Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Descarga BATERIA 100 AGM. MOVER

Isislleida

timid@
Buenas,

Pues eso, ayer todo ilusionado en sacar la caravana del almacen donde la guardo para ir preparandola para el 28 que nos vamos ya de pretemporada y ....

Primero pongo el desconetador en posicion de conectado, todo bien
Segundo pongo la pila en el mando del mover E-305, se enciende pero veo que la luz verde parpadea y no hace ruido, (o sea no han conexion con la centralita del mover)
tercero suerte que no tenia los rodamientos del mover puestos ya que sino para sacarla hubiera necesitado un tractor ya que qualquier arrastra 1600 km ya que donde la guardo hace 2,80 de hancho y la carava 2,50 con lo que es imposible acceder a ella ni a la bateria
quarto: una vez la he sacado compruebo a la centralita del mover no le llega senyal por lo que pienso que la bateria esta descargada.
quinto: enciendo el "cargador" de mantenimiento que viene con la instalación del mover y por sorpresa mia no hace nada, mejor dicho detecta que esta tan descargada que ni hace intención de cargarla, es como si se reiniciara.
sexto: saco la bateria de la caja, "dios mio como pesa" la guardo debajo la cama de matrimonio y la postura para sacarla tela.
septimo: la llevo al taller y me confirma que tiene unos 9 voltios= esta descargada
octavo: pongo otra bateria en el cargador de la instalación de la caravana y veo que si que realiza carga (alemos el cargador hace su funcion, aunque no sé porque no empieza la carga si la bateria esta descargada al 100%

ahora os hago algunas preguntas a ver si entre todos me hechais una mano.
- Es normal que en 6 meses se descarge completamente una bateria invo-tech de 100 AGM teniendo en cuenta que el tenia puesto el desconectador?
- Puede ser que el desconectador no funcione correctemente?
- Que haceis los que tenies bateria ? sacar directamente los bornes? o cada primavera toca recargarla?

Destacar que la bateria tiene justo 1 año ya que fuy uno de los que realizemos la 1º compra conjunta de mover, yo concretamente un EM-305 y la verdad es que esto ya me ha molestado.

Espero vuestra ayuda.

Saludos
 
Hola; yo la saco de la caravana y me la llevo al tratero de casa.
Cada dos o tres meses la pongo en carga. Pero apenas se ha desacargado pues compruebo antes con el voltimetro y me da 12,6 o 12,8 V. Aun así la pongo en carga y a los pocos minutos el cargador se pone en verde porque ha llegado a la carga máxima. Compruebo con el voltimetro y tengo 13 V.
 
Descarga BATERIA 100 AGM. MOVER

O la batería está en mal estado o el desconectador no funciona porque no es para nada normal que la batería en 6 meses se descargue hasta los 9 voltios....
 
Eso es lo que me temo quarz16, el cargador creo que esta bien, ya que cuando muevo la caravana al conectarla al cargador me funciona correctamente pero el tema de la bateria eso me jode ya que habra funcionado unas 5 salidas y como se me haya jodido ya ves que gracia.

Porque creo que las baterias no entran en garantia no?
 
Eso es lo que me temo quarz16, el cargador creo que esta bien, ya que cuando muevo la caravana al conectarla al cargador me funciona correctamente pero el tema de la bateria eso me jode ya que habra funcionado unas 5 salidas y como se me haya jodido ya ves que gracia.

Porque creo que las baterias no entran en garantia no?

Yo creo que TODO debe tener su garantía.

Mira, aquí pone que va siendo "parcial" con los años:

http://www.bateriasagm.com/lifeline/garantiacalidad.html

Y en esta página "genérica" te explican un poco como van las garantías de las baterías:

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/bateria-coche-que-debes-saber.aspx

Suerte.

Quizá la puedas recuperar.. Pero normalmente quedan "tocadas" de por vida (y su vida se acorta).

A mí me pasó una vez. Se quedó a cero (era una de ácido). El cargador tampoco la detectaba (es decir, como si no hubiese batería en el extremo).

Consultado con un experto en esto (o con más idea que yo), pusimos la batería con dos pinzas en "paralelo" con la del coche (positivo con positivo de cada batería e igual con el negativo) y el cargador enchufado a la batería que está descargada (mejor en orden inverso, primero el cargador y luego el "puente" entre baterías). Solo unos segundos, ya que cuando haces eso, la carga de la del coche comienza a "fluir" muy rápidamente hacia la descargada. El cargador detecta que ya tiene algo de carga y se pone a cargar (tienes que desconectar rápidamente la batería del coche de la otra en el momento que el cargador funcione algo. Ya digo UNOS SEGUNDOS)

No sé si me he explicado bien.

Saludos.
 
A mí me pasó lo mismo... y con la misma batería (aunque no tiene nada que ver) y eso que tenía una pequeña placa solar por dentro de la ventana de "soporte" por decirlo de alguna manera... pero aun así se descargó.
Piensa que el desconectador te desconecta la batería de la centralita del mover, pero si tienes el cargado conectado a los bornes, es posible que por el mismo cargador se decargue la batería cuando no esté conectado a la red...
Lo que hago ahora es desenbornar la batería mientras esté parada, y cada tres meses me la llevo a casa y la cargo.
Cuando me pasó eso me compre para casa un cargador de baterías específico para batería AGM y con una función "recuperación" para baterías que han sufrido una fuerte descarga y me la recuperó bien.
 
Gracias Davixin , yo creo que debe ser por tener el cargador conectado a la bateria, pero manda "huevos" que la tenga que sacar o sacar los bornes ya que donde yo guardo la caravana es un almacen que sobra 15 cm por lado y no puedo acceder a ella, eso tambíen fue el motivo por lo que puse mover y si tengo de desconectar los bornes es sinonimo de no poder y sacar la caranava utilizando exclusivamente el mover.

Si lo llevo a saber monto la bateria en el arcon delantero y esto se solucionaba fácil. Tambien no entiendo como estos "cargadores" una vez desconectados se carguen las baterias. bueno que le haremos tocara empujar unos 3 metros sin mover .

A ver si así lo soluciono.

Donde compraste este cargador para baterias AGM, yo el que llevo es un SmartChange 12A
 
Gracias Davixin , yo creo que debe ser por tener el cargador conectado a la bateria, pero manda "huevos" que la tenga que sacar o sacar los bornes ya que donde yo guardo la caravana es un almacen que sobra 15 cm por lado y no puedo acceder a ella, eso tambíen fue el motivo por lo que puse mover y si tengo de desconectar los bornes es sinonimo de no poder y sacar la caranava utilizando exclusivamente el mover.

Si lo llevo a saber monto la bateria en el arcon delantero y esto se solucionaba fácil. Tambien no entiendo como estos "cargadores" una vez desconectados se carguen las baterias. bueno que le haremos tocara empujar unos 3 metros sin mover .

A ver si así lo soluciono.

Donde compraste este cargador para baterias AGM, yo el que llevo es un SmartChange 12A


Lo que te comento del cargador es una impótesis mía, pero creo que puede ser por eso... ademas hay también algunos cargadores que conectados a la red van haciendo ciclos de descarga de batería para alargar la vida de la misma... y si Murphy se empeña en hacer uso de su ley y quieres usar el mover justo cuando está en ese ciclo de descarga... pues...

El cargador lo compre en amazon, la verdad que no me compliqué mucho buscando y en unos dias lo tenia en casa... busqué algo específico para baterías AGM y que no fuera excesivamente caro...
Lo de montar la batería en el arcon delantero también supondría cables más largos, más caidas de tensión, etc...
Me temo que lo más práctico en tu caso será empujar esos metros la caravana hasta poder conectar los bornes y acercar los motores a las ruedas, y de vez en cuando llevarte la batería a casa y cargarla.
 
Creo que el mío es este:

http://www.amazon.es/dp/B00DEID79G/...ve=24538&creativeASIN=B00DEID79G&linkCode=df0

No es de los más caros y de los más baratos y el tamaño es pequeño. Como te comenté antes, tampoco me hacía nada el mover cuando se descargó, le puse este cargador con la funcion RECOND para AGM y la cargó sin problemas.
Hay cargadores mejores, más rápidos y con más cosas... pero todo se paga en esta vida...
 
alguien más tiene alguna opinión al respecto de porque se me habra descargado totalmente en 6 meses estando con el desconectador? puede ser culpa de tener el cargador conectado?
Vamos vamossss
 
yo tengo el cargador conectado ( desconectado de la luz, pero conectado a la bateria), y lleva mas de 9 meses parada.

esta misma mañana lo he probado y funciona correctamente ( el mover ,claro).
 
En invierno las baterías “se apagan”, el frío, en efecto, es uno de sus principales enemigos. Una batería pierde del 30 al 60% de su capacidad en función de que la temperatura varíe entre 0 y –18ºC. Por ello, no es de extrañar que despues de unos meses de inactividad, nos encontremos con dificultades para arrancar el vehículo o sin energía en la batería auxiliar.
Si a eso se le añade una recarga insuficiente, un mal contacto de los bornes o una falta de agua (las que lleven), podemos tener una descarga asegurada.
 
Buenas yo cambie he leído en varios foros que con el cargador conectado a la batería y sin alimentar a 220v se descarga la batería.
yo tengo los cables del cargador conectados a la batería y con un conector rapido que traía el cargador en las pinzas cada vez que no cargo la tengo desconectado el cargador. (no se si seria factible que pusieras el cargador en el arcón y de esta manera desconectarlo físicamente con fastom o montarle algún tipo de desconectador a los dos polos positivo y negativo)
Ahora hace tres meses que no la he sacado y fui a ver la caravana y conecte el cargador en 30 minutos estaba a carga completa.
 
algo tendré que hacer, a ver este martes probaré con la batería cargada, espero que NO haya ninguna sorpresa. Y seguramente desconectaré los bornes de la bateria y iré a lo seguro, aunque con ello tenga que ponerla 3 metros a mano.

Ya os iré contando.

Ahhhh, gracias por la ayuda. Si hay algun "técnico" más se agradecen opiniones/afirmaciones.
 
No hay mucho mas,si el desconectador hace su funcion lo unico que puede ser es o el cargador que he oido que aunque este desconectado de la red hace un pequeño consumo ya que va testeando la bateria o que la bateria no este en buenas condiciones.

¿no tendras nada mas conectado a la bateria?
Lo digo por que aunque tengas el desconectador puede que este sea solo para el mover y tengas algo conectado que no pase por a traves de este.

saludos
 
Siete años llevo con la bateria y mover y nunca ningun problema
 
Un circuito en corriente continua comienza a mover los electrones desde el polo negativo de la bateria hacia las cargas y luego hacia el polo positivo. Desconectar el polo positivo evita que si tienes alguna pequeña derivación a tierra dentro de cualquiera de los circuitos, del tipo que sea, esta afecte a la carga de la batería. PEEERO, te advierto de que todas las baterias tienen una tasa de autodescarga (que se descarga aunque este desconectada), cuanto mejor sea la bateria menor sera esta tasa de autodescarga (teoricamente). Para que te hagas una idea , si una batería es de 140ah (una de camión normalita) y tiene una tasa de auto-descarga de en torno al 10% mensual es decir 14ah mensuales (normalmente lo indica el fabricante) esto quiere decir que en 10 meses(teoricamente, en la realidad es bastante antes) desconectada de cualquier carga, la batería estaría completamente descargada.
 
Yo para evitar problemas de descarga de batería he montado un "panel de control".
En él he instalado el cargador, un interruptor de corte general, un interruptor magnetotérmico para desconectar la entrada de alterna al cargador, otro magneto para para desconectar la Tensión de continua de carga y varios medidores para ver el estado de la batería: uno de Tensión y otro de corriente de carga.
Ahora os paso una foto.
 
Cada 3 meses le doy una carga para que llegue a flotación y cuando lo hace desconecto los magnetos y medidores para evitar en lo posible descargas.
Sólo lleva montado desde el verano pasado por lo que todavía es pronto para ver si alarga la vida de la batería...

La batería que tenía antes que montó el dueño anterior aún funcionaba pero estaba destrozada con algunos vasos comunicados y sólo tenía 3 años y pico por lo que decidí hacer la "bricoñapa". Espero que ésta me dure más ya que también es de mejor calidad.
 
Otra mini-solución es poner en el techo una mini-plaquita de estas solares que hay únicamente de mantenimiento de la batería, para cuando llegues al parking y quieras moverla. Aunque habría que calcular primero la pérdida de la batería y la carga solar....
 
lo mas fácil para no complicarte es quita el cable del cargador del borne de la bateria y ponle en el desconectador en el cable que va a la centralita del mover así cada vez que desconectas del desconectador quitas el cargador pues el cargador el que descarga la batería por la electrónica que lleva esto es fácil y no te complicas y de coste 0 euros
 
lo mas fácil para no complicarte es quita el cable del cargador del borne de la bateria y ponle en el desconectador en el cable que va a la centralita del mover así cada vez que desconectas del desconectador quitas el cargador pues el cargador el que descarga la batería por la electrónica que lleva esto es fácil y no te complicas y de coste 0 euros

Es cierto. Si no te quieres complicar la vida basta con desconectar el borne de la batería con sus conexiones de cableado completos; soltando así el cargador y la centralita. Aún así cada cierto tiempo hay que darla un recordatorio de carga porque como bien decís la batería ella sola también se descarga.

En mi caso Yo me lié al tema porque el material lo conseguí barato, porque donde la guardo al disponer de alterna sólo tengo que subir y bajar magnetos cuando quiera darle carga a la batería y por último porque no sé estar quieto... jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com