Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desconectador de batería por positivo o negativo???

El desconectador se instala en el lateral de la cv,es imposible que se derive a masa a través del mismo desconectador.ya que las paredes son aluminio y madera

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Imposible es, pero porque la batería de servicio no se conecta con el chasis. El aluminio es un excelente conductor de la electricidad... y del calor que es su problema.
 
bueno, mas datos.

esto esta sacado de un libro de fisica y quimica de 3º de la ESO.

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]4. La corriente eléctrica[/FONT]
Sentido de la corriente eléctrica
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La corriente eléctrica es la circulación de electrones a través de un material conductor que se mueven siempre del polo (-) al polo (+)de la fuente de suministro.

Aunque el sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica es a la inversa, del polo (+) al polo (-).

Este criterio se debe a razones históricas ya que en la época en que trató de explicar cómo fluía la corriente eléctrica por los materiales, la comunidad científica desconocía la existencia de los electrones y decidió ese sentido, aunque podría haber acordando lo contrario, como ocurre. No obstante en la práctica, ese error no influye para nada en lo que al estudio de la corriente eléctrica se refiere.

ya se que con esto no doy solucion al tema, pero solo es para que veais el sentido real de la corriente.
[/FONT]
 
Imposible es, pero porque la batería de servicio no se conecta con el chasis. El aluminio es un excelente conductor de la electricidad... y del calor que es su problema.
Por eso lo decía..Ya sabía que es conductor ,pero al no ir unido al chasis...[emoji106]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Bueno.....yo he tenido cierta relación con la naútica, que hay desconectadores de baterías importantes, de 200 amperios y mas, y con varias posiciones: Servicio Bateria 1, Servicio Bateria 2, Baterias 1+2 a la vez, y todo apagado.

Y se deconecta....el negativo.
 
esquema_electrico_mover_enduro.jpg


Como dije en mi primer post, al positivo siempre, tal como indican los fabricantes y aunque no esté en el esquema, con su fusible oara protejer la instalación.
 
En coches que tuve se corta el negativo y para sacar la bateria me dijeron que primero cortas el negativo para evitar que si aflojando el borne positivo le das a la chapa sin querer se cree un cortocircuito.
 
Mi primo es mecánico y me dijo que lo mejor es quitar el negativo, pero puede ser porque en un vehiculo si que suele haber consumos y así no salta chispa, a parte de que como comentais muchos es más fácil cortar un solo cable el negativo que desenbornar todos los positivos que llegan. En la caravana y siendo una bateria, mis preferencias personales quizás serian hacerlo en el negativo, pero si en el taller lo hacen siempre en el positivo pues al no haber casi consumo con el mover parado tampoco le veo mucho problema. De todas formas si que le comenté cuando le pregunté en el taller que sobre esto de cortar positivo o negativo habia mucha polémica. No les diré que me lo pongan a mi gusto para que luego si falla la bateria o cualquier cosa me digan que ha sido porque no la han conectado como ellos hacen siempre.
 
Que fabricante es por curiosidad...

Ese es del Enduro... pagina 7 -> http://www.purplelineusa.com/manuals/PLCM manual.pdf

Y los fusibles, siempre a positivo (+) tambien, está en el manual anterior del Enduro, pero para que veas que no es un caso aislado..... Alko en el manual del Mamut en la pagina 15, tambien dice que los fusibles en el (+) positivo siempre -> http://www.moverpriser.dk/log/file/ALKO-montage-over.pdf

fusibles-+.jpg


Por si queda alguna duda...... página 12 del manual de instalación del Truma Mover SE... el desconectador se interpone en el cable positivo (+), siempre -> https://www.truma.com/downloadcenter/mover_ser_ter_installation_operating_uk.pdf


truma-+.jpg



Y como no, los fusibles tambien a positivo (+) siempre... pagina 13 del mismo manual -> https://www.truma.com/downloadcenter/mover_ser_ter_installation_operating_uk.pdf


truma-fusibles-+.jpg
 
Ese es del Enduro... pagina 7 -> http://www.purplelineusa.com/manuals/PLCM manual.pdf

Y los fusibles, siempre a positivo (+) tambien, está en el manual anterior del Enduro, pero para que veas que no es un caso aislado..... Alko en el manual del Mamut en la pagina 15, tambien dice que los fusibles en el (+) positivo siempre -> http://www.moverpriser.dk/log/file/ALKO-montage-over.pdf

Ver el archivos adjunto 160369


Por si queda alguna duda...... página 12 del manual de instalación del Truma Mover SE... el desconectador se interpone en el cable positivo (+), siempre -> https://www.truma.com/downloadcenter/mover_ser_ter_installation_operating_uk.pdf


Ver el archivos adjunto 160370



Y como no, los fusibles tambien a positivo (+) siempre... pagina 13 del mismo manual -> https://www.truma.com/downloadcenter/mover_ser_ter_installation_operating_uk.pdf


Ver el archivos adjunto 160371

si lo de los fusibles es normal a positivo, tema desconectador esta bien que lo pongn a positivo también debe ser por algo. Gracias por la info.
 
Si si les he hecho cambiar cosas pero esto no. Por cierto la garantia de la bateria solo me dan 6 meses creo, no se si es normal o no. Antiguamente los moviles también solo tenian 6 meses de garantia de bateria. Lo que si que les he dado es el cargador de batería que es un Noco Genius de 7,2.
 
Si si les he hecho cambiar cosas pero esto no. Por cierto la garantia de la bateria solo me dan 6 meses creo, no se si es normal o no. Antiguamente los moviles también solo tenian 6 meses de garantia de bateria. Lo que si que les he dado es el cargador de batería que es un Noco Genius de 7,2.

No se como esta la ley ahora.
A mi las últimas baterías para coche: 24 meses
Pero... compre una para la autocaravana (motor) y solo 12 meses
Lo de 6 meses.... me suena raro. Hay que saber marca y modelo. Sino que te pongan una que tenga la máxima garantía y tema IMPORTANTE es mirar el año de fabricación.

Saludos
 
Yo en la embarcación, en realidad no desconecto ningún borne, ya que en el positivo el desconectador lleva una llave grande de plástico rojo que al retirarla hace como si soltases el borne positivo. Imagino que en las caravanas será lo mismo...
 
Este desconectador de baterías funciona muy bien y lo puede instalar cualquier persona. Simplemente hay q poner el desconectador en el polo negativo de la bateria y el borne negativo engancharlo al desconectador

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-12-18-21-44-20.jpg
    Screenshot_2016-12-18-21-44-20.jpg
    18,6 KB · Visitas: 4
En mi caso he pedido que me pongan una caja exterior que tiene voltimetro incorporado, la diferencia de tenerlo a no tenerlo eran 6 euros, y las cajas que tenian allí no me hacian el peso así que bueno a ver que tal queda. Se acabó el entrar mojado si llueve el dia de la marcha a la caravana para desconectar el mover.
 
esquema_electrico_mover_enduro.jpg


Como dije en mi primer post, al positivo siempre, tal como indican los fabricantes y aunque no esté en el esquema, con su fusible oara protejer la instalación.


Efectivamente Jose Luis, he andado con autobuses camiones y otras maquinarias y el desconectador, siempre, siempre en el positivo, salvo que las cosas hayan cambiado.
 
Hola.
Si el cable que va al desconectador es positivo y se comunica con el chasis sea por roce o pinzamiento, tendras un cruce que hasta podria quemarse la caravana, en cambio si eso mismo pasase con el cable negativo lo unico que pasaria es que quedaria anulado el desconectador, es por eso que siempre se tiene que desconectar por el cable negativo. Aparte que ahorraras tirada de cable.

Si señor esa es una de las razones

La otra explicaron más arriba, la del flujo de electrones

Yo en los tractores de casa cortan el negativo, por manipulación y por todo
Hace pocos días lo discutían en un foto de agricultura que se
Y son las mismas razones
Corte siempre el negativo
 
Lo mejor y mas seguro lo que se hace en las casas, industrias fábricas, etc, desconectar ambos, fin de la cuestión,
Saludos navideños
Con que facilidad decimos las cosas.
En mi casa por ejemplo tengo de los dos,de corte bipolar y unipolar con neutro pasante.20161220_152138.jpg
20161220_152148.jpg

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Siento comunicarte que en los dos modelos de magneto térmicos que pones el de simón y el schneider

Te cortan los dos polos lo que el de Schneider solo protege la fase.

Un saludo y felices fiestas
 
Siento comunicarte que en los dos modelos de magneto térmicos que pones el de simón y el schneider

Te cortan los dos polos lo que el de Schneider solo protege la fase.

pues no lo sientas,al contrario,yo te lo agradezco.

pensaba que era con neutro pasante por la simbologia.

lo dicho, muchas gracias por sacarme de mi error.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com