Webcampista.com

mucho más que un foro

Desenganchar

Nomadasbcn

calladit@
Hola, todavia no tenemos la cv y seguimos con muchas dudas , una de ellas es que tenemos intencion de guardarla en casa, el inconveniente es que nuestra calle
tiene bastante pendiente, tendremos problemas para desengancharla en una pendiente??

Gracias, como siempre espero vuestros consejos
 
Pues sí puedes tenerlos si la caravana queda de culo a a cuesta, es decir, que al soltar, la caravana se caiga hacia atrás. Por que marcha atrás no frena enseguida. Puedes poner tacos de madera detrás por si acaso.
A ver si a alguien se le ocurre algo más.
 
Hola. además de que es conveniente forrar las ruedas en una pendiente fuerte al desenganchar, hay que aflojar un poco la tensión entre caravana y coche para así poder levantar más fácilmente el enganche. Si la barra de tiro está muy tensa se desengancha mal, pero con dejar bajar unos centímetros el coche, muy pocos, solucionado.
Y cuando se frena a mano una caravana en pendiente, la caravana se desliza unos 25 más después de aplicar el freno. Eso hay que tenerlo en cuenta si se pretende, por ejemplo, dejarla arrimada a una pared trasera. Saludos.
 
Pues si no la vas a poder meter o sacar con el coche, yo pondría un mover (si no lo tiene, claro esta) que te va a solucionar la entrada, la salida y hasta sujetarla en pendiente.
Suerte y saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Perdon se me habia olvidado tiene mover instalado , puedo ayudarme de el para hacer la maniobra????
Pues si no la vas a poder meter o sacar con el coche, yo pondría un mover (si no lo tiene, claro esta) que te va a solucionar la entrada, la salida y hasta sujetarla en pendiente.
Suerte y saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Pues claro que si.. Frenas el conjunto, aproximas el mover, y a continuación dejas caer un pelin el coche (como han comentado) para aliviar la tensión del conjunto y ya no se moverá.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Forrar,eso es,jejeje.Como ayuda para sujetar la cv,puedes "forrar" las patas de atras con goma,asi como si herraras un caballo.Entonces solo debes de tener las patas traseras casi tocando el suelo y segun vas subiendo la jockey vas haciendo algo de presion contra el suelo.Al tener goma se frenará.Bueno,siempre que la rampa no sea excesiva,si no esto puede ser peligrosillo.
 
Forrar,eso es,jejeje.Como ayuda para sujetar la cv,puedes "forrar" las patas de atras con goma,asi como si herraras un caballo.Entonces solo debes de tener las patas traseras casi tocando el suelo y segun vas subiendo la jockey vas haciendo algo de presion contra el suelo.Al tener goma se frenará.Bueno,siempre que la rampa no sea excesiva,si no esto puede ser peligrosillo.

Un poco bestia, no???? jajjaaja creo que me convence mas la maniobra con el mover
 
Y digo yo, para que están los calzos que vienen con la caravana??? Tan sencillo como tirar del freno de mano, colocar calzos dejar caer el coche para atrás unos milimetros y desenganchar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo nunca he visto.
 
Hola, todavia no tenemos la cv y seguimos con muchas dudas , una de ellas es que tenemos intencion de guardarla en casa, el inconveniente es que nuestra calle
tiene bastante pendiente, tendremos problemas para desengancharla en una pendiente??

Gracias, como siempre espero vuestros consejos

Si yo te contase los mumeros,ecuaciones y fórmulas matemáticas que tengo que hacer para colocar la caravana en su sitio en casa...
 
Yo no tengo ni mover ni ayuda...y lo que hago es antes de desenganchar, atar la caravana a la bola con una eslinga, así no se va descontrolada hacia abajo.
La operación sería la siguiente, llegas y le pones unos calzos, atas la caravana a la bola antes de desengancharla( 1metro de cuerda es suficiente) entonces la desenganchas,no te asustes si se va hacia atrás, es más, debe irse hasta que la cuerda tenga tensión, tiras un poco con el coche para poder sacar los calzos y pones a la mujer en el coche para que lo vaya dejando caer lentamente mientras tu diriges la Lanza de la caravana hacia donde quieras dejarla...
Entre dos personas es fácil, pero como yo soy muy cabezón y me empeñe en hacerlo solo, me volví loco... Pero no te agobies que es fácil...
 
Si tienes mover, entonces, ya está solucionado...

Paras en el lugar idóneo, con el freno de mano del coche puesto...

Pones el mover a la CV... Ya no se movería del sitio...

Finalmente, desenganchas, y la metes con el mover...

Tachaaaaaan...

Y sin sudar, ni pasar miedo...


Saludos
 
Si tienes mover, entonces, ya está solucionado...

Paras en el lugar idóneo, con el freno de mano del coche puesto...

Pones el mover a la CV... Ya no se movería del sitio...

Finalmente, desenganchas, y la metes con el mover...

Tachaaaaaan...

Y sin sudar, ni pasar miedo...


Saludos
Anda que no sude yo el domingo para dejarla en su sitio...jejeje todo es cuestión de ir depurando el sistema de la maniobra.
 
Yo no tengo ni mover ni ayuda...y lo que hago es antes de desenganchar, atar la caravana a la bola con una eslinga, así no se va descontrolada hacia abajo.
La operación sería la siguiente, llegas y le pones unos calzos, atas la caravana a la bola antes de desengancharla( 1metro de cuerda es suficiente) entonces la desenganchas,no te asustes si se va hacia atrás, es más, debe irse hasta que la cuerda tenga tensión, tiras un poco con el coche para poder sacar los calzos y pones a la mujer en el coche para que lo vaya dejando caer lentamente mientras tu diriges la Lanza de la caravana hacia donde quieras dejarla...
Entre dos personas es fácil, pero como yo soy muy cabezón y me empeñe en hacerlo solo, me volví loco... Pero no te agobies que es fácil...

Jajajaaja no tienes mover , hombre con tu sistema no me extraña que sudes .
 
Jajajaaja no tienes mover , hombre con tu sistema no me extraña que sudes .
Oye...pero no te creas...que lo sudo a gusto, lo que es la afición...
No en serio sude por falta de experiencia, al hacer la maniobra al entrar en la finca. Deje la caravana en un ángulo de 90 grados con respecto a donde tiene que quedar, y MAAAAL...hay que entrar y dejarla en un ángulo de 45 grados, y hubiese ido sola al sitio al desenganchar...
Y me di cuenta del error al momento, por eso la até a la bola, sabía que se largaria cuesta abajo sin remedio, jejeje...
Pero a base de desriñonarse se aprende, jejeje...
 
Hola; en Asturias forrar es sinónimo de calzar. Aquí se habla en un derivado del castellano/español que creo que se quedó anclado en el siglo de las luces
Y también "forramos" con fabada, pero eso es otra historia, jeje. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com