Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde el ZMAR

Bueno, yo lo que veo es que es un camping que aún no está terminado, pero como todo tiene su tiempo. A mí me gustaría conocerlo, creo que cuando esté todo listo va a quedar muy bien. Es muy complicado llegar Armela? voy desde Cádiz.
 
hola:
vamos a ver. El precio son 50 euros por noche, actividades gratuitas, lavadora gratuita, wifi gratis. preferimos pagar 60 euros en macrocamping y pegarnos por utilizar las instalaciones, todo supermasificado, pagar por casi todo, y aguantar como leones. No tengo nada que ver con el ZMAR pero seamos objetivos, no es un descampado, tiene una zonas comunes que son dificil de ver en otros campings, un trato del personal exquisito, tienen que mejorar las parcelas y en cuanto lo hagan será un sitio estupendo, siempre sera mejor que hagan campings a que los quiten. Nosotros hemos estado muy bien, los niños se lo han pasado bomba, era dificil estar en las parcelas por lo que estabamos siempre en las zonas comunes, yo prefiero estar tranquilo en la parcela pero en España y en verano se antoja casi imposible estar asi. Yo sin duda volvere cosa que no puedo decir del Sanguli, del Escorial, de Guardamar y unos cuantos más, Un saludo y seamos pacientes porque están construyendo un buen camping.
 
Estoy muy de acuerdo contigo Israel, todo lo correspondiente a los servicios estaba superbien, mejor que cualquier camping a los que hemos estado, no masificado de momento y con muchos servicios de calidad.

Un gustazo tener un DJ poniendo muy buen jazz desde la 6 hasta las diez en la casita que se ve desde la piscina ("en la pradera") que mas adelante será un centro de interpretación del parque.

Sonaba muy bien el grupo que actuó la noche del sábado, (compuestos por trabajadores de zmar), muy animados y con temas muy diversos. También disfrutamos mucho.

Los aseos que estaban al lado de la piscina de olas y el spa son enormes, con taquillas gratuitas, vestuarios, duchas, con secador de pelo, zona de minusvalidos.
También había otros aseos al lado del comedor y otros al lado de la zona de estar.
Los de los de las parcelas están muy bien.
1 bloque por cada 10 parcelas aprox. Y en la zona que estabamos solo había 4 tiendas.
Tambien veis en las fotos que no teníamos a nadie al lado.
Pero pasa lo de siempre, la gente no respeta, se mete en los de minusvalidos, por que no llevan la tarjeta para abrir la puerta, dejan las puertas abiertas, sueltan a los niños a jugar en el bloque de sanitaros, entrando solos en los de adultos teniendo uno especial para ellos y te los encuentras abriendo las duchas, subidos en las encimeras de los lavabos... Por que estaba la puerta abierta de par en par he visto a una madre vestida duchar a un bebé de unos 6/8meses, para que se le resbale con el jabón... Luego dejó los pañales sucios encima de la encimera...
Bueno, hasta un snanuzer negro y grandote (que deben ir atados) me salio del baño solitio, los dueños estaban acampados cerquita y soltaban tb al perrito en la zona de cesped que hay entre las parcelas para que hiciera sus necesidades allí, cuando tienen una zona para pasear a los perros.

Los baños para alquilar de forma independiente están super bien.

Mis hijos participaron en talleres de cocina, de costura, en tiro con arco, rafting, circuito para bicicletas, al principio un poco cortados por el idioma, pero al segundo día chapurreaban y sin problema, los monitores estupendos, nos costaba trabajo sacarlos del camping ...

En cuanto a las parcelas, ibamos 7, con tres tiendas como habéis visto, el suplemento sólo lo hemos pagado por persona, 5 adultos y 2 niños, un coche en la parcela y el otro en el parking vigilado. Aplicando un descuento en la base por que habíamos hecho la reserva por internet un total de 67€ diarios.
Creo que está bien de precio. En cualquier camping te cobran por las otras tiendas, sean grandes o pequeñas.

Se respetaba la hora de silencio desde las once en la zona de las parcelas, aunque no sé por qué (la distancia desde la entrada) permitían que entraran los coches hasta las zvillas mas allá de la una y media y claro pasaban por la zona de parcelas, nosotros estabamos en una esquina, así que lo notabamos...

Aunque la impresión general es positiva pienso que la zona de las parcelas podrían haberlas cuidado un poco mas antes de abrir.
Una cosa es que no les haya dado tiempo a plantar cesped, ni haya crecido el seto entre las parcelas y otra es que literalmente te tengas que limpiar la parcela de escombros para poder poner las tiendas. Por que no eran piedrecitas del campo y palitos como en otros campings, eran trozos de cemento y ladrillos... Polvo, arena, hojitas de pino que te clavas, arboles con semillas que caen continuamente y manchan al reventarse, montones de pajaritos que hacen sus necesidades sobre tu tienda eso ya lo he vivido en muchas ocasiones, pero tener que apartar escombros me parece un poco fuerte. En este sentido no puedo darles una buena puntuación.

Un último comentario, en la página de zmar se lee que las plantas son autoctonas y de crecimiento lento para respetar el entorno del Parque Natural, mi duda es ¿los dientes de león son autoctonos? No soy ninguna experta, pero tengo entendido que son de África y que se están quitando de muchas playas españolas por que se están comiendo a la flora autoctona.... Pues en zmar lo han plantado a patadas... y me consta que se pueden encontrar el algunos acantilados, como en Zambujeira, junto con jaras, romero y otras, pero desde luego no en el interior. ¿?
 
Son carreteras nacionales estrechitas, si entras desde Rosal de la Frontera, si vienes de Cádiz seguro que te interesa más entrar por Ayamonte y subir por Aljezur (es autovía y luego carretera nacional de interior, estrechita, con curvas y tráfico, pero con un paisaje precioso, imposible adelantar en muchos tramos. Llegas hasta Odemira y de allí dirección zambujeira / cabo Sardao, te metes en el primer cruce que encuentres con esta indicación. (No encontraras carteles con indicaciones de zmar por ningún lado)
 
Yo voy la segunda semana de septiembre,con dos niños de seis y tres años.Me ha llamado la atencion la actividad del rafting que comentas, ¿esa actividad quien la organiza?¿el camping?,y en cuanto a los talleres ,¿que precio tenian?
 
Hola Estíbaliz,
Los talleres de Zkids fueron gratuitos, aunque en la web dice que hay algunos que son de pago.
En cuanto al rafting las instalaciones son del camping, es gratuito y está controlado por monitores, hay varios circuitos según la preparación técnica, la condición creo que era pesar unos 40 kilos.

Pero para tus hijos hay camas elásticas (con monitor), un poblado celta, tirolinas bajitas, columpios, toboganes, Alquiler de bicicletas (bastante bien de precio),

puedes ver mas información en la web del camping

Zmar - Eco Camping Resort

o pregunta cuanto quieras. ¡¡¡Un saludo!!
 
Hola Estíbaliz,
Los talleres de Zkids fueron gratuitos, aunque en la web dice que hay algunos que son de pago.
Al lado de la puerta donde se alquilan las bicicletas hay unos tablones con las actividades que se van a realizar durante la semana y los horarios.
También te dan los horarios de las piscinas, rafting, tiro con arco y otras actividades junto con el planito del camping cuando haces el check-in.

En cuanto al rafting las instalaciones son del camping, es gratuito y está controlado por monitores, hay varios circuitos según la preparación técnica, la condición creo que era pesar unos 40 kilos.

Pero para tus hijos en la zona Zkids hay camas elásticas (con monitor), un poblado celta, tirolinas bajitas, columpios, toboganes.

Puedes ver mas información en la web del camping

Casa KidZ - KidZ - Zmar - Eco Camping Resort - Turismo con conciencia ecológica y ambiental - Portugal

Parque de Diversiones - KidZ - Zmar - Eco Camping Resort - Turismo con conciencia ecológica y ambiental - Portugal

o pregunta cuanto quieras. ¡¡¡Un saludo!!
 
hola, queria saber si alguien a ido a zmar en este año , ya que tenia pensado ir ... pero leyendo estas opiniones y eso de que no hay cesped ni arboles me tira mucho para atras . Un saludooo!!
 
Hola xuss!!
No he estado este año en el camping de Zmar, estuve el año pasado en Septiembre.No habia estado nunca de camping, era mi primera vez, pero a pesar de la poca sombra , la tierra , y la falta de cesped...nos lo pasamos divinamente.Los servicios que te da este camping son estupendos, y lo cierto es que pasamos poco tiempo en la zona de acampada , supongo que este año algo habra mejorado, de hecho me ha parecido ver en alguna foto que hay unpoquito mas de cesped que el año pasado , yo te lo recomiendo.La gente es super amable y el trato exquisito.Yo fui con la idea de que me iba a encontrar la zona de acampada ,tal y como decian en el foro...asi que no lo lamente tanto.Mus hijos se lo pasaron genial, y este año estan deseando volver, y quien sabe ...tal vez vuelva, en dos dias salgo de acampada y queriamos un lugar tranquilo, y aquello lo era.Yo te lo aconsejo.
 
Estibaliz gracias por respoder al mensaje ya ire para el año que viene :) , porque viendo los comentarios de la gente que no habia cesped y demas ... me puse a mirar oros destinos y ya elegimos uno . Pero quiero ir el año que viene, ya que las istalaciones se veian mu buenas y a muy buen precio ase que ya lo visitare :p un saluditoo!!
 
Hola xuss.

No dejes de ir. Aunque le falta cesped es un gran camping en el sentido más amplio de la palabra. A nosotros nos ha gustado.

El cesped solo lo hay en la zona de la piscina, y entre varias parcelas hay como un merendero de libre uso donde el suelo es de cesped.
 
acabamos de llegar de zmar, y hoy es 18 de abril del 2011, y coincido con todo lo que decían en el 2009, no esperes parcela acotada con seto, o un arbolito que de algo de sombra, o algun toldito en alguna parcela que te cobije, ni cesped, ni arena, ni hierba, ni personal que te indique tu parcela, y tengas que aguantar un pedazo de cola a la salida, en fin si desconectas de todo esto, todo lo demás es fabuloso:
piscina de olas, servicios limpios, piscina grande, sala tv grande, alquiler bici, spa frio, ........................ mañana subiré una fotos para que lo veais, a nosotros nos desilusionó la entrada, ya que parece un descampado o un derribo, pero cuando tu vista se adapta y aprecias lo que te ofrece pues chapó, yo no se si es que es filosofía de la vida, pero parece mas bien que se han quedao sin ni un duro, eso si, ponen un burrito y dos patos, para que veas que es ecologismo autentico, y el agua de las duchas ´te avisan que estan a 26 grados pa que no protestes y no digas que no te avisaron, (igual que el spa).
en verano con le calor debe ser horroroso, no bueno para el campismo, si para el piscinismo, en fin espero que con esta información cuando vayais no tardeis tanto como nosotros en apreciar sus ventajas.
 
Pues viendo las fotos del principio y las de Agosto, mucho ha de haber cambiado (esperaremos las fotos de manoanto) para que esté correcto. Yo no pido cesped en las parcelas (creo que nunca lo he tenido) pero si sombra, y por sombra no me refiero a un arbol para cada 20 parcelas.
 
acabamos de llegar de zmar, y hoy es 18 de abril del 2011, y coincido con todo lo que decían en el 2009, no esperes parcela acotada con seto, o un arbolito que de algo de sombra, o algun toldito en alguna parcela que te cobije, ni cesped, ni arena, ni hierba, ni personal que te indique tu parcela, y tengas que aguantar un pedazo de cola a la salida, en fin si desconectas de todo esto, todo lo demás es fabuloso:
piscina de olas, servicios limpios, piscina grande, sala tv grande, alquiler bici, spa frio, ........................ mañana subiré una fotos para que lo veais, a nosotros nos desilusionó la entrada, ya que parece un descampado o un derribo, pero cuando tu vista se adapta y aprecias lo que te ofrece pues chapó, yo no se si es que es filosofía de la vida, pero parece mas bien que se han quedao sin ni un duro, eso si, ponen un burrito y dos patos, para que veas que es ecologismo autentico, y el agua de las duchas ´te avisan que estan a 26 grados pa que no protestes y no digas que no te avisaron, (igual que el spa).
en verano con le calor debe ser horroroso, no bueno para el campismo, si para el piscinismo, en fin espero que con esta información cuando vayais no tardeis tanto como nosotros en apreciar sus ventajas.

En el camping existen dos módulos de duchas en uno de ellos la temperatura del agua es más baja que el otro. Nosotros nos duchábamos en el que tenía el agua más caliente.

Y te puedo asegurar que en verano no hace un calor asfixiante. De hecho, por las tardes refresca bastante y tienes que ponerte alguna chaquetilla o algo porque puedes a llegar a pasar algo de frio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com