de la cv en el suelo con el coche acoplado...!!!:exclaim:

Piensa en que ese extra le da mucho valor a tu cv y es un dinero bien empleado donde no solo los bordillos dan problemas. Además puedes salvarte o salvaros de una hernia discal por un movimiento brusco de la misma, y eso es para toda la vida...!!!:Drogar-Kriz(LBG):

Saludos y suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com