Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde sevilla a la costa de almeria arrastrando la casa

falco

calladit@
Hola muy buenas queria pedir consejo sobre que ruta es mejor para ir desde sevilla a almeria con coche mas caravana , tengo una caravana rutera pero no me gustaria llevarme sorpresas al encontrarme con muchas subidas por el camino ya que mi coche no anda fuerte de cv , lo mas lejos que a llevado la caravana a sido desde sevilla a granada y la verdad sin ningun problema , pero no se que me encontrare por el camino , habia pensado que quizas por la costa pero prefiero que me orienteis , muchas gracias de antemano
 
Hola Falco:
Si ya has ido a Granada con la caravana y no has tenido problemas puedes probar llegar a Granada y bajar hasta Motril y desde allí a Almería que ya es todo autopista.
Harás más kilómetros pero evitarás el Puerto de la Mora que es "heavy".
Yo fui el año pasado desde Sevilla a Cabo de Gata y tiré Por el susodicho puerto, yo no tuve problemas pero si se puede evitar....
Desde Granada a Motril es todo bajada, casi, y desde Motril a Almeria n hay grandes subidas, al menos que yo recuerde.
Saludos.
 
Hay una manera de evitar el puerto de la Mora por el interior suele ser ruta de camiones ( yo la he cogido en alguna que otra ocasión ) es buena carretera y la pendiente es mucho menor que por el puerto de la Mora y si ya has ido a Granada las cuestas que cogerás serán similares a la que ya has cogido. Al llegar a Granada coges la autovía a Jaén ( vamos a bordear el puerto ve mirando en el maps) la A-44 dirección Jaén, te sales de esta por la A-308 dirección iznalloz y la sigues buscando Darro donde enlazaras de nuevo con la A-92. Si en el google maps pones el mapa en vista de relieve verás que lo que hacemos por esta ruta es bordear la montaña por la ladera.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Estoy de acuerdo con Prudendomene, el puerto de la Mora es largo y de tramos de pendiente considerable, yo particularmente lo haría como dice por Motril y por la Costa son subidas más cortas, con lo cual alivias al coche en las bajadas, conozco bien puerto de la Mora y parece interminable sin cv imagínate con ella, de todos modos también se sube poco a poco, pero repito me parece mejor opción la de Motril......

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos la ruta que comentáis es factible totalmente al igual que la que yo he puesto que he llevado más de un tráiler por allí y si quiere ir por el interior esa es la ruta para evitar el puerto de la Mora y las pendientes ni punto de comparación con el puerto mirar el relieve en el maps.uploadfromtaptalk1461448386974.jpg
Fijaos por donde pasa la A-92 y por donde lo mando yo es rodear la montaña vas subiendo desde Granada hasta Darro pero nada que ver con el puerto de la Mora.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Es correcto serranido, se ve perfectamente que dejas el puerto a un lado, es una opción buena a tener en cuenta, pues ya tienes otra opción para llegar a tu destino.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi la mejor ruta es por Atequera, Malaga, Motril y Almeria tienes los mismos km y todo es autovia también
 
Muchas gracias a todos lo estudiare de aqui a las vacaciones , la ruta la hare en dos partes es decir parando primero por la costa de granada , estuve una vez en el don cactus , me recomendais otro, en almeria al que no voy mas es al de la caleta en las negras no estaba mal pero las parcelas son pequeñas estuvimos con una tienda familiar y casi ni cabiamos a fuera con unas sillas , eso si la playa al lado y un diez al personal de seguridad a las doce y media de la noche le daban un toque a todo aquel que estubiera molestando
 
perdonad mi ignorancia , cuando fui a granada no recuerdo muy bien por donde lo hice , el puerto de la mora esta antes de llegar a granada a la altura de huetor verdad como lo evito no recuerdo que tirara por alli , serranido esa aplicacion de mapa en relieve todabia existe , en fin espero no molestaros mas , gracias
 
Está pasando Granada dirección Almería, Murcia A-92


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola falco, el puerto de la mora esta después de pasar granada, si quieres parar en la costa de granada la mejor opción el lo que te dice el amigo moya, desde las negras para Sevilla me iría por almeria- guadix- granada ya el puerto de la mora en bajada, aunque tienes unas subida , (claro que no conozco ninguna ruta que no las tenga), procura hacer el viaje de mañana o ya tarde para evitar las horas de mas calor, y si no puedes en cuarte pos tercera y en subidas fuerte si baja la velocidad menos de 60, recuerda poner los cuatro intermitentes.
un saludo.....
 
Cuidado con ese puerto es malo tanto para subir, si llevas poco motor, como para bajar, por posible sobrecalentamiento de frenos. Yo con el trailer lo he subido y bajado muchas veces cuando llevaba muchos quilos cogía tanto para subir como para bajar la ruta que he dado. Esta ruta es la más pendientes más suaves, por Málaga tienes las Pedrizas que aunque es un Puerto más corto también tiene mica en especial la bajadas con las curvas sobre todo si hay mucho tráfico ( muy normal en verano ) si vas por esa ruta sin dudar cogería la AP- 46 es mejor carretera. Hay una manera para llegar sin pasar por las Pedrizas es de la Rosa de andalucia ( A-92 ) a cartama muy llano también pero no recuerdo bien la ruta exacta ( si fuese conduciendo por alli se por donde es , cosas que pasan ) y no te quiero meter en un berenjenal.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Por cierto el consejo de Triguero muy acertado procura pasar el puerto que sea tanto para subir como para bajar cuando menos calor haga, los frenos y el motor lo agradecerán.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Serranido veo que eres o as sido compañero de profesión, yo por profesión lo hago mucho con autobús, trailer o camión rígido, en fin lo que me toque, veo que eres del gremio, jejeje!!!.....,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Serranido veo que eres o as sido compañero de profesión, yo por profesión lo hago mucho con autobús, trailer o camión rígido, en fin lo que me toque, veo que eres del gremio, jejeje!!!.....,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora llevo unos años abajo del camión cosas de la crisis pero la profesión aún se recuerda y esa era una de mis rutas, aunque si te digo la verdad los últimos dos años que pase subido al tráiler me los pasaba haciendo la vuelta a España pero no de la de ciclismo sino la de grupajes jejejeje.


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
El cambio a la suspensión neumática en las cabezas tractoras, engrasar la quinta rueda......., que cambio de las cabezas antiguas a las de ahora, yo llevé una Renault 340 y ahora Scania, Volvo, Mercedes, no bajan de 460, 480, 500, etc......, jajajaja!!!!, como ha cambiado la cosa ehhh!!!!.....,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que me vas a decir lo que me reí en Riotinto con un cani con un coche tuneado que se las daba de conductor y lo subimos a un pegado con 40 años y como rascaba la caja de cambios ya no hay que hacer doble embrague para meter las marchas es más ya muchos automáticos los tiempos cambian y al menos en los cacharros que llevamos a mejor tanto en camiones como en coches y que decir de carreteras cada vez mejores. Mira por la que estuve hace dos semanas en Escocia un solo carril y de doble sentido con unos apartaderos cada 200 m por si viene alguno de frente.uploadfromtaptalk1461507992262.jpguploadfromtaptalk1461508003118.jpg

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Jajajaja!!!!, como las carreteras nuestras hace años, las cajas de cambio he conocido muchas, las de los Pegaso girando la palanca a izquierda y derecha, largas y cortas, los Renault lis del palanacaso, largas y costas, jajajaja!!!!, qué tiempos aquellos, con las bateas de muelles, no como hoy neumáticas....., cuanto ha cambiado todo, claro a mejor......, diseñar eso es rutear por carretas ......

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde Sevilla a Almería con una caravana yo creo que lo mejor es Sevilla-Granada, Granada-Motril, Motril-Almería. Todo autovía, cero peajes y las cuestas más pendientes las cojes de bajada. Por la A92 es un poco más larga, cuestón del Puerto de la Mora, cuestón en Guadiz, cuestón cerca de Baza. Los únicos inconvenientes son no pillar hora punta en la variante de Granada y que te pierdes el poder comer carne a la brasa en Ventaquemada :cocinar:. La vuelta ya dudo si la haría por Granada o por Málaga, porque no sabría decirte cuál de las dos subidas desde la costa son más duras, aunque yo creo que la subida de Málaga-Antequera es más suave quitando el último repunte que es más durilla.
https://www.google.es/maps/dir/Sevi...m2!1d-2.4637136!2d36.834047!2m1!2b1!3e0?hl=es
Un saludo.
 
Perdón por incluir la cuesta de Baza y la comida en Ventaquemada, la costumbre de ir al levante por la A92. Pero bueno, lo dicho, desde que toda la carretera hasta Almería por la costa es autovía, lo mejor es costear y disfrutar de la brisa del Mediterráneo, jejeje
 
Perdón por incluir la cuesta de Baza y la comida en Ventaquemada, la costumbre de ir al levante por la A92. Pero bueno, lo dicho, desde que toda la carretera hasta Almería por la costa es autovía, lo mejor es costear y disfrutar de la brisa del Mediterráneo, jejeje
Hay que valorar la costa en verano también puede ser una locura si se hace en fin de semana también hay que valorar eso. En cuanto a subidas más o menos igual por un lado que por el que yo he indicado. Al compañero lo que le preocupaba era el puerto de la Mora y ya se lo hemos quitado por un camino o por otro alguna subida fuertecilla tiene

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Tanto en verano como en invierno el único problema de tráfico puede tenerlo en hora punta al pasar por Granada ciudad, en cuanto a las cuestas, de Sevilla a Almería, todas las grandes las pilla de bajada (Cuesta Blanca, Padul, y creo que otra en la zona de Los Yesos) A la vuelta es donde tiene que valorar si subir la cuesta de la A44 (Motril-Granada) tirando por Granada otra vez, o subir el Puerto de las Pedrizas (A45) tirando por Málaga. Yo personalmente subiría por las Pedrizas que es una subida leve menos los últimos dos kilómetros que son fuertes.La carretera de la costa ya es todo autovía, tan sólo tendría problemas en los kilómetros llegando a Málaga, desde el Rincón de la victoria hasta enlazar con la A45 hacia Antequera, y sólo los días festivos y domingos por la tarde a la vuelta de la playa de toooos los malagueños desde la Costa de la Axarquía. Lo mismo que por Granada en la ronda de cincurvalación en hora punta o los domingos y festivos apor la tarde a la vuelta de los granainos desde las playas de la Costa Tropical. Por eso lo de ir por Granada y volver por Málaga y Antequera. Siempre evitando los horarios de tarde-noche.
Hay que valorar la costa en verano también puede ser una locura si se hace en fin de semana también hay que valorar eso. En cuanto a subidas más o menos igual por un lado que por el que yo he indicado. Al compañero lo que le preocupaba era el puerto de la Mora y ya se lo hemos quitado por un camino o por otro alguna subida fuertecilla tiene

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Disculpas sé que nos estamos desviando del tema, serranido y yo somos del gremio por lo que veo, jejejeje!!!! y sabemos lo que arrastrar algo en el culo, algo así como 26 toneladas, jejeje!!!!!!, [emoji12]....., me gustaría saber cuántos pertenecemos al gremio de la carretera con pesados, actualmente llevo una cabeza Mercedes, impresionante, me falta el permiso para llevar un leopard " carro de combate", jejejeje!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero ya tienes las rutas te voy a pasar las altimetrias.
Voy pasando poco a poco que las voy haciendo sobre la marcha que estoy con el móvil.
La primera sería la de bordeo del puerto de la Mora ( iznalloz/ Darro y vuelta a A-92 hasta el puerto en Almería ).
uploadfromtaptalk1461527899971.jpg


Esta otra es por la A-44 por la costa.
uploadfromtaptalk1461528435329.jpg

Ahora te dejo el enlace donde puedes hacer tu la altimetría que quieras. Ten en cuenta que si lo haces de un tramo pequeño ejemplo el puerto de la Mora sólo verás de una forma más precisa las pendientes en ese tramo pasa como en los mapas ( más detalle cuanto sea de una zona más pequeña )

http://entremontanas.com/crear-altimetria-y-archivo-kml-gpx

Ya con esto que te he buscado puedes solucionar más tus dudas. Puedes coger un tramo por ejemplo de 50 km aproximadamente por donde ya has pasado con una cuesta que te parezca fuerte para tu coche y comparas con el recorrido más o menos en el mismo número de kilómetros recorridos.



Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com