Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Desastre de reparación, puente a la mie**a

No creas,en mi ramo es difícil encontrar personal.
Donde trabajo,las condiciones son muy buenas,pero no sé encuentra gente joven que quiera esto.
Hoy día los chavales quieren ser tictokers, youtubers...
Los que somos machuchos ,como dice @VICAN ,ya estamos cansados,pero eso no quita que queramos hacer las cosas bien.
También es verdad que somos perros viejos y sabemos más que el diablo.

Cada vez quedan menos profesionales,y menos que habrán,como esto continúe así,y más con la IA
Mira,un ejemplo de hoy dia sobre lo que pasa:
Yo,voy a una intervención de una avería,y ya me han dicho en alguna ocasión lo que ocurre y como solucionar nada más llegar.
Yo,mi contestación,para que nos llamas,si ya sabes lo mismo que yo sin la IA ,arremangate y reparalo.
No tienes medios,pues nada,en la orden de trabajo indico que el cliente me da indicaciones de cómo reparar,firma y continuo.

Edito,cuando pasa esto, recoger y carretera,a otra cosa.
Totalmente de acuerdo, yo estoy en el sector pero como profesor de FP. El 75% de mis alumnos no quiere aprender, quiere un título, si pueden se copian o intentan que otro les haga las prácticas, y además están ahí porque los obligan en casa (a pesar de ser mayores de 18)
El otro 25% son los alumnos que de verdad les gusta y tienen interés.

El problema es que 1200 netos es muy poco para como está la vida, está claro no lo discuto… Pero para el empresario son 2400€ aprox una pasta, para que salga los números tiene que ser productivo….
Ese es el otro gran problema, la empresa tiene tantos gastos que cuando el alumno termina, lo que le ofrecen es un contrato de prácticas de 700€ y así se va a tirar un par de años, que sí es muy poco pero sigue siendo un recién titulado y que en la mayoría de casos no se les puede dejar solos trabajando y en el taller tienen que estar encima de ellos. Muchos acaban las prácticas y se van a un almacén y otro sector donde les pagan más.
No sé los números pero un médico cuando termina el MIR se tira varios años con un salario mucho menor que sus compañeros...
En fin, estoy tiene mala solución. En mi instituto tenemos llamadas casi todas las semanas de talleres buscando alumnos o recién titulados que ya sepan porque en no encuentran a nadie o la gente dura poco. U otros que dicen que no tienen pintor en el taller pero claro quieren pagarle 800€ por estar pintando coches...

Que yo también he tenido algún problema que otro con la casa oficial de un coche.
Mitsubishi Pajero,comprado de segunda mano en la casa oficial.
A los pocos días se rompe el turbo,lo llevo y lo dejo,me llaman diciendo que es el turbo,y que no lo cubre la garantía,ya que ésta solo cubre motor y cambio.
Risas.
Les digo que lo cambien y me presento allí con una nómina mía.
Hablo con el jefe de taller y con el comercial que me lo vendió y siguen insistiendo que lo he de pagar.
Yo les pregunto que desdé cuando el turbo no es parte del motor y me responden que nunca lo ha sido.
Lo podríamos discutir,les digo,estoy cualificado para tener una conversación sobre motores.
Entonces saco la nómina y se la enseño a los dos,profesión mecánico, categoría, oficial de primera desde hace años.
Les digo que me llevo el coche reparado o vuelvo con un abogado.
Al momento estaba el coche preparado en recepción,para la entrega.

Luego otra historia con el mismo coche y en el mismo sitio.

Al poco vuelvo a pedir cita con ellos,no funciona el cierre centralizado.
Lo dejo y al día siguiente me paso por la mañana.
Me dicen que no encuentran donde está el problema,han cambiado la centralita y no sé qué más.
Les digo que conozco algo los vehículos japoneses de esa época,y que en el salpicadero suelen llevar dos o tres fusibles aéreos escondidos.
Dice,el jefe de taller,que no,que es un problema de cableado.
"cableado" estaba yo...
Me llevo el coche tal cual y en casa,en la calle,quito un par de tapas y allí estaba el problema,un fusible aéreo fundido.
También lleva los "normales" en sus zócalos y por la zona baja del volante,estos si que salen en el manual de usuario,los escondidos no.
Le pongo el fusible nuevo y a funcionar.
Al poco tiempo ,un día o dos,no lo recuerdo bien,les llevo el fusible fundido y se lo doy al jefe de taller.
Bueno,pues eso,hoy día hay que pelear por todo,más que antes,es la nueva regla de los negocios.

Mi padre cuando yo tenía 15 años me dijo estudias o trabajar…. Yo quería trabajar, hablo con un amigo suyo y le digo enseña a mi hijo una profesión, el le contesto que eso es mucho tiempo perdido y dinero… Mi padre le contestó que no hay problema de gratis un año que aprenda el oficio….
Ahora tengo mi propia empresa 😉
Y? Que pretendes que la gente te trabaje gratis con la promesa de que igual luego se montan su propio negocio o como va el tema?

El problema es que 1200 netos es muy poco para como está la vida, está claro no lo discuto… Pero para el empresario son 2400€ aprox una pasta, para que salga los números tiene que ser productivo….
La diferencia entre el neto y el coste para la empresa es más o menos el mismo que hace 40 años.
No me sirve esa excusa.
Como ves, para que este señor cobrase 40.000 pesetas la empresa soltaba algo más de 70.000
Hoy para 1200 la empresa suelta aproximadamente 2200.

Archivos adjuntos

• nomina-1980-1200x1426.jpg
    nomina-1980-1200x1426.jpg
    169,4 KB · Visitas: 1
Buenas,

Pues yo me voy a desahogar con un tema que llevaba un año detrás, os cuento:

Desde hace un año que estoy llamando al concesionario de BMW dónde compré el coche (hace ya más de 20 años), porqué me llegó una carta del Ministerio que había una campaña para cambiar los dos airbags (conductor y acompañante). Llamo y me apunto a una lista el 16/06/25, les indiqué todos los datos, pero igualmente ya me tenían registrado.
Iban pasando los meses, iba llamando y siempre largas y que no había stock. Incluso en diciembre, llamé a BMW Iberia para poner una queja, y tampoco surgió efecto. Pues en marzo de 2026 empecé a insistir un poco más porqué creo que 8-9 meses de espera para que llegue un airbag, no es muy normal, aunque no haya stock, seguro que van llegando, pues bien, estábamos en mayo y en una de esas llamadas que te lo coge una persona que solo recepciona llamadas y las pasa al departamento que toque, me dijo que mi matricula no figuraba en la lista. En ese momento ya reventé, eso creo que era el lunes de esta semana, así que durante toda la semana (cada día), llamaba para que me llamase el del taller y no hubo éxito, así que el viernes bajé a ver quién coño era el jefe del taller a cantarle las cuarenta o a quién hiciera falta, porqué el sistema que tienen es lamentable no, lo siguiente. No puede ser que en una semana, no tenga un tío co*ones de coger el teléfono y llamar al cliente.

Me presento allí (me había dejado la garrafa de gasolina en casa por suerte, porqué tenía ganas de prenderles fuego :ROFLMAO: ), pregunto por quién coño se encarga del taller y me pasan con un hombre de mediana edad que le explico todo el problema que me he encontrado para poder hablar con alguien, y me empieza a soltar que están superados de trabajo, etc... Bueno, y de lo mío qué? Tengo que esperar otro año? Se revisan los correos y se ve que habían pedido el material este jueves, pero nadie tuvo los santos co*ones de decirmelo y evitar un viaje en balde.

Conclusión: Si yo hubiese podido hablar con alguien, me hubiese ahorrado 40 minutos de coche y la mala leche de no poder hablar con alguien del taller. Es tan frustrante que te metan contestadores "inteligentes" que de tan inteligentes que son, se bloquea el acceso a poder hablar con nadie y te meten en un bucle sin poder salir.

Yo ya entiendo que no todo es culpa del pobre operario, porqué, todo eso lo implantan los de arriba para ahorrar puestos de trabajo, el problema es que si pones un nuevo sistema, ese sistema sea eficiente y no cree más problemas de los beneficios que puede generarte. El jefe de taller ya me lo dijo que habían un montón de quejas y malos rollos con los clientes, que no era el único que tenía ganas de prenderles fuego.

Un saludo ;)

Los sistemas inteligentes y automáticos yo siempre pruebo a saltármelos con la siguiente perorata:

Uqvtgow dtbrle g ejskfbr e fkfbalerb diside shasgebb dbrjend Dksjdklkknqbdii. Kdowoowbdoqknb

Has leído bien

Balbuceos
Cosas sin sentido
Ronquidos
Etc

Saludos

Los sistemas inteligentes y automáticos yo siempre pruebo a saltármelos con la siguiente perorata:

Uqvtgow dtbrle g ejskfbr e fkfbalerb diside shasgebb dbrjend Dksjdklkknqbdii. Kdowoowbdoqknb

Has leído bien

Balbuceos
Cosas sin sentido
Ronquidos
Etc

Saludos
Ya lo probé, al final solo me pasaban con administración y ellos no me podían pasar. Y cuando decía “taller”, me decían amablemente que me esperase y pasados unos segundos me indicaban que no me podían pasar y que me devolverían la llamada. Y cuando volvía a llamar, ya me identificaban y me preguntaban si quería hablar con taller, y así infinitamente.

Cuando estuve en el taller fisicamente, no tenían telefono directo. Me explicaron que quedaba la llamada registrada y que ellos (eran 4), llamaban cuando podían… pero yo desde el lunes que lo intentaba…

Obviamente, no les volveré a comprar absolutamente nada viendo este panorama. Supongo que al ser oficial tienen siempre trabajo y no les importa lo mas minimo la atención al cliente.

Otro caso totalmente al contrario es por ejemplo Porsche Girona, esos llamas y te atiende una persona que se identifica con su nombre y cuando vas allí esta esa misma persona, ni bucles ni mierdas. Os puedo asegurar que tienen mucho trabajo, y siempre me han contestado emails o cuando la han cagado, han respondido (que es de lo que se trata).

Un saludo ;)