Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desgaste de la bola

Esa bola de la foto está perfecta, a falta de que quites el óxido, la pintura que queda, pongas un cubrebolas y tengas un trapito a mano para pasarlo antes y despues de enganchar.
 
Hola: las bolas de remolque tienen un diámetro de 50 mm. Y según las normas de Alko, no se los otros fabricantes, si el desgaste llegara a bajar el diámetro a 49,5 mm, se debe de cambiar. O si presenta defectos graves, falta de esfericidad, marcas muy profundas, etc. Saludos.
 
Pues es un muy buen apunte el tuyo y en el que no había caído...por suerte no e remolcado nada con estabilizador, y para no tener problemas, lo que haré será tener dos bolas, que la inversión no arruina a nadie. Lo que me parece inconcebible es que donde tu guardas la caravana, a sabiendas del tema...se lo tomen tan a la ligera.
Como mi bola es extraible lo tengo fácil,solo es colocar la adecuada.
No entiendo lo del archivo adjunto.
Ah... que tienes solo una??? Yo dos..... y de serie :partiendo: juass.
Ahora en serio... a parte de un poco forroñosa, yo la veo en perfecto estado... desde luego a simple vista.
Tambien creo que en condiciones normales, no tendría por qué desgastarse, al menos no tanto como para hacer peligrar la estabilidad del enganche
 
Pues mal,muy mal,
Tu no sabes que antes de enganchar tienes que quitarle la pintura?
Los ferodos de los estabilizadores se llenan de pintura y no funcionan igual...
Me muero y no te educo[emoji16] .

Que no tiene estabilizador, que no te enteras. Eso del estabilizador y el mover es para los flojos :partiendo:

Si es que... :exclaim:
 
Pues mal,muy mal,
Tu no sabes que antes de enganchar tienes que quitarle la pintura?
Los ferodos de los estabilizadores se llenan de pintura y no funcionan igual...
Me muero y no te educo[emoji16]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Coño, que ya le quite la pintura, Pero como no muevo nada con estabilizador...tampoco la deje brillante...
 
02Post-op.jpg
Esto parece tu bola,asi no debe de estar,muy mal.
Asi estaria mejor
13175100-Humanos-alopecia-o-ca-da-del-cabello-posterior-adulto-hombre-calvo-o-Vista-posterior-de.jpg
Por si querias una referencia.
Un saludo
 
Que no tiene estabilizador, que no te enteras. Eso del estabilizador y el mover es para los flojos :partiendo:

Si es que... :exclaim:
Hombre claro, yo subo la caravana por la cuesta de mi casa con una mano, y con la otra os escribo con el móvil... Que mover ni que leches!!! En cuanto al estabilizador...si la caravana no se cruza en cada curva, donde estaria ls gracia y la emoción de la conducción??? Que gracia tiene la vida sin ese "hay que me salgo, hay que me salgooooo!!! "jejeje.
 
En la documentacion del enganche pone el diametro.
La estandar es de 50 mm y se comprueba con un calibre, la misma tiene que estar totalmente esferica.
Por cierto no suelen tener desgaste!!
+1
Eso si, desgaste si que tienen, se desgastan lentamente pero tienen.


Lo sé.

:)

Y hablando en serio.

Si remolcas para mucha gente tienes un problema.

Tienes clientes con estabilizador y sin. Para los con cabezal simple la bola debe estar engrasada. Pero para los con estabilizadores la grasa está absolutamente contraindicada. Y no debe tener huellas de pintura. Ninguna.

¿Cómo lo haces?

Donde guardo mi caravana tienen ese problema... Simplemente no engrasan nada. Pero cada cierto tiempo están obligados a limpiar a fondo la bola de su tractor porque hay cabezales que, ellos, están engrasados...

Y los clientes, entre los que estoy, son algo, hum, críticos...

...

Las bolas más modernas tienen integrado un detector de fin de vida que te previene. Esperemos que sea con el tiempo necesario para cambiarla...

Ver el archivos adjunto 162657
Bola de remolque, detector activado, con serios problemas existenciales



(Esto último es un poco menos serio que lo inicial...)
+1


Hola: las bolas de remolque tienen un diámetro de 50 mm. Y según las normas de Alko, no se los otros fabricantes, si el desgaste llegara a bajar el diámetro a 49,5 mm, se debe de cambiar. O si presenta defectos graves, falta de esfericidad, marcas muy profundas, etc. Saludos.
+1
No sabía la tolerancia y pensaba mirarlo en el manual de la bola pero te has adelantado
 
Hay se ve pintura.
Mañana te hago una foto de la mía..
Verás como la e dejado...
Me veo la cara en ella.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Me habéis tocado el amor propio, os vais a cargar!!! Voy a tener la bola más reluciente y lustrosa de todo el foro, tendréis que ver las fotos de mi bola con gafas de sol...seguro que después saldrá alguno diciendo que esta prohibido llevar la bola tan brillante por que hay riesgo de deslumbramiento...
 
( ... ) Si remolcas para mucha gente tienes un problema.

Tienes clientes con estabilizador y sin. Para los con cabezal simple la bola debe estar engrasada. Pero para los con estabilizadores la grasa está absolutamente contraindicada. Y no debe tener huellas de pintura. Ninguna.

¿Cómo lo haces?

Donde guardo mi caravana tienen ese problema... Simplemente no engrasan nada. Pero cada cierto tiempo están obligados a limpiar a fondo la bola de su tractor porque hay cabezales que, ellos, están engrasados...
( ... )


Pues es un muy buen apunte el tuyo y en el que no había caído...por suerte no e remolcado nada con estabilizador, y para no tener problemas, lo que haré será tener dos bolas, que la inversión no arruina a nadie. Lo que me parece inconcebible es que donde tu guardas la caravana, a sabiendas del tema...se lo tomen tan a la ligera.
Como mi bola es extraible lo tengo fácil,solo es colocar la adecuada. ( ... )


No se lo toman a la ligera. Hay más de trescientas caravanas, algunos barcos, y otros menesteres, autocaravanas también. A veces para sacar una tienen que desplazar cuatro. Y los largos fines de semana y vacaciones, cuando empieza a haber movimiento las operaciones se multiplican. Son desplazamientos cortos, de metros... pero materialmente no podrían estar cambiando de bola cada cinco minutos.

Entonces hacen como te decía. Y hay que acostumbrarse, cuando tienes estabilizador, a hacerle una rápida limpieza antes de partir. En caso que.

Es posible que en otros lados tengan otras soluciones...

PS. Viendo el estado de tu bola (pintura) es seguro que, al menos después de un tiempo, un estabilizador se pone a protestar. Y cuando protesta... se escucha, es cosa seria.
 
No se lo toman a la ligera. Hay más de trescientas caravanas, algunos barcos, y otros menesteres, autocaravanas también. A veces para sacar una tienen que desplazar cuatro. Y los largos fines de semana y vacaciones, cuando empieza a haber movimiento las operaciones se multiplican. Son desplazamientos cortos, de metros... pero materialmente no podrían estar cambiando de bola cada cinco minutos.

Entonces hacen como te decía. Y hay que acostumbrarse, cuando tienes estabilizador, a hacerle una rápida limpieza antes de partir. En caso que.

Es posible que en otros lados tengan otras soluciones...

PS. Viendo el estado de tu bola (pintura) es seguro que, al menos después de un tiempo, un estabilizador se pone a protestar. Y cuando protesta... se escucha, es cosa seria.
Este finde la dejaré reluciente y también comprare otra exclusivamente para usar con los estabilizadores, así no habrá problemas de suciedades.
 
Este finde la dejaré reluciente y también comprare otra exclusivamente para usar con los estabilizadores, así no habrá problemas de suciedades.

Al revés...

- Si la actual, ya a medio limpiar, la dejas reluciente, la destinas a los estabilizadores.

- Y la nueva, que viene pintada, la usas con grasa para los cabezales corrientes.

Digo yo...
 
Al revés...

- Si la actual, ya a medio limpiar, la dejas reluciente, la destinas a los estabilizadores.

- Y la nueva, que viene pintada, la usas con grasa para los cabezales corrientes.

Digo yo...
Si perdón, me confundí...
Otra cosa...esas que vienen cromadas, también hay que sacarles el cromado???
 
Llevo cabezal corriente. No pongo grasa porque me dijeron que no hay que ponerla. ¿Algun aclaración al respeto?
La aclaración es: que si no hay estabilizador hay que poner grasa de litio, para disminuir el rozamiento, que lo hay y la fricción, eso es de toda la vida, y si tiene estabilizador, limpia y reluciente.
Y no hay mas que aclarar, de ahí a otra cosa cada cual que haga lo que quiera.
 
La aclaración es: que si no hay estabilizador hay que poner grasa de litio...
No es tan simple y por eso no me queda tan claro. Según donde preguntes te dicen una cosa u otra. Hay demasiadas opiniones de oídas. Por lo general se desaconseja engrasar la bola en cualquier caso
 
Empezamos de nuevo...

- Un cabezal normal se engrasa. Con cualquier grasa espesa adaptada al exterior. El metal del cabezal está en contacto directo con la bola. Sin grasa los dos se gastarán (y se fragilizan) de manera anormal. Y pueden meter ruidos. Como cualquier mecánica donde una pieza frota con otra.

- Un estabilizador. No se engrasa. Son los ferodos los que están en contacto con la bola. Y su destino es que se gasten, como las plaquetas de freno (es casi lo mismo). Cualquier materia entre el ferodo y el metal de la bola afecta el funcionamiento del primero.

En los dos casos es una buena idea proteger la bola (y los pantalones) cuando no se utiliza, con un coso cualquiera de goma.


... La vida es un eterno recomenzar...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com