Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste desigual neumaticos, y por cual sustituir

Refloto el hilo para dar continuidad tras experiencia de uso.

Al final instale estos:
Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R Doppelkennung 104N

El nuevo juego de neumáticos tras tres años de uso y unos 35.000 km, el neumático derecho muestra un desgaste mas acusado que el izquierdo. El desgaste no llega a mostrar el lado exterior liso como la vez anterior, pero los testigos de desgaste no dejan lugar a duda hay mayor desgaste, quedando aún margen de utilización.

El aumento de indice de carga y "cache" de marca, entiendo que se ha traducido en una durabilidad bastante mayor.

Concluyo que el peso mayor en ese lado (frigorífico grande, cocina, armario ropero, y calefacción), la pendiente favorable a ese lado de las calzadas y que un buen porcentaje de km es por carreteras sinuosas, justifican una "normalidad".

En principio desmontare neumáticos, los analizare, y si siguen siendo utilizables, como en principio aparentan, los permutare.
 
Con 35.000 kms, y a sabiendas de antemano que el neumático izquierdo sufriría las consecuencias de soportar mayor peso que el derecho, es para estar muy contento del rendimiento y durabilidad de los mismos.

Yo este año monté unos Uniroyal, sustituyendo a los Semperit que equipa de serie Fendt, y satisfecho a día de hoy.

Con lluvia, aún más satisfecho por el cambio.
 
Con 35.000 kms, y a sabiendas de antemano que el neumático izquierdo sufriría las consecuencias de soportar mayor peso que el derecho, es para estar muy contento del rendimiento y durabilidad de los mismos.

Yo este año monté unos Uniroyal, sustituyendo a los Semperit que equipa de serie Fendt, y satisfecho a día de hoy.

Con lluvia, aún más satisfecho por el cambio.

Explícame eso, Comanche................nunca me había preocupado por ese tema en un remolque..........gracias.

Saludos.
 
Explícame eso, Comanche................nunca me había preocupado por ese tema en un remolque..........gracias.

Saludos.
Qué quieres que te explique?

Son ruedas que por sus características van mejor con lluvia que otras, y eso me da tranquilidad.

Con lluvia, creo que una caravana puede llegar a darme un susto también, y prefiero evitar riesgos.
 
Que digo yo... si el desgaste es desigual en los dos, cámbialos entre ellos... así la parte que se desgasta no sufre tanto.

Yo lo hago con la rueda de repuesto, la voy rotando para que no se quede nueva. Pero ni hago tantos kilómetros ni llegan a desgastarse :(
 
Que digo yo... si el desgaste es desigual en los dos, cámbialos entre ellos... así la parte que se desgasta no sufre tanto.

Yo lo hago con la rueda de repuesto, la voy rotando para que no se quede nueva. Pero ni hago tantos kilómetros ni llegan a desgastarse :(

Claro al decir permutar me refería a cambiarlos entre ellos.

La rotación del neumático de repuesto no era viable, como ya se ha expuesto, el indice de carga inapropiado.

El sentido es dar continuidad en el uso con datos relevantes a la experiencia de uso,
cómo a la vez remover si alguien más le pasa algo parecido.

Esperaba conclusiones de los mas ruteros del foro.
 
Mi corta esperiencia : mira el maximo de inflado y pon al 80 o 85 %. un saludo
 
Bueno pues resulta que nuestra querida Knaus 500 QDK estrenada en Octubre de 2014, tiene el neumático derecho con los extremos lisos :cry2: y la zona central como nueva. El otro neumático tiene un desgaste completamente uniforme :biggrin:.

Los dos neumáticos tienen la misma presión de inflado 3,4 bar según manual Knaus.:scratch:

La única diferencia que encuentro es que sobre el neumático derecho recae el peso de la cocina, la nevera , la estufa y el toldo:machote:, sobre el otro los sofas y el wc:risa_suelos:

Los neumáticos son marca Security 195/70 r14 98 M+S.:scratch:

¿Cuál puede ser la causa?

Esta claro que los tengo que cambiar, he encontrado estos dos, cual creéis que irían mejor? Aumento el código de carga el actual es para 710 kilos y la caravana en ruta pesa 1450kg:

Nankang TR-10 195/70 R14C 104/102N

Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R Doppelkennung 104N


Seria muy de agradecer consejo para un novato en ruedas de caravana
Yo tengo una Knaus 500 EU, y desde que le puse las Michelin Agilis, parece otra cosa, también tenia unos de marca rara y muy malos.
Te recomiendo que subas la presión a 4,5 bar.
Un saludo
 
Tengo la misma medida, y no hay marca buena? Me refiero tipo michelin, pirelli, etc...

me quedo , me interesa el tema.
 
Yo tengo una Knaus 500 EU, y desde que le puse las Michelin Agilis, parece otra cosa, también tenia unos de marca rara y muy malos.
Te recomiendo que subas la presión a 4,5 bar.
Un saludo

Llevo los mismos, cambiados por edad, hace unos meses, repito marca...................y a 4,5.....y el desgaste de los anteriores perfectos.........

Saludos.
 
Hola, me parece correcto permurtarlos. Tambien como te han aconsejado si el desgaste sigue siendo en los flancos respecto al centro aumenta ligeramente la presion.

Todos mis coches gastan mas de la derecha que la izda

En el informe de la ITV... ¿Frenan igual las dos ruedas? (disculpa si lo has comentado, he leido un poco en diagonal)
 
Particularmente, nunca llevaría los neumáticos en frío y antes de circular con una presión igual a la máxima permitida por el fabricante.

En circulación y cuando el neumático va subiendo de temperatura, aumenta también la presión, y dependiendo de algunos factores, puede hacerlo considerablemente y afectar al neumático por una presión excesiva y ser peligroso.
 
Particularmente, nunca llevaría los neumáticos en frío y antes de circular con una presión igual a la máxima permitida por el fabricante.

En circulación y cuando el neumático va subiendo de temperatura, aumenta también la presión, y dependiendo de algunos factores, puede hacerlo considerablemente y afectar al neumático por una presión excesiva y ser peligroso.
Eso ya lo tiene calculado el fabricante, no pasaría nada... Aunque lo normal no es llevarlo al máximo, si no dejando un margen, aunque sea pequeño...
 
Particularmente, nunca llevaría los neumáticos en frío y antes de circular con una presión igual a la máxima permitida por el fabricante.

En circulación y cuando el neumático va subiendo de temperatura, aumenta también la presión, y dependiendo de algunos factores, puede hacerlo considerablemente y afectar al neumático por una presión excesiva y ser peligroso.
Esos "problemas" no se dejan en manos del consumidor, si tuviésemos que calcular todas las variantes de cada cosa que usamos tendríamos que ser ingenieros y cada fabricante ya tiene un departamento que se dedica a ello.
 
Esos "problemas" no se dejan en manos del consumidor, si tuviésemos que calcular todas las variantes de cada cosa que usamos tendríamos que ser ingenieros y cada fabricante ya tiene un departamento que se dedica a ello.
Dios me libre de querer equipararme a un ingeniero...

¿Concluímos entonces que lo ideal es llevar las ruedas al máximo de presión?

Pues perfecto.
 
Dios me libre de querer equipararme a un ingeniero...

¿Concluímos entonces que lo ideal es llevar las ruedas al máximo de presión?

Pues perfecto.
Concluimos en que los neumáticos que se usen tiene que cumplir con lo que exija el fabricante del vehículo, si lo que exige lo puede cumplir el neumático aunque sea en su valor superior o inferior no hay que darle mas importancia que un valor que vaya a medias de entre esos limites.
 
Concluimos en que los neumáticos que se usen tiene que cumplir con lo que exija el fabricante del vehículo, si lo que exige lo puede cumplir el neumático aunque sea en su valor superior o inferior no hay que darle mas importancia que un valor que vaya a medias de entre esos limites.
Entonces cumplo...creo...

4,5 bares presión máxima según fabricante, y los llevo a 4,2 bares...

¿Cumple mejor el que los lleva al mínimo, al máximo o entre los dos valores?

Es que por la razón que sea, cuando pongo neumáticos nuevos en coche, les dejan una presión que no llega al máximo tampoco. Igual lo están haciendo mal por no respetar esos valores.
 
Tampoco hay que ser tan estricto, no se trata de blanco o negro.
El fabricante marca la presión máxima a la que se debe inflar el neumático, de ahí para abajo lo que mejor convenga para cada caso concreto,
Yo tengo montados unos neumáticos que admiten una presión máxima de 5,5 kg, pero los llevo a 4,5 kg por recomendación de una calculadora que puso el maestro José Luis, según el peso real de la caravana y los neumáticos montados te dice cual es la presión recomendada.

Saludos.
 
Creia que en llanta 14 michelin agilis no fabricaban. Las mias son 185r14c. 104/102.

Tengo una knaus 550 de peso 1400kg

Queria rueda indice carga 106 pero para encontrar neumatico me recomendaron pasar a 195/75r14c.

Que opinais

Oscat
Si, yo las puse en un taller de Michelin, pero mira aqui te dejo el enlace para que veas que las hay

 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com