Webcampista.com

mucho más que un foro

Desalojo de módulos

Harkonnen

calladit@
Hola, actualmente estoy en un camping de la costa donde tengo un módulo instalado hace años, en dicho camping hay bastantes módulos que llevan más de 15 años allí. En septiembre han cambiado los dueños y estos han decidido hacer unos cambios radicales en el camping, uno de ellos es eliminar a saco todos los módulos del camping. Han subido los precios de manera bastante bestia y además te dicen que igualmente el año que viene te tienes que largar, que te busques la vida para sacar el módulo y que dejes todo limpio o te denuncian. El caso es que muchos módulos están rodeados de arboles que han crecido y que impiden que esos módulos puedan sacarse por pluma ( que es de la manera que entraron).. en definitiva, me preguntaba si todo eso se puede hacer así de esa manera, echarnos a saco.., si hay alguna asociación de "derechos" de los campistas o algo...

gracias de antebrazo

Buenas,

Pero tenéis algún contrato? O simplemente pagabais cada año X dinero y os dejaban tenerlo? Si es eso último, realmente no hay mucho que hacer, el problema es que si es un módulo, lo tendrás clavado en el suelo no? Ufff, vaya marrón... a ver que te comentan los compañeros.

Un saludo ;)

Desconozco la respuesta., pero si tengo clara una cosa: no tomaría ninguna decisión en base a lo que me dijeran en un foro, donde unos dirán que blanco, otros que negro y el resto, que gris. Sobre tus derechos te informará un abogado, que es al único que haría caso si estuviera en tu situación.

Exactamente como dice el compañero @Rapid-in, siempre mejor con el asesoramieto legal de un abogado, pero para que te vayas haciendo la idea, te diré que la legislacion catalana sobre campings dice que los mobilhome y bungalows solo pueden ser propiedad del camping, y en las parcelas, que no se pueden vender a particulares, sea cual sea el elemento de acampada, solo se puede permanecer un maximo de 11 meses al año.
El antiguo propietario pasaba de todo, y el nuevo quiere ceñirse a ley.

si..eso si, luego está el tema de que como nunca se arreglaron los arboles..pues eso ha crecido de manera descontrolada y ahora hay muchos modulos que ya no pueden salir...y los dos personajes que han puesto para espantar a los fijos te van diciendo alegremente que pilles una radial y que trocees el módulo...

Supongo que seréis varios los afectados, lo más lógico es que contratéis un buen abogado que os asesore a todos.

Dificil solucion porque el nuevo propietario no tiene ninguna culpa de encontrarse el camping en estas condiciones, ni los usuarios tampoco.
Claro que el modulo es de cada uno, y cada uno debe buscar la manera de retirarlo sin perjudicar al camping......
Si no se pueden retirar, la solucion mas sencilla es que los compre el camping.

Yo este problema ya lo he vivido y lo normal es que el modulo lo compre el camping. Ya que desmontar, mas transportar y volver a montar tiene un coste bastante elevado.

saludos desde Pals

El que compró el camping sabía que los módulos ya estaban, y le ha importado poco.

Hola, actualmente estoy en un camping de la costa donde tengo un módulo instalado hace años, en dicho camping hay bastantes módulos que llevan más de 15 años allí. En septiembre han cambiado los dueños y estos han decidido hacer unos cambios radicales en el camping, uno de ellos es eliminar a saco todos los módulos del camping. Han subido los precios de manera bastante bestia y además te dicen que igualmente el año que viene te tienes que largar, que te busques la vida para sacar el módulo y que dejes todo limpio o te denuncian. El caso es que muchos módulos están rodeados de arboles que han crecido y que impiden que esos módulos puedan sacarse por pluma ( que es de la manera que entraron).. en definitiva, me preguntaba si todo eso se puede hacer así de esa manera, echarnos a saco.., si hay alguna asociación de "derechos" de los campistas o algo...

gracias de antebrazo

¿Se puede saber el nombre del susodicho?

En la costa gaditana ocurrió eso en varios campings por normativa municipal. Los que tenían suerte y firmaron un contrato lo cumplieron y luego tuvieron que marcharse, los que no tenían contrato e iban año a año… pues recogieron y a otra cosa. Es difícil, si hay contrato seguro podéis reclamar, si no… solo desearos suerte por que es un proceso difícil

© 2004-2024 Webcampista.com