Webcampista.com

mucho más que un foro

DESCARGA GRATUITA 25.300 POI’s DE CAMPINGS GPS

Hola,

Estoy planificando el viaje de este verano, después de unos años sin salir fuera del país, este año vamos a cruzar los pirineos de nuevo.
Recordando cuando he planificado viajes, siempre había utilizado el archivo de campings de toda Europa, de archiescamping, la cual iba muy bien para saber campings cerca de la autopista y hacer parada, pero cual a sido mi sorpresa que la página web no funciona o a mi me bloquea.
¿Hay alguna manera de poder acceder?, he visto que ahora tienen una app.
A ver si alguien sabe como acceder o por el contrario esta web ya no existe.

Saludos.
 
Es de pago, 2.99€. Yo uso caramaps, de momento no he encontrado otra mejor gratuita. Es cierto que hay muchos campings y áreas sin información de usuarios, pero una vez localizado lo busco en Google maps Para más info. Conocéis otra app gratuita??
 
Ayer me puse a buscar y he encontrado los POIs en este proyecto: GitHub - GpxFeed/campgrounds: Camping site pois (points of interest) and camper supplementals in the GPX format - OSM based - Europe mainly - Campings - Campingplätze - Campeggi - GPS - Navigation
Están en formato gpx. Supongo que se puede encontrar fácilmente un conversor de formatos.
De todos modos, según la página, se pueden usar sin problemas con esta aplicación gratuita: Cruiser - Apps on Google Play

No he utilizado la aplicación, así que no sé si va o no. Los POIs los miré por encima y el archivo spain-campsite.gpx es el que contiene las coordenadas de los campings. Me imagino que en el resto de los países será similar.
Si te animas a probar, informa, para que los demás sepamos qué hacer.
 
nosotros lo llevamos desde hace mucho tiempo, y creo que nunca he echado mano de el, pero... ahí lo llevo... por si las moscas
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me bajaré la app a ver que tal, la verdad que esa web iba de fábula y encima en el pc, que se ven mejor las cosas jejeje....
Hjm esa página caramaps, es interesante y es una alternativa a archiescamping, me la anoto, no la conocía. Muchas gracias.
Me miraré los archivos que ha puesto owockadoy, supongo que también se podrán visionar en google earth, ya compartiré lo que averigüe.
Lo que no entiendo es como archiescamping tiene la app y no ha mantenido también la web, aunque la hicieran de pago. En fin .....
 
He probado los POIs para ver si funcionan y lo hacen correctamente. Puedes verlos todos en el ordenador. El programa es gratuito y los POIs también, por lo que te puedes evitar todo los mensajes de publicidad que mandan el resto de aplicaciones de pago o uso por publicidad. Te explico cómo hacerlo:
- Descárgate el programa para el ordenador de aquí: Releases · devemux86/cruiser Es el archivo cruiser-3.0.22.zip.
- Descomprímelo en la carpeta que quieras en tu ordenador. El programa no necesita instalación. Entra en la carpeta.
- Ejecuta (haz doble click) en cruiser.bat (si no ves el apellido ".bat" es el archivo que se llama "cruiser" y como icono tiene un par de ruedas dentadas).
- El programa se ejecuta por defecto en inglés. Si no te aclaras, arriba a la derecha tienes "Settings" y puedes cambiar el idioma a español. Hay que reiniciar.
- Descarga el zip con los POIS de los campings de Europa en: https://github.com/GpxFeed/campgrounds/archive/refs/heads/master.zip
- Descomprime el zip en la carpeta que quieras. Dentro de esa carpeta, los POIs están en la carpeta "gpx"
- En Cruiser abre "Rutas -> Importar" Navega hasta la carpeta en la que has dejado los POIs de los campings y selecciona el país o países (pulsando "crtl") que quieras.
- Le das a Ok y en la siguiente ventana escoges "cubrir" u "overlay" si estás en inglés.

Y ya está. Todos los campings del país accesibles a simple vista y en un programa sin necesidad de acceso a internet.
Para planificar una ruta, pulsas con el botón derecho en un punto del mapa y seleccionas "establecer inicio". Pulsas en otro punto y seleccionas "establecer destino". Y ya planifica él solito. El mismo mecanismo para establecer puntos intermedios.

La verdad, me ha gustado bastante para lo que cuesta (0 €)
 
Hola owockadoy, gracias por tu aporte. He intentado hacer lo que dices, pero al descargar el programa y descomprimirlo en una carpeta, cuando le hago doble click en el archivo "cruiser.bat", no se abre nada, hace como un intento de abrir una pantalla de símbolo de sistema, pero no la llega a abrir.
He probado de volver a descargar de nuevo el rar, también he probado a demás de el pc, en el portátil y nada, no me lo abre, no se que puede ser.
 
No se me llega abrir y no me da mensaje alguno. Tanto en pc como en el portàtil. [emoji31][emoji31]
 
Estabas en lo cierto, era por el java, ahora ya me funciona. Muchas gracias.
También compré la app de archiescamping y funciona bien. Pero mirarlo en el ordenador es mejor que en el móvil. [emoji6]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com