Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste irregular ruedas

• Iniciador del tema Iniciador del tema 3en1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me parece que voy a optar también por tu 84N en el próximo cambio, que he comprobado y también llevo N de código de velocidad en la ficha, en vez de T, que es la rueda que me encontré cuando la cogí.

Eso sí, me he dado cuenta que las ruedas nuevas están fechadas a finales de 2024

No creo que sea relevante, yo contaré 5 años desde que las he puesto y listo

Eso sí, me he dado cuenta que las ruedas nuevas están fechadas a finales de 2024

No creo que sea relevante, yo contaré 5 años desde que las he puesto y listo
Ostras, no deberías tener problemas, pero son casi dos años de tenerlas almacenadas... yo siempre lo miro cuando me las cambian, y en caso de que sean de hace un par de años, yo quizá me quejaría ya que recomiendan cambiarlas no por uso, si no por años...

Un saludo ;)

Me dice mi amigo chatgpt:

Los neumáticos tienen una fecha de fabricación (código DOT), pero no empiezan a “envejecer de verdad” hasta que se usan (sol, calor, carga, etc.).
Un neumático fabricado a finales de 2024 y montado ahora en 2026 tiene aproximadamente 1–1,5 años de almacén, lo cual es totalmente aceptable.

Las caravanas suelen pasar mucho tiempo paradas, que envejece más el neumático que el simple paso del tiempo en almacén...

No quiero rayarme, pero de todas formas les he puesto un mensaje.

No te preocupes por la fecha, no hay problema porque el neumático esté sin montar y bien almacenado un tiempo.
Es algo habitual en los talleres de neumáticos.

Ya me han contestado y efectivamente me dicen lo mismo, que estando almacenado no hay problema pues no sufren.

Es cuando se montan que comienzan a sufrir desgaste, sol, deformación por tiempo parados con peso...

Otra cosa sería que tuvieran 3 años o incluso más...