Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste anormal de neumáticos

meteosee

locuaz
Buenas,

Hace unos días me di cuenta de que estoy desgastando los neumáticos de la caravana de forma descompensada. Solo se gasta la parte exterior de ambos.
Los neumáticos tienen 20000 km.
Los llevo a 2.7 bar porque es lo que pone en el paso de rueda pero creo que es demasiada presión porque está calculada para la MMTA que es 1000 kg pero no suelo llevar más de 800 kg.
¿Se puede regular la convergencia en una caravana? ¿Es por exceso de presión?
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias!

4566A004-3F92-4F0F-9745-6AF0337EBDB7.jpeg2ABEC6E9-8310-4D9C-8422-14CA4657BF2A.jpegBD4BC185-2137-4440-87E2-E996CDCAA133.jpeg
 
Buenas noches.
No soy experto en neumáticos, pero hasta donde sé. Por exceso de presión los neumáticos se desgastan más por el centro, y por los laterales por falta de presión.
Independientemente de que el problema sea otro, como puede ser tema de eje defectuoso, o tipo de eje que monte tu caravana.
¿Que tipo de eje lleva montado?
 
Buenas noches.
No soy experto en neumáticos, pero hasta donde sé. Por exceso de presión los neumáticos se desgastan más por el centro, y por los laterales por falta de presión.
Independientemente de que el problema sea otro, como puede ser tema de eje defectuoso, o tipo de eje que monte tu caravana.
¿Que tipo de eje lleva montado?
Lleva el Alko de origen. La caravana aun no tiene dos años. El mes que viene la llevaré a la revisión y comentaré este tema pero me gustaría conocer opiniones para tener argumentos sino me convence lo que me dicen.
 
Yo, como los compis, opino que el exceso de presión, gasta más el centro... Defecto de presión tampoco es, porque no se aprecia desgaste por la parte de dentro...

¿Pudiera ser que en giros, "arrastre" más de la cuenta las ruedas?
 
Pueden ser varios factores.