Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

[Desahogo] Ligera desesperación con la caravana :-)

Yo pienso que si, que si hay diferencia de calidad entre caravanas. He tenido, Sun Roller, Bustner, Rápido (Trigano?), y ahora Adrián Altea. Desde luego la Bustner era mejor en todo y esta Adria también está dando poca guerra, la Sun Roller y la Rápido si que fueron mas flojas y menos equipadas....🤔

Muy buenas compi, la verdad que siempre hay que hacer alguna cosilla sobre todo si te gusta tenerlo muy bien como es mi caso, pero de roturas toco madera esta todo como el primer día (La batería este año) y nosotros la utilizamos verano e invierno.... La semana pasada estado en la Marina con unos amigos ellos tienen una Adria y están muy cansados entre el lavabo, maderas de las camas y de mas cosas.... Esta claro que si sales y tienes que estar arreglando cosas pues es lógico que te canses....
No puedo opinar sobre otras marcas por que es mi primera cv pero he visto muchas y tenemos un grupo de amigos con cv y autos y te puedo decir que Fendt en cv es de lo mejor y te aseguro que cosas te pueden salir pero en calidad de materiales marca la diferencia....
Mucho animo y si puedes da el salto ;)

A mí me pasa lo mismo. También es Caravelair básica.
En línea con el dicho, "no se puede estar en misa y repicando", no puede ser ligera con materiales pesados. Nosotros, vale, yo, la prefiero ligera. En parte de ahí mi reticencia a poner el mover.

Lo que he notado es que se rompen las cosas que se usan. Joer, vaya sorpresa ¿no?. Añado, las cosas que se usan mal. El cierre del cajón de los cubiertos se rompe de los golpes que se les da al cerrar el cajón. Coloqué uno mas gordo, siguen dando golpes, vuelve a romperse...
El compás de la ventana, lo reparé, siguen haciendo fuerza para cerrar, se vuelve a romper.
La bomba del wc se queda sin agua, insisten, se quema. Se queda con agua, que fue lo que nos pasó hace unos años, se calcifica, bloquea, y se quema el fusible.
El cierre de los armarios no se nos ha roto porque la mayoría los dejamos abiertos si no molestan, además que son de muelle, no es cierre como tal, la fuerza del muelle impide que se abra.
En los arcones puse bisagras para que se sujetaran abiertos, en cuanto lo usaron "dos veces", abriendo de golpe y queriendo cerrar sin quitar el tope, la mierda-chapa en la que estaban los tornillos cedió y se acabó lo de que se sujeta sola. Ahora en una de ellas solo meto cosas "mías" en un intento de que ellas lo abran lo justo.
Al hacerse mayores las cosas mejoraron, pero lo justo. :dontknow:

A mí me pasa lo mismo. También es Caravelair básica.
En línea con el dicho, "no se puede estar en misa y repicando", no puede ser ligera con materiales pesados. Nosotros, vale, yo, la prefiero ligera. En parte de ahí mi reticencia a poner el mover.

Lo que he notado es que se rompen las cosas que se usan. Joer, vaya sorpresa ¿no?. Añado, las cosas que se usan mal. El cierre del cajón de los cubiertos se rompe de los golpes que se les da al cerrar el cajón. Coloqué uno mas gordo, siguen dando golpes, vuelve a romperse...
El compás de la ventana, lo reparé, siguen haciendo fuerza para cerrar, se vuelve a romper.
La bomba del wc se queda sin agua, insisten, se quema. Se queda con agua, que fue lo que nos pasó hace unos años, se calcifica, bloquea, y se quema el fusible.
El cierre de los armarios no se nos ha roto porque la mayoría los dejamos abiertos si no molestan, además que son de muelle, no es cierre como tal, la fuerza del muelle impide que se abra.
En los arcones puse bisagras para que se sujetaran abiertos, en cuanto lo usaron "dos veces", abriendo de golpe y queriendo cerrar sin quitar el tope, la mierda-chapa en la que estaban los tornillos cedió y se acabó lo de que se sujeta sola. Ahora en una de ellas solo meto cosas "mías" en un intento de que ellas lo abran lo justo.
Al hacerse mayores las cosas mejoraron, pero lo justo. :dontknow:

Claro, es que al final y aunque se intenta explicar por activa y por pasiva, quien mejor conoce lo de "juguete" que son todas las piezas y partes de una CV/AC y con el cuidado que hay que tratarlo todo, es quien se encarga de reparar luego los daños.

Yo recuerdo con la primera caravana y con ellos muy pequeños la cantidad de veces que les dije que si la caravana estaba quieta, no hacia falta quitar o poner el delicadísimo seguro que llevan, o llevaban los frigos antes, cada vez que se abriese o cerrase la puerta.
Hasta que lo entendieron tres me tocó cambiar.

Buenas @Danielowski!
No te preocupes, lo que nos cuentas entra en la normalidad de muchos de nosotros.
Solo que hasta que no te das cuenta que es lo normal...pues lo sufres en silencio😂

Yo cuando llegaba al camping y aparcaba, instalaba, sudaba, bajaba santos del cielo, etc. Veía a otros en sus caravanas con su cervecita o su vino, disfrutando de la vida.,. Y yo solo podía pensar, cuando me tocará a mí? Bueno pues por fin ya me está llegando ese momento. Casi 6 años he tardado 😂 🍻🍻🍻

Todo llega @Danielowski

Después de contar la experiencia en el camping... paso a la caravana. Y a ratos me apetece prenderle fuego 🙃

Antes de la salida larga de este año, subimos un fin de semana para, entre otras cosas (también disfrutar la estancia), que yo pudiera arreglar temas varios de la caravana, a saber:

.- Bomba de agua del WC muerta (en este momento lo arreglé simplemente accediendo a ella y moviéndola un poco a mano).
.- Intermitente fundido (absurdamente complicado de cambiar con unos pilotos gigantescos y nada integrados)
.- Puerta del baño que no cierra
.- Manilla del arcón nevera suelta
.- Guía de la malla antimosquitos de la ventana delantera suelta.

Palmé gran parte del fin de semana arreglando eso.

Después de la estancia de 3 semanas este verano:

.- Bomba de agua de WC muerta de nuevo (esto lo tuve que arreglar durante la estancia, y esta vez la tuve que cambiar)
.- La puerta del baño vuelve a no cerrar (porque la pletina que encaja con el resbalón es una castaña y se dobla).
.- La manilla del arcón se ha vuelto a caer, y esta vez no encuentro el micro-tornillo que la sujeta
.- El compás izquierdo de la ventana de delante atascado. Lo tuve que desmontar porque si no, no podíamos cerrar la ventana
.- Una de las ventanas laterales no se bloquea, así que tiene que estar todo el rato cerrada.
.- La estructura de una de las literas parece que está cediendo un poco (a pesar de que sólo las usan mis hijas, que pesan apenas 35 kilos), así que a mitad de estancia la dejamos de usar y habilitamos la cama del salón.

Demos gracias que el AC funcionó sin fallo, porque con las temperaturas en Girona era imprescindible para dormir.

Me desespero un poco. Las niñas son felices y me dicen que quieren seguir yendo con la caravana, mi mujer también, pero hay una cantidad de trabajo alrededor de ella (que me como yo en exclusiva) que no digo que estropee las vacaciones, pero sí que no me permite disfrutarla plenamente.

Ayudadme un poco... esto es normal, verdad? Se me pasará? :) A vosotros se os rompen tantas cosas cada poco?

Y una duda que me planteaba mi mujer... esta es una caravana sencilla (la gama más sencilla de Caravelair), ya lo sabíamos cuando la compramos y sigo pensando que el balance precio/características era razonablemente bueno, no me arrepiento, sobre todo como primera caravana. Y se lleva en marcha de maravilla, siendo una caravana relativamente grande y pesada. Pero, pregunto... esto de las "averías" pasa en la misma medida en caravanas más caras, tipo Fendt, Hobby o Knaus?

Grasias de antebrazo :)
Empezando por el final y desde una Knaus nueva de 2022, ya te digo que si, también se rompen y como en nuestro caso, bastante. Nada grave e inmovilizante pero sí desesperante. Más o menos lo hemos ido resolviendo todo y respecto al balance te diré que no lo cambio por nada y solo lamentamos no haberla comprado antes con los niños que ya no lo son más pequeños, ahora vamos solos. Esa noche primera desmontando la ventana con una tormenta porque era imposible cerrarla no se me olvida, ahora me río pero entonces le hubiera pegado fuego. Con el tiempo relativizas, ves que el ir haciendo ñapas es connatural a esta afición y te tomas una birra o lo que se tercie antes de darte mal. Que os dire muchos años y que la disfrutéis un montón.

Hoy mismo. Como "la peque" no sabe que cierta ventana se bloquea si la subes del todo, la ha subido del todo para cerrarla y allí se ha quedado hasta que he podido desbloquearla con el otro esperando, que ya estaba enganchada y to'.
Menos mal que ya tengo la maña aprendida y no ha costado mucho.

Edito: la peque ya lleva la caravana fenomenal, al menos por autopista. En un tramo de esos largos de hora hasta me dormí un ratillo. Sense pegues (sin problema)

Buenas compañero, por lo que cuentas, debe ser cosa de la marca, porque la mía es del 2000 y me han salido casi las mismas averías y alguna más
La bomba, los compases, la litera...
Nosotros planteamos un cambio, pero porque los niños van creciendo y cada vez abultan más, pero las ganas siguen intactas

Los compases...son de otro mundo,menuda jugarreta del inventor,menos mal que siempre llevo spray para los mosquitos.
Es un buen aliado para cuando se traban y no puedes bajar la ventana.
Recuerdo que un par de veces,con la Weinsberg,tuve que arrimarme a un árbol para poder tener sitio.
La ventana,no sé podía abrir.
Se lo dije a la mujer:
-Esa ventana no sé puede abrir,si se hace,luego no dará juego para cerrar.
Bueno,pues al momento ya estaba un poco abierta.
Me tocó desmontar los compases para poder cerrar.

Los compases...son de otro mundo,menuda jugarreta del inventor,menos mal que siempre llevo spray para los mosquitos.
Es un buen aliado para cuando se traban y no puedes bajar la ventana.
Recuerdo que un par de veces,con la Weinsberg,tuve que arrimarme a un árbol para poder tener sitio.
La ventana,no sé podía abrir.
Se lo dije a la mujer:
-Esa ventana no sé puede abrir,si se hace,luego no dará juego para cerrar.
Bueno,pues al momento ya estaba un poco abierta.
Me tocó desmontar los compases para poder cerrar.
En este caso la culpa no fue de los compases de la ventana.
Tampoco me atrevo a decir de quien fue la culpa, no sea que hay represalias.....

Pues para mí no es normal
Yo tengo una Hobby del 2006, y todavía salgo con ella. Mentiría si te dijera que no he tenido que pasar por el taller alguna vez en esto 20 años, pero por suerte aún funciona todo.
Antes tuve una bambina, lo más sencillo en caravanas, y la vendí el primer año solo porque resultaba pequeña para 3.

Lo de los compases de las ventanas, es que es así, lo mismo en todas las caravanas. El invento debe ser muy bueno, o muy rentable, porque llevamos 30 años con lo mismo y no lo cambian.....🤔

En la Moncayo de la firma , en la que los compases son manuales, nunca he tenido problemas.
Por el contrario, en la Adria, que son de estos automaticos, que para cerrar la ventana hay que subir y luego bajar, ya de buen principio se me escacharró uno que tuve que cambiar, y no me convence del todo el funcionamiento de los otros. Me da la sensacion de que es bastente mejorable.
Pero como se venden igual....

El mecanismo es tan simple que no vale la pena cambiarlo si tienes todas las piecillas.
Que no es por 12 € que creo que cuestan, es porque te joden el verano si no tienes cerca el repuesto.

El mecanismo es tan simple que no vale la pena cambiarlo si tienes todas las piecillas.
Que no es por 12 € que creo que cuestan, es porque te joden el verano si no tienes cerca el repuesto.
Hombre
Joderte el verano un compás de ventana…

Tres palos de diferentes tamaños y ya tienes la ventana abierta como con los compases

Luego a la vuelta compras el que te haga falta.

Saludos

Hombre
Joderte el verano un compás de ventana…

Tres palos de diferentes tamaños y ya tienes la ventana abierta como con los compases

Luego a la vuelta compras el que te haga falta.

Saludos

¿Y durante el viaje? Ya me contesto yo, no hacen falta para sujetar la ventana.
Es que me he confundido yo solo con el muelle de la claraboya, que se nos ha roto uno, y ese si que sujeta. La hemos llevado cerrada todo el tiempo.

Pero si un recambio de compas de ventana es lo mas corriente del mundo y lo encuentras en cualquier casa de recambios.....