Webcampista.com

mucho más que un foro

Desenganchar en cuesta

Pregunto:

¿Enganchada?
¿En la calle?.

Cuando salgo de mi prao, tambien la dejo preparada para salir por la mañana, en Rampa y dentro de la propiedad. A pesar de eso, la dejo enganchada, con el antirrobo en enganche, freno de mano, Calces puestos y Mover quitado. El Tractor con la primera, freno de mano y direccion girada.
Y despues, pa mi: Maps abierto en cada vehiculo, ruta establecida y compartiendo ubicacion conmigo mismo.

Me gustaría tenerla enganchada en la calle, sería lo suyo, pero no sé si habrá suficiente espacio para la caravana y para mi sin obstaculizar un aparcamiento. Tengo aún así, un seguro para la lanza, y otro metido donde va la bola, además de cepo. Pero si puedo la dejo enganchada, todo dependerá del sitio que haya.
 
La idea también que no había dicho, ya que me habías dicho si era poco rato, es dejarla toda la noche, para salir por la mañana.

Pues, para sólo una noche, yo lo dejaría puesto... Hay gente que lo deja puesto 3 días, y no se ha roto nada... Aunque yo no soy partidario de tanto tiempo, pero para una noche, no va a pasar nada... Así tienes un seguro más, para que no se mueva accidentalmente... Añade cuña y contracuña y antirrobo de estabilizador...

Si te entrara el conjunto enganchado, mejor...
 
Pues, para sólo una noche, yo lo dejaría puesto... Hay gente que lo deja puesto 3 días, y no se ha roto nada... Aunque yo no soy partidario de tanto tiempo, pero para una noche, no va a pasar nada... Así tienes un seguro más, para que no se mueva accidentalmente... Añade cuña y contracuña y antirrobo de estabilizador...

Si te entrara el conjunto enganchado, mejor...

Si, voy a poner lo necesario, primero para dejarla estabilizada, creo que será primordial, y luego para que no se mueva nada.
Gracias
 
Cuando la tengas desenganchada, es conveniente ponerle las patas traseras, así evitarás que pueda culear si estáis en una pendiente y subís un par de personas a colocar cosas. Una vez desenganchada, freno de mano, calzos y siempre lo último quitarle el mover. Yo no lo dejaría puesto una noche, no es necesario, así evitarás esa presión del neumático sobre la parte mecánica del mover.
 
Cuando la tengas desenganchada, es conveniente ponerle las patas traseras, así evitarás que pueda culear si estáis en una pendiente y subís un par de personas a colocar cosas. Una vez desenganchada, freno de mano, calzos y siempre lo último quitarle el mover. Yo no lo dejaría puesto una noche, no es necesario, así evitarás esa presión del neumático sobre la parte mecánica del mover.

Gracias. Mañana os cuento a ver qué tal me va
 
Cuando la tengas desenganchada, es conveniente ponerle las patas traseras, así evitarás que pueda culear si estáis en una pendiente y subís un par de personas a colocar cosas. Una vez desenganchada, freno de mano, calzos y siempre lo último quitarle el mover. Yo no lo dejaría puesto una noche, no es necesario, así evitarás esa presión del neumático sobre la parte mecánica del mover.
Yo añado otra sugerencia más, si aún estoy a tiempo. Antes de empezar a mover la con el mover marcha atrás puedes bajar algo una o dos patas traseras, sin que lleguen a tocar el suelo, dejándolas a unos 5 cm de éste. Así si se te levanta de delante al parar las patas harán de tope y no te dará el culo en el suelo. Un saludo
 
Yo añado otra sugerencia más, si aún estoy a tiempo. Antes de empezar a mover la con el mover marcha atrás puedes bajar algo una o dos patas traseras, sin que lleguen a tocar el suelo, dejándolas a unos 5 cm de éste. Así si se te levanta de delante al parar las patas harán de tope y no te dará el culo en el suelo. Un saludo

Gracias, lo tendré en cuenta
 
Yo añado otra sugerencia más, si aún estoy a tiempo. Antes de empezar a mover la con el mover marcha atrás puedes bajar algo una o dos patas traseras, sin que lleguen a tocar el suelo, dejándolas a unos 5 cm de éste. Así si se te levanta de delante al parar las patas harán de tope y no te dará el culo en el suelo. Un saludo
Esto es importante, cuando vas marcha atrás con el mover en una pendiente, a parte de bajar la lanza todo lo posible es muy importante bajarle las patas traseras y dejarlas a unos 10cm. Del suelo, por precaución. Así será totalmente imposible que pueda dar el culo de la CV en el suelo. Si se diera el caso de tener que bajar una pendiente muy inclinada marcha atrás con el mover, si se puede, lo más recomendable es darle la vuelta a la CV para que vaya por delante la rueda jockey.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com