Webcampista.com

mucho más que un foro

Desagüe aguas limpias

Xarbot

timid@
Hola
Iba pensando en poner un desagüe del depósito de limpias, para vaciarlo cuando acabo el finde de semana, estancia,… entiendo que para que vaya bien debería estar en el fondo del depósito (es un fiamma de 70l), pero me da apuro que al perforar el suelo junto con el depósito a la larga haya filtraciones, alguna idea?
He pensado en abrir grifos y listo pero siempre queda algo de agua en el deposito

Xarbot
 
Lo raro es que no tenga desagüe, ¿Lo montaste tu o te venía?. El mío tiene un tamponcito en el fondo al que se accede por la boca principal, y lo vacío despues de cada acampada.
 
No venia de fábrica. Me lo instalaron donde compre la caravana porque el original tardaba mucho en llegar por no tener repuestos, pero hicieron a raja tabla lo que les pedí.
Por eso iba pensando en pedir en algún otro sitio que me hicieran algún pequeño desagüe accesible desde fuera para vaciarlo despues de acampar pero me da cosa no se filtre al suelo de la caravana o algo asi

Xarbot
 
Siempre puedes sacar el depósito al arcón delantero, así lo llevaba la mía de fabrica para evitar humedades en el interior de la caravana... Porque por muy bueno que seas midiendo, alguna vez te pasas echando agua al llenarlo o al quitar una conexión para limpiarlo cae algo o mucha agua, etc, etc.
 
Me parece totalmente imprescindible que le deposito de aguas limpias tenga un desagüe por donde vaciarlo.
Si dejas la caravana un largo tiempo parada, el deposito de aguas limpias debes de vaciarlo porque sino el agua estancada que pueda quedar en él se corromperá, y entonces ¿Cómo lo limpias?
Además, en mi caso, el deposito de aguas limpias lo acostumbro a vaciar para hacer según que trayectos en carretera. Llevas una carga inútil que además va zarandeando de un lado a otro en cada curva o rampa.
Poder vaciarlo te permite que, de vez en cuando, lo llenes con agua y un poco de lejía (un par o tres de gotas por litro), lo dejes reposar un par de días, y lo vacíes totalmente, con lo que tienes el deposito limpio y desinfectado. Puedes añadirle también liquido antialgas.
Mi consejo es que le practiques un agujero en su parte inferior y lo dotes de un grifo que puedas accionar desde el exterior.
Mi deposito solo tenia un tapón al que se accedía por el interior con lo que era bastante incomodo porque tenia que acceder al cofre cada vez, abrir el deposito, meter la mano dentro,.... un rollo.
Le instalé el grifo que indico, con material que encontré en Leroy Merlin destinado a jardinería por poco dinero.
Por si te sirve de algo, también instalé un medidor de nivel para saber siempre que cantidad de agua tenía. Es algo también muy útil y muy barato. Siempre se acaba en el momento mas inoportuno.
 
Xarbot no digo mas de lo que te han dicho, solo comento una cosa si te lo instalaron en el concesionario por lógica deberían haber te puesto un desagüe, por que si no ¿para que sirve? para llevar un eso extra inútil

Bueno si voy a hacer lo otro comentario haz lo que te dice Josep M, sin saber del tiempo que llevas con la cv y si esta en garantía o no, si lo esta yo les diría algo educadamente, pero a ver si te lo ponen ellos;), lo digo pr que si esta en garantía y haces eso puedes perder la garantía
 
Va una horita tirando de la cv, eso no es nada, yo saco la ac solo para dar una vuelta por la zona
 
Siempre puedes sacar el depósito al arcón delantero, así lo llevaba la mía de fabrica para evitar humedades en el interior de la caravana... Porque por muy bueno que seas midiendo, alguna vez te pasas echando agua al llenarlo o al quitar una conexión para limpiarlo cae algo o mucha agua, etc, etc.
Mi caravana lleva un sistema muy simple pero que me ha parecido super ingenioso (es la de la firma). En lugar de llevar un tapón, lleva un tubo de PVC de los finos, con un racor roscado en un extremo. Esta rosca lleva una junta de goma para que no se salga el agua cuando el depósito está lleno, y el tubo tiene una altura tal que si se supera, el agua empieza a caer por el interior del tubo, haciendo las veces de sistema de seguridad anti desbordamiento.

Aunque la mía lo traía de fábrica, es super simple, barato y las piezas las puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
 
Acabo de encontrar una imagen, es justo esto a lo que me refería

1646163405451.png
Creo recordar que el desague lleva una rejilla, entiendo que para evitar que entre nada por ahí ;-)
 
El depósito por otro lado es algo así (el mío es el pequeño, de 25l)

1646163645615.png
 
Y lleva la rosca correspondiente por dentro

1646163758788.png
 
Creo que Jose Luis y yo hablamos de algo parecido a esto


Una vez instalado la unica incomodidad es agacharse a abrirlo, es muy parecido en la ac, una vez abierto solo hay que esperar que la gravedad haga su trabajo y después cerrarlo eso si siempre en donde hay que hacerlo, seguro que cualquier camping que se precie tiene plaza para esos menesteres
 
Pues junta tendrá que haber para que pueda desaguar. Por otro lado, si ya lo tienes instalado dentro, sacarlo al arcón delantero te dejará sin uso la perforación en el lateral de la caravana para poner introducir el agua. En fin, bueno, solo pretendía ilustrar que se puede montar un sistema anti desbordamiento de manera muy sencilla. Suerte con el brico.
 
Si, es lo que dice cormoran
A mi me da apuro no haya una filtración en l junta y se moje el suelo

Xarbot
Si les pones unas arandelas de goma no hay filtraciones, en 20 años no he tenido ninguna, eso si en la ac el deposito de grises va debajo del suelo, en caso de rotura, perdida o despiste que puede ocurrir el desagüe directo a la carretera
 
Bueno, en este caso hablo del depósito de limpias
Buscaré un sitio que me lo hagan. Si tuviera 10 años lo haría yo pero siendo nueva aún da apuro meterle mano ???

Xarbot
 
Mi caravana lleva un sistema muy simple pero que me ha parecido super ingenioso (es la de la firma). En lugar de llevar un tapón, lleva un tubo de PVC de los finos, con un racor roscado en un extremo. Esta rosca lleva una junta de goma para que no se salga el agua cuando el depósito está lleno, y el tubo tiene una altura tal que si se supera, el agua empieza a caer por el interior del tubo, haciendo las veces de sistema de seguridad anti desbordamiento.

Aunque la mía lo traía de fábrica, es super simple, barato y las piezas las puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
Mi caravana también lo llevaba, además de otro tubo para coger aire, pero cuando estás llenando con una manguera, entra más agua que lo que el rebosadero puede evacuar y creeme, tarde o temprano tendrás agua en el suelo y si es el del arcón, mejor que el de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com