Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde Hendaya a Bielsa

yatepio

calladit@
Buenas tardes a todo@s. Este verano queremos ir por primera vez en nuestra cv a lospirineos. he reservado en el complejo de Bielsa (que tenía buenas reseñas). Salimos del Camping Larrouleta, en Hendaya. La cuestión es que no tengo ni idea cuál es la mejor ruta para llegar. Google maps me manda por francia, pero viendo el perfil, da un poco de miedo. Estaba pensando que quizás tirar por Pamplona, Jaca, Sabiñanigo,Boltaña,Ainsa, Bielsa es mejor opción. Aunque mi cv es de dos ambientes, el coche no está para tirar cohetes. Os agradezco de antemano vuestras sugerencias. Muchas gracias
 
la subida por el tunel de bielsa es un señor puerto por el lado francés, pero sin desniveles dignos de mención. es más, pasan camiones.

pero con la hostia del peaje que te van a dar, por pamplona vas a llegar de todas maneras, y más desde que hicieron la N260.

La zona del Embalse de Yesa también es un poco horrible, ya que llevan decadas intentando hacer una autovia.
 
O sea que me aconsejas que tire por Pamplona no? Otra cosa que se me ha pasado preguntar es si por esta ruta hay tramos de carretera estrecha y con curvas pronunciadas peligrosas para conducir con cv. Entiendo que son carreteras de montaña, pero no me quiero llevar ninguna sorpresa. Mil gracias por la ayuda
 
Yo tiraría por Pamplona, de esta ruta, a parte del tramo de Yesa que menciona el compañero, también hay un tramo de curvas a la altura de Janovas, pasado Fiscal, dirección Boltaña. Hecha un vistazo al Maps en estos tramos, un tanto estrechos, pero con un poco de precaucion, sin problema.
Por cierto, después del tramo de Janovas, la carretera se vuelve a ensanchar pasando por dos túneles antes de llegar a Boltaña,
En esa zona hay una zona de pozas muy muy buena.
 
Llegarás bien por donde te dicen, pero ojo en la zona de Fiscal que según cuando vayas en verano hay mucha circulación, que aunque en sí no es un problema, sí lo es cuando te cruzas uno que va como si fuera solo, porque en algún punto hay estrecheces considerables. A primera hora está más tranquilo, de noche desaconsejable. De Aínsa a Bielsa sin ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com