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Desde que punto del recorrido de compresion tiene que empezar a frenar el freno de inercia?

FRANCRIS

locuaz
Hola a todos,tras buscar información y encontrar distintas respuestas,me gustaría saber el funcionamiento del freno de inercia.
El frenado total sería cuando el amortiguador este totalmente comprimido,pero cuando debería empezar a frenar un poco las ruedas ? Al empezar a comprimir el amortiguador de inercia,a mitad de recorrido?
Gracias de antemano,saludos.
 
Lo suyo es que empiece a frenar nada más se empiece a comprimir,pero todo depende de lo tensado que estén los frenos.
Además también está el factor de las holguras en los componentes,en los ojales de los cables y tensores.
Hay que tener en cuenta que son frenos de tambor,que tarda más en frenar.
 
Al cambiar pastillas de freno y freno de inercia he ajustado las pastillas con la ruedecita que tiene el tambor por atrás, así frena totalmente cuando está totalmente comprimido el amortiguador de inercia,lo tensaré un poco para que empiece a frenar antes.
 
Refloto este tema para ver si me podéis confirmar si el freno de inercia tiene que actuar en las zapatas nada empezar a comprimirse el amortiguador.

Hoy he cambiado el amortiguador que estaba listo de papeles.

Las zapatas están bien, las dos frenan a la vez pero solo frenaban al final después de unos 4cm de recorrido, no lo he medido pero lo he dejado que actúan después de unos 2 cm. La palanca de freno de mano ya no queda tan alta. No quiero que me vaya pegando tirones en marcha ni roces.
Os dejo una foto de las zapatas a través de la mirilla.
 

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