Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste prematuro de ruedas

Eolox

Baby member
Buenas; pues eso que el otro días, cuando cambie las ruedas a mi CV, observe que el interior de los neumaticos, estaba muy desgastado:(, la diferencia con el exterior es grandisima, vamos que por fuera estan casi nuevas y por dentro estan lisas.
Mi pregunta es: ¿Es normal que se desgasten tanto por dentro? o puede ser que tenga el eje tocado, y por eso pise mal la CV :dontknow:. He mirado y no se aprecia juego en los rodamientos del soporte de las ruedas, y el eje parece estar bien; ya me direis si os ha pasado, o es algo normal.

Saludos :wave:
 
La verdad es que en mi caravana siempre que he cambiado las ruedas ha sido por precaucion al hacerse viejas , nunca porque esten gastadas.
Pesa mucho tu caravana?
 
La verdad es que en mi caravana siempre que he cambiado las ruedas ha sido por precaucion al hacerse viejas , nunca porque esten gastadas.
Pesa mucho tu caravana?

Pues mi CV pesa (Segun papeles) 700kg, mas todo lo que se mete, yo calculo unos 850kg; las ruedas con las que me vendieron la CV eran unas 155 cuando en la ficha tecnica pone unas 165, esa fue una de las razones por lo que las cambie,aparte de por que no sabia el trato que les habían dado.

Saludos.
 
Lo normal es que esos neumaticos no sean de la caravana, es muy raro rodar tanto como para desgastar unos neumaticos en una caravana, es muy dificil hacer tantos kilometros, lo normal es cambiarlos por viejos, maximo 5 a 6 años.

saludos

capy
 
Lo normal es que esos neumaticos no sean de la caravana, es muy raro rodar tanto como para desgastar unos neumaticos en una caravana, es muy dificil hacer tantos kilometros, lo normal es cambiarlos por viejos, maximo 5 a 6 años.

saludos

capy

Eso espero, que sean reutilizados, por que seria una guarrada cargarme los numaticos nuevos por que pise mal la CV.

Saludos
 
que marca de caravana tienes.yo tengo una moncayo y le pasa lo mismo

Buenas Sutan yo tengo una Burstner 390TK, pero la tengo desde este verano y salido 2 veces con ella, asi que no se cuantos KM tenen las ruedas que he quitado, y es lo que me mosquea, si se las come en pocos km o en muchos. La tuya ¿cuantos km la haces hasta que se aprecia que come mal?

Un saludo
 
Mi carava es pequeña (Moncayo 330) y con ella recorro muchos kilometros. Cuando digo muchos, quiero decir muchisssssimos porque en las vacaciones hago ruta y jamas se han gastado las ruedas. Practicamente se mantienen como nuevas con el dibujo bien marcado.
Deduzco que algo anormal os pasa.
 
Hola, siempre he tenido entendido que cuando un vehículo desgasta los neumáticos de forma irregular, es porque las ruedas no están alineadas, bien en vertical (caída) o en horizontal (convergencia).

En una caravana esto es muy raro, se supone que el eje es fijo y las ruedas deben ir siempre alineadas, por lo que en este caso podría pensarse en algún problema en el eje o en los bujes.

:wave:
 
Yo tuve el mismo problema hace años con una Tui que estrené yo mismo,la cual nunca tuvo ningún golpe en el eje ni nada por el estilo,pero en apenas 5000Km me dejó los neumáticos con los alambres por fuera en la parte interior,mientras que en el exterior permanecían nuevas.
En mi caso el problema venía del eje que estaba,digamos,abierto de delante y nunca supe por qué,eso se comprueba fácilmente con una cinta métrica,el otro motivo por el que se pueden desgastar la ruedas de forma irregular es la convergencia,vamos el "despatarramiento" de las ruedas,en ambos casos se soluciona cambiando los cauchos que van en el eje,aunque lo difícil es encontrar quien repare un eje de estos,lo normal es sustituirlo.
 
Por lo que comentais creo que es lo que me temia, que el eje esta tocado, pero alguno de vosotros sabeis cuanto cuesta un eje, por que estoy mirando por internet y no encuentro nada; detodas formas mirare detenidamente el eje por si es otra cosa.

Saludos y gracias por la información
 
Pues mi CV pesa (Segun papeles) 700kg, mas todo lo que se mete, yo calculo unos 850kg; las ruedas con las que me vendieron la CV eran unas 155 cuando en la ficha tecnica pone unas 165, esa fue una de las razones por lo que las cambie,aparte de por que no sabia el trato que les habían dado.

Saludos.

Y no te has puesto a pensar,en que el antiguo propietario,le cambio las ruedas por que las que tenia estaban cuarteadas,por no usarlas,y saco unas de algún desguace,solo para venderla.Yo de ti pondría unas ruedas de ocasión que estén bien,y si sigue gastandolas irregularmente,cambiaría el eje.
Ojo es mi opinión personal.

UN SALUDO.
 
Pienso que el problema es del eje, yo tenia ese problema con un remolque de carga, tube que cambiar todo el eje completo, le puse unos nuevo, pero más resistente para poder cargasr más kg, solucioné el problema.Los ejes los puede encontrar en talleres que se dediquen a fabricar remolques, suelen tener de varios tipos o te lo pueden pedir al fabricante.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Pues Mondraque, el "problema" es que me he dado cuenta de que gasta mal al cambiar las ruedas, por lo que lo tengo que probar con las ruedas nuevas, asi que estare atento de como gasta para no cargarmelas. Si veo que se desgastan rapido, pues el problema sera el eje asi que tendria que cambiar el eje, y como dice fragar_2 y mirare en un taller de remolque que tenemos en la zona.

Un saludo
 
Os habeis planteado que el problema podria ser un mal inflado de los neumaticos.
a mi me ocurrio que se desgastaban por el exterior y un día en una webcampada un caravaniste sin nisiquiera mirar la rodadura de las ruedas, me dijo, ¿no llevas desinfladas las ruedas?, efectivamente ese era el problema, las llevaba casi un Bar por debajo de lo normal.
si se inflan demasiado el desgate puede producirse hacia el interior y si se llevan flojas el desgaste afecta al exterior.
aqui os dejo unos enlaces espero os puedan ayudar.
Saludos

Ándices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

neumaticos: presion de inflado
 
Bueno Nexuss algo de razón llevas,pero el desgaste,aunque prematuro,suele ser uniforme.Si están demasiado infladas se desgastan por el centro y si están poco infladas se desgastan por los bordes,pero por ambos bordes,si sólo es por uno es síntoma de alineación defectuosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com