Webcampista.com

mucho más que un foro

Desconcertado con el grifo

arcans2

timid@
Hola a todos,

Me esta fallando el grifo del baño y tras unos consejos de unos compañeros me he dispuesto a arreglarlo.

Lo primero ha sido averiguar el estado del contacto electrico del grifo, cuando giro el monomando la bomba no funciona. La bomba esta bien por que el de la cocina se funciona.

Con el grifo desmontado y un polimetro como muestro en la foto, compruebo que en la posición que veis en el polimetro pita al abrir el grifo y deja de hacerlo tras cerrarlo, por lo que entiendo que el grifo funciona, es un interuptor, hace funcionar la bomba, simple.

IMG_20191027_122033.jpg

Al lavabo llegan en una manguera tres cables , dos naranjas y uno blanco. Si junto el naranja y el blanco (el otro naranja es para el grifo de la cocina) la bomba se pone en funcionamiento, al cerrarse el circuito electrico.

Con mis pocas nociones de electricida hasta ahi creo que voy bien, grifo funciona y llega corriente por la instalacion.

Cuando uno los cables del grifo con los que llegan por la manguera, nada la bomba no funciona. Me caguennn......!!!

Pienso que los contactos puedes estar sucios y tras limpiarlos bien siguen sin funcionar.

Me lio la manta a la cabeza y como la conexciones son hembra - hembra y creo que hay un problema de conexion, los uno con unas gotas de estaño. Pues ni por esas. Diosssss!!!

IMG_20191027_121553.jpg

Podeis echarme un "CABLE" no quiero poner un interuptor cada vez que abra el grifo y todo parace estar bien.

Un saludo
 
Si el polimetro pita al abrir grifo, cierra el contanto es evidente.
Estás colocando los dos hilos del grifo en los mismo cables que cuando los unes acciona la bomba??? Es así?
 
Estás colocando los dos hilos del grifo en los mismo cables que cuando los unes acciona la bomba??? Es así?

si, el cable del otro grifo lo tengo identificado, es el que se ve en la izquierda
 
Una prueba facil y determinante. Si abres el grifo y no funciona la bomba, sin desconectar el grifo ( tal como tienes los cables ) une los dos cables y vuelve a separar, si al unirlos funciona la bomba y en cuanto los separas no y el grifo lo tienes abierto ( con lo cual deveria funcionar siempre) es problema del contacto del grifo. Puede fallar ocasionalmente o no dar paso suficiente de corriente para que funcione la bomba
 
Estoy intentando recordar, porque cambie un grifo este verano y ya no recuerdo si habia regleta o un relé... si hay un relé imagino que será para proteger el microswitch que llevará el grifo, no debe manejar mucha corriente.
En mi caso el grifo fugaba internamente y decidí cambiarlo pues estaba en el camping iniciando las vacaciones...
Lleva dos hilos, si te encuentras 3 hay una combinación, ahí te falta alguna pieza imagino. Recuerdo que soldé faltón al nuevo que de hecho quité al viejo...
Lo tengo en el garaje y le he hecho una foto.
Dinos que combinación haces de cables para que funcione y entobces te puedo decir... al grifo seguro que no le llega + sino que cierra el contacto a masa casi con toda seguridad por lo que si peleas con los cables no tendrás problemas de cortos ni nada parecido...
Comenta qué cables unes? Si el grifo está bien debería funcionar, otra cosa es que esté mal el contacto pero no creo ya que el polímetro pita com baja resistencia.

20191027_202144.jpg
 
Y los cables naranjas, no tienen que estar sus terminales unidos??
Si estan unidos mediante una clema

Una prueba facil y determinante. Si abres el grifo y no funciona la bomba, sin desconectar el grifo ( tal como tienes los cables ) une los dos cables y vuelve a separar, si al unirlos funciona la bomba y en cuanto los separas no y el grifo lo tienes abierto ( con lo cual deveria funcionar siempre) es problema del contacto del grifo. Puede fallar ocasionalmente o no dar paso suficiente de corriente para que funcione la bomba

Creo que eso me ha pasdo en una ocasión cuando los cables se tocaron sin querer, la bomba comenzo a funcionar, separe los cables y seguia funcionando hasta que cerre el grifo.

No le di importancia pues ya habia probado mil cosas antes.
 
Comenta qué cables unes? Si el grifo está bien debería funcionar, otra cosa es que esté mal el contacto pero no creo ya que el polímetro pita com baja resistencia.

Ver el archivos adjunto 4104043
Yo creo que es una clema o quizas se llama regleta, es esto de la foto, desde luego no es un rele lo que une los dos cables del grifo con los tres que llegan al baño.

Los dos cables de abajo son los del grifo, arriba se ve el blanco a la derecha y uno naranja, el otro naranja esta justo debajo del que se ve y hacen contacto.
Aunque parece que no estan completamente metidos si los estaban, hice esta foto para recordar la posición de los mismo cuando empeze a desmontar,
que luego llega la pregunta..., donde iba este cable...?

IMG_20191018_183408.jpg
 
Yo probaría primero conectar el tester a la bomba sin desconectar esta.
Para comprobar el sistema, desconectas la bomba y le das al grifo, si tienes 12 v la parte de la instalación está bien, funciona.
Conectas la bomba y le das al grifo. Si baja mucho el voltaje y no enciende la bomba, seguro que el micro está mal. O algún mal contacto.
Si mantiene los 12 v más o menos, la bomba está mal.
Ten en cuenta que sin carga(bomba) te puede medir bien, 12v, pero si pones algo de consumo y hay un mal contacto (micro, faston, salida de fuente o fusible) te da el valor real en trabajo.
 
Raro es... si conectas los cables y funciona y luego el grifo y no, habiendo comprobado qué cierra el circuito!
Todavía no tengo claro si lo haces funcionar, pero en la foto que has puesto de la clema, o empalme, el cable negro mo esta conectado aunque lo parece...
 
conecta los cables del grifo de la cocina a ese grifo y comprueba que funciona todas las veces, si es asi , tienes el cable parcialmente cortado por algun sitio y te esta haciendo de fusible, no soporta la carga de arranque de bomba pero si puede con ella una vez esta en marcha.
pon un cable nuevo y a correr o si no quieres ni eso, haz un puente desde el de la cocina .
 
Gracias por las respuestas,

La verdad es que no me resulta fácil acceder al grifo del cocina y el resto de pruebas requeria ayuda de alguien y me queda poco tiempo.
He comprado un grifo por amazon que me ha llegado de un día para otro y voy probar porque me inclino en lo que dice Optimo mas arriba.
Ya os contare
 
Una cosa, el multímetro pita aunque la resistencia sea de 100 ohm y con esa resistencia la bomba no funciona. Te han dicho una prueba que puede determinar si es algo así: con todo conectado, si no funciona, junta los cables del grifo (a los que debería ir un naranja y el blanco) si funciona, ya lo tienes, es eso, que pita, pero no lo suficiente para que la bomba funciona.

Otra prueba, con el polímetro. Con todo conectado mide la tensión en los bornes del grifo. Cuando está abierto debe ser 12 V (todo lo que dé el transformador o la fuente) cuando esté cerrado dará 12 V, menos lo que caiga en la bomba, que no es suficiente para que funcione.

Otra prueba más, en la posición de ohmios y con todo desconectado, mide la resistencia que tienen los contactos cerrados del grifo. Si mide más de... ¿50 ohm? la bomba no funcionará, o lo hará poco.
 
Sois un pozo de sabiduría. Gracias
 
Lo que no tengo claro es si haces funcionar sin el grifo, con los cables, la bomba???
 
Lo que no tengo claro es si haces funcionar sin el grifo, con los cables, la bomba???

Así es, sí, junto los cables que llegan al baño sin el grifo la bomba funciona, por eso decía que veo mas factible que sea el micro del grifo a pesar de que con el polimetro parece que funcionan pues pita cuando abro el deja de hacerlo cuando cierro el grifo, pero mi conocimiento de electrónica es bastante corto y no soy capaz de leer resistencia o demás valores que puedan indicarme que es lo que falla
 
Así es, sí, junto los cables que llegan al baño sin el grifo la bomba funciona, por eso decía que veo mas factible que sea el micro del grifo a pesar de que con el polimetro parece que funcionan pues pita cuando abro el deja de hacerlo cuando cierro el grifo, pero mi conocimiento de electrónica es bastante corto y no soy capaz de leer resistencia o demás valores que puedan indicarme que es lo que falla
¿El multímetro es digital? si es digital, ponlo en el símbolo de los ohmios (una omega) quita los cables y mide el grifo cuando cierras. Si te da 100"es lo bastante bajo para que pite, pero alto para que funcione la bomba.
Recuerda, con los cables sueltos
 
Hola a todos

Al final el grifo actual tiene el microinterruptor fastidiado. No he podido acceder a él para intentar repararlo. He probado el grifo que compre en Amazon y todo funciona correctamente.

Ahora se me viene a la cabeza otro problema, el tubo negro con terminación de naylon blanco es lo que viene desde el deposito pero he visto que todos los grifos a la venta vienen con la terminación roja y azul (necesito que sea mezclador, la cual no es compatible con la que tengo actual.

Hay algún adaptador ?

os dejo esta foto
IMG_20191103_132052.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com