Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Descarga BATERIA 100 AGM. MOVER

El cargador tiene una pequeña corriente de fuga que puede hacer que se descargue la bateria, aunque 6 meses me parecen poco tiempo para dejartela "seca". Yo la conecte al trafo de la cv que teiene funcion cargador y para evitar esa descarga le puse un interruptor de forma accesible.

Un saludo
 
Hola a Tod@s.

Yo además del desconectador del mover, he puesto un desconectador en el borne positivo de la batería de tal forma que cuando dejo la caravana aparcada solo está conectada a la batería una pequeña placa solar para mantenimiento de la carga.

Saludos.
 
Lo mejor es conectar una placa solar pequeñita 5 o 10 w, a la bateria, y la tendras siempre a punto sin necesidad de sacarla ni quitar bornes
 
Un circuito en corriente continua comienza a mover los electrones desde el polo negativo de la bateria hacia las cargas y luego hacia el polo positivo. Desconectar el polo positivo evita que si tienes alguna pequeña derivación a tierra dentro de cualquiera de los circuitos, del tipo que sea, esta afecte a la carga de la batería. PEEERO, te advierto de que todas las baterias tienen una tasa de autodescarga (que se descarga aunque este desconectada), cuanto mejor sea la bateria menor sera esta tasa de autodescarga (teoricamente). Para que te hagas una idea , si una batería es de 140ah (una de camión normalita) y tiene una tasa de auto-descarga de en torno al 10% mensual es decir 14ah mensuales (normalmente lo indica el fabricante) esto quiere decir que en 10 meses(teoricamente, en la realidad es bastante antes) desconectada de cualquier carga, la batería estaría completamente descargada.

Como bien te indica el compañero joelsa las baterias tienen una pequeña tasa de auto descarga que dependiendo del tipo de bateria es mayor o menor, uanto mejor (mas cara )es la bateria menor tasa de autodescarga ect ect...

A ver mi pregunta es la siguiente: tienes la bateria conectada única y exclusivamente a la centralita del mover, o tambien la tienes para alimentara el circuito de 12 voltios de la caravana???

Si tienes la primera opción es posible que el cargador descargue la bateria, pero me parece muy raro que la descargue tan pronto, con lo cual a lo mejor el problema es del cargador, que tiene algun tipo de derivación y descarga la bateria.

Si tienes la segunda opción (es decir alimentas tambien el circuito de 12 voltios de la caravana) necesitas un desconectador de bateria aparte del que tienes para el mover, o bien conectas el circuito de 12 voltios de la caravana despues del desconectador del mover (que es otra opción).

Mi experiencia es que con una bateria de plomo normal (de las de camión) de 140 ah no he tenido problemas para mover la caravana despues de 6 meses (con el mover), con lo cual me inclino a pensar que el problema no es de la bateria sino del circuito o circuitos a los que está conectada, y es probable que con otra bateria te vuelva a pasar...

Yo pondria un desconectador de bateria en el arcon delantero que desconecte TODO, de esa forma podrías meter la caravana donde la guardas, y luego desconectar la bateria, que te deberia durar 6 meses sin problemas.

Espero que te ayude mi opinión...
 
ponle un enchufe rápido al cargador si no lo trae....

antes de meterla acuérdate de desenchufarlo y listo, si no la vas a cargar en el almacén no te hace falta tener conectado el cargador a la batería..
 
Hola .
Yo tb hice la compra conjunta y tb me ha pasado lo mismo,...la batería se ha quedado a cero,.....El cargador no hace nada de nada ,y al conectar en paralelo otra batería para q detecte los 12 volt.,y q empuece a cargar,no funciona,.... En el momento q quitó los 12 volt. De la batería buena, se desconecta el cargador.
Indudablemente no es normal q una batería se descargue de tal modo, teniendo desconectador de batería,... Q e supone q sirve para evitar eso precisamente. Me mosquea q en ningún sitio del manual ni en cualquier otro se avise de esto,.. Más aún con el Precio de una batería d estas características. Si encontráis algún otro método OS agradezco q lo compartáis.
Un saludo
 
No es deseable pero entra dentro de lo posible que esa bateria pueda haber muerto :triste:

Prueba con un tester que tension da, si da cero puede que la bateria este cortada.
Prueba a mantener la bateria mas tiempo en carga en paralelo con la otra que funciona bien,no pierdes nada.

suerte
 
Pensar que si el día que la dejáis en el garaje claro esta la maniobra la realizáis con el mover y después estáis varios meses sin usarla y ademas con el cargador enchufado con la pequeña descarga que realiza pues alomejor si que es normal que se quede seca.
Nosotros la sacamos un par de veces al mes y perfecta eso si desconecto con un fastom de enchufe rápido los cables de pinza que van al cargador y de momento un 10. (por cierto no creo que sea muy caro alargar y poner el cargador en el arcon delantero ni creo que tenga ningún impedimento técnico y de esta manera lo desconectas después del servicio.
la verdad es que es lento por que es lento pero seguro y con fuerza que sube bordillos eso si le ayudo poniendo cuñas de madera para que no sufra la rueda.
saludos.
 
Siete años llevo con la bateria y mover y nunca ningun problema

Justo llevaba yo 7 años y en estos dias tuve que correr a Santiago a comprar una batería a Corte Ingles.
osease que no lo pregones mucho que mira yo...Saludos
 
Me pasaba eso que al cabo de 6 o 7 meses, la bateria no podia, lo solucione con una placa solar de 5w, puesta en el interior de una ventana, y conectada solo la placa a la bateria, mi caravana iverna en nave, con luz indirecta (o le da el sol, solo claridad) y sim problemas despues de 8 meses, la bateria estaba cargada, hice todas las maniobras incluso bordillo, para colocarla en la parcela.
Espero que te sirva
 
Justo llevaba yo 7 años y en estos dias tuve que correr a Santiago a comprar una batería a Corte Ingles.
osease que no lo pregones mucho que mira yo...Saludos

No es que pregone, es que digo lo que hay, la mía en el Corte Ingles no la puedo comprar, no tiene, es de ciclo profundo, y el Corte Ingles al menos el de Salamanca como que no, tocaremos madera, je,je,je,

Saludos
 
No es que pregone, es que digo lo que hay, la mía en el Corte Ingles no la puedo comprar, no tiene, es de ciclo profundo, y el Corte Ingles al menos el de Salamanca como que no, tocaremos madera, je,je,je,

Saludos

Jajajaja, claro pero yo la he comprado como digo en el Corte, porque la compre normal, la que llevaba era de coche normal y me ha durado todo ese tiempo.

Saludos.
 
Las baterías están diseñadas para esta al 100% de su carga siempre. Por ej. en los coches, que tras ser arrancado el motor el alternador se encarga en volverla a completar a tope.

Dejar una batería con poca carga genera un efecto negativo logrando que la capacidad se vaya reduciendo paulatinamente. Por eso se hace conveniente que esté totalmente desconectada tras su uso y de vez en cuando se le practique una carga para mantener ese 100%.

En mi caso, la mía va para 7 años en Junio, y como el primer día. También tengo instalado un cargador inteligente de Waeco con un casi despreciable consumo inverso. Le he intercalado un portafusibles aéreo que hace de desconectador entre el cargador y la misma.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com