Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Deseando comprar una caravana

En un principio había pensado en unos 4.000€ con las reparaciones necesarias, de segunda mano, pero ahora no tengo tan claro que eso exista. Además de que ponga en los papeles que pesa menos de 750 kilos, me interesa que sea ligera realmente, por seguridad, porque el coche no pesa mucho.

Me estoy planteando esperar a tener más presupuesto o incluso financiarla, aunque sigo buscando el milagro de encontrarla de ocasión.


yo creo que con 4000-5000€ puedes conseguir cosas majas, pero mira con un poquito más lo que haces. (bueno, realmente es el doble pero no te gastas ni un duro en reparaciones)

esta de aquí se te puede quedar algo pequeña para cuatro.

sería preguntar si tiene literas o se le puede poner.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-acroo-330-249199790.htm

yo ya le he dicho a mi mujer que sí se vuelve a hacer un comentario impertinente sobre el camping que se quede en casa o que se compre una caravana como esa, pero a mí que me deje en paz, por el amor de dios.
 
Muchísimas gracias a todos!!!

Seguiré buscando, ahora con más idea de lo que necesito.

Todavía no he descartado comprarla nueva, el fin de semana volveré a la feria a ver si me aclaran algunas dudas...
 
Hola, después de muchas vueltas hemos visto una caravana que nos gusta, es de segunda mano.
Me llama la atención el peso que pone en la placa exterior, no coincide con el de la ficha técnica.
En la placa pone peso total en carga 900 y peso máximo sobre el eje 900 kilos, pero en la ficha pone TARA 690 y PMA 750

¿Sabéis si esto puede suponer un problema (multas)?
 
Esos 900kg son la mtma. Los 750 son la MMA.
 
Gracias, he buscado la información con las siglas que me mandas, pero sólo he conseguido liarme más.

Ya no sé si está mal la MMA y lo ponían con menos peso para ahorrar en la matrícula, con lo que iría "ilegal" además de insegura o si puedo comprarla tranquila y el MTMA sólo indica el peso máximo al que se podría ampliar, si se ampliara.

Voy a trasladar la pregunta a un nuevo hilo a ver si estando más visible puede echarme alguien una mano, tengo hasta mañana para decidirme.

Gracias de nuevo,
 
Lo segundo que has dicho.
La MMA es el peso máximo que legalmente puede tener el remolque.
La mtma es el peso máximo que admite técnicamente.
Hay caravanas que las ofertan en 1200/1350/1500.
Tu la puedes matricular en 1200 para por ejemplo no pasar de los 3500 kg del carnet B. Pero se podría poner hasta 1500 para quien lo quiera.
Aquí igual, está en 750 para no pasar itv ni pagar seguro, pero se podría haber matriculado en 900kg.
 
Eso si, ten en cuenta a la hora de remolcar (por el coche digo) que esa caravana lista para salir va a estar en los 900-950
 
Que la caravana pesa 750-800 kg en vacío. Antes era habitual trampear las fichas técnicas llevando la caravana a pasar la itv sin muebles por ejemplo.
Hay caravanas de medida 550 con ficha de 750.
Mi caravana es una 370. Mide de largo 5,2 y de ancho 2,1 metros.
Lista para salir si está en los 750.
Una 420 pues pesa mas
 
Hola María.
Creo que te vendría mejor tirar de un carro tienda o una caravana plegable, el peso de ese coche esta sobre los 1100Kg, tirar de 900Kg y al final cuando cargas la caravana , por poco que lleves en ella te vas a ese peso ... No lo veo, hay que sujetarla cuesta abajo y tirar de ella cuesta arriba.
Llevo bastantes años remolcando de caravanas y el problema hoy es que los camiones que circulan no bajan de 90Km/h y los autocares de 110Km/h, eso significa que te van a pasar unos cuantos y el poder de absorción que tienen esas moles en marcha ... sin contar con las ráfagas de aire en los acueductos, no todos los coches son recomendables para tirar de caravanas, tu coche tirara mejor de un carro-tienda, aunque pese el doble pero el aire y el volumen es un inconveniente muy grande.
Me duele decirte esto pero solo quería contarte mi experiencia por si te sirve de algo.
Un saludo y bienvenida
 
Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria.

Yo remolco con un Dacia Sandero y no me adelantan los camiones nunca. Mucho menos cuesta arriba, Ni tampoco me he despeñado en ningún viaducto.
Igual es mejor opinar sobre como remolca un C3 cuando se ha remolcado con un coche similar y no cuando se lleva un conjunto de casi 4000 kg.
 
Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria.

Yo remolco con un Dacia Sandero y no me adelantan los camiones nunca. Mucho menos cuesta arriba, Ni tampoco me he despeñado en ningún viaducto.
Igual es mejor opinar sobre como remolca un C3 cuando se ha remolcado con un coche similar y no cuando se lleva un conjunto de casi 4000 kg.

Pues yo creo que en estos temas es preferible pecar de prudente.... No sabemos la experiencia que tienen los que nos preguntan al otro lado del ordenador, creo que es mejor empezar con un conjunto lo más sobrado posible y luego con la experiencia ir subiendo....no olvidemos que esto no deja de ser ocio y un conjunto "justo" puede amargarle las vacaciones o algo peor a alguien sin experiencia.
 
Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria.

Yo remolco con un Dacia Sandero y no me adelantan los camiones nunca. Mucho menos cuesta arriba, Ni tampoco me he despeñado en ningún viaducto.
Igual es mejor opinar sobre como remolca un C3 cuando se ha remolcado con un coche similar y no cuando se lleva un conjunto de casi 4000 kg.

No creo haberle faltado el respeto a nadie, y tampoco he remolcado siempre de un conjunto de 4000 Kg. he pasado por otros coches y otra caravana y por eso lo digo, porque he hecho muchos Km remolcando, hay mucha gente que empieza, le cuentan que su coche va perfecto y luego después del segundo viaje aparcan la caravana o la venden (el segunda mano esta lleno de estas) ... y los disgustos posteriores son duros.
Si tu vas bien con el D. S..... yo me alegro, pero creo que advertir a alguien que nunca ha enganchado un remolque... no es para que nadie se sienta ofendido.
Siento que no te resulte adecuado mi consejo pero es lo que hay ..
 
Pues yo creo que en estos temas es preferible pecar de prudente.... No sabemos la experiencia que tienen los que nos preguntan al otro lado del ordenador, creo que es mejor empezar con un conjunto lo más sobrado posible y luego con la experiencia ir subiendo....no olvidemos que esto no deja de ser ocio y un conjunto "justo" puede amargarle las vacaciones o algo peor a alguien sin experiencia.



Hola Maria, yo no te voy a decir lo que te tienes que comprar, por que compraras lo que puedas o lo que te guste, pero si que te voy a contar mi experiencia, por si te sirve de algo.

empece en este mundillo como tu quieres empezar, con una caravana de menos de 750 kg, en ficha , y la realidad era que pesaba casi los 950 kg con cacharros dentro, el coche mas bien justillo, por no decir justo del todo, por aquel entonces un ford scort diesel.

jamas tuve un susto serio, pero si acojones importantes, los cuales me llevaron a cambiar la caravana y el coche cuando tuve ocasion.

como acojone importante que recuerde muy bien, un dia subiendo el portichol ( tu que eres de alicante sabes donde digo) me vi subiendo a 60 km/h con las emergencias accionadas por miedo a los alcances, lo pase mal, la verdad, otro dia en las curvas de fuente la higuera un camion no me dio por detras, pues no se por que , por que el susto fue de espanto, y todo eso con la familia dentro del coche.
La absorcion de los camiones y autobuses, es brutal, se mueve todo el conjunto y luego esta el tema de parar el conjunto ante algo imprevisto.........................................................................

Mira si lo pase mal en aquella epoca de mi vida, que empece a arrastrar de noche, evitando la mayor parte del trafico pesado y no pesado que podia, todavia hoy en dia conservo esa costumbre, siempre que puedo, de noche.

No quisiera que malinterpretases mis palabras, con esto no quiero decir que esto te vaya a pasar a ti, por que desconozco como arrastra y frena tu vehiculo, solo me limito a contarte mi experiencia cuando el vehiculo va justo o casi al limite.

dentro de los posibles que tengas,si buscas 750 kg, que sean 750 reales, que las antiguas ya te digo que se van de peso, pero 150 o mas por encima.

Decidas lo que decidas, suerte.
 
Hola Maria, yo no te voy a decir lo que te tienes que comprar, por que compraras lo que puedas o lo que te guste, pero si que te voy a contar mi experiencia, por si te sirve de algo.

empece en este mundillo como tu quieres empezar, con una caravana de menos de 750 kg, en ficha , y la realidad era que pesaba casi los 950 kg con cacharros dentro, el coche mas bien justillo, por no decir justo del todo, por aquel entonces un ford scort diesel.

jamas tuve un susto serio, pero si acojones importantes, los cuales me llevaron a cambiar la caravana y el coche cuando tuve ocasion.

como acojone importante que recuerde muy bien, un dia subiendo el portichol ( tu que eres de alicante sabes donde digo) me vi subiendo a 60 km/h con las emergencias accionadas por miedo a los alcances, lo pase mal, la verdad, otro dia en las curvas de fuente la higuera un camion no me dio por detras, pues no se por que , por que el susto fue de espanto, y todo eso con la familia dentro del coche.
La absorcion de los camiones y autobuses, es brutal, se mueve todo el conjunto y luego esta el tema de parar el conjunto ante algo imprevisto.........................................................................

Mira si lo pase mal en aquella epoca de mi vida, que empece a arrastrar de noche, evitando la mayor parte del trafico pesado y no pesado que podia, todavia hoy en dia conservo esa costumbre, siempre que puedo, de noche.

No quisiera que malinterpretases mis palabras, con esto no quiero decir que esto te vaya a pasar a ti, por que desconozco como arrastra y frena tu vehiculo, solo me limito a contarte mi experiencia cuando el vehiculo va justo o casi al limite.

dentro de los posibles que tengas,si buscas 750 kg, que sean 750 reales, que las antiguas ya te digo que se van de peso, pero 150 o mas por encima.

Decidas lo que decidas, suerte.

Por eso, cuando a alguien se le dice que va a ir justo, a veces es sólo por motorización, pero otras veces es por el conjunto motorización-peso...

Como dice el compi, es mejor pecar de prudente, e ir "sobrado", y no en el límite...
 
Gracias a todos, entiendo las dos posturas, pero me puede el miedo. Aunque pueda remolcarla, prefiero ir tranquila con los pesos, ni mi marido ni yo tenemos experiencia con caravanas y con lo que me comentáis no me parece prudente ir así con los niños.

Queríamos poner el enganche en el C3 Picasso porque es nuevo, pero también se lo podemos poner a nuestro otro coche (lo habíamos descartado porque es de 2006 y es previsible que nos dure menos) Os adjunto la ficha a ver qué os parece con este (para caravana de 750 Kg (o no).

Ahora me surge otra duda: 7 ó 13 pines en el enganche. El de la caravana tiene 7, pero si cambiamos de caravana algún día no sé cómo será ¿Es preferible ponerle al coche uno "actual" de 13 pines y añadirle un adaptador o mejor lo ponemos de 7 pines?

WhatsApp Image 2018-03-14 at 17.56.55.jpgWhatsApp Image 2018-03-14 at 17.57.13.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-03-14 at 17.57.13.jpg
    WhatsApp Image 2018-03-14 at 17.57.13.jpg
    93,3 KB · Visitas: 0
Hola María.
Creo que te vendría mejor tirar de un carro tienda o una caravana plegable, el peso de ese coche esta sobre los 1100Kg, tirar de 900Kg y al final cuando cargas la caravana , por poco que lleves en ella te vas a ese peso ... No lo veo, hay que sujetarla cuesta abajo y tirar de ella cuesta arriba.
Llevo bastantes años remolcando de caravanas y el problema hoy es que los camiones que circulan no bajan de 90Km/h y los autocares de 110Km/h, eso significa que te van a pasar unos cuantos y el poder de absorción que tienen esas moles en marcha ... sin contar con las ráfagas de aire en los acueductos, no todos los coches son recomendables para tirar de caravanas, tu coche tirara mejor de un carro-tienda, aunque pese el doble pero el aire y el volumen es un inconveniente muy grande.
Me duele decirte esto pero solo quería contarte mi experiencia por si te sirve de algo.
Un saludo y bienvenida

Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria..

No creo haberle faltado el respeto a nadie, .

Angelsolo, no solo haces bien en no creerlo, es que no has calificado a nadie ni nada de ninguna manera, además de no haber ninguneado a nadie.

Sobre tus conclusiones, son mas que acertadas, un conjunto de vehículos con una relación de pesos tan igualada, nunca ha formado un conjunto equilibrado, menos para personas que se inician remolcando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com