Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desinfección profunda de tuberías y depósito de caravana. Tenemos residuos marrones en el agua limpia.

J_Andante

calladit@
Buenas a todos,

Recientemente hemos comprado una caravana de segunda mano. Después de unas pocas salidas hemos notado que por todos los grifos salen como unas cosas marrones, vamos que llenas un vaso para lavarte los dientes y da bastante asquito porque se ve agua muy sucia y llena como de "algas pequeñas y marrones". El vendedor nos comentó que la caravana estuvo siempre en cámping y solo se usaba 1 mes al año.

Nos pasa exactamente lo mismo con el depósito del thetford, al tirar agua al wc después del uso, el agua sale también con cosas marrones (deduzco que el problema es el mismo que el de las tuberías pese a que los depósitos son distintos).

Entonces, os pregunto si sabéis de que manera podemos limpiar de manera profunda estas tuberías para que todo vuelva a la normalidad. He estado leyendo que si lejía, que si certinox (pero no sirve para el boiler que tenemos), que si pastillas desinfectantes... y al final no sé que usar!

Muchas gracias webcampistas!!
 
El deposito de aguas limpias comienza por desmontarlo y limpieza profunda, de las de toda la vida agua jabón y un poco de lejía, después lo llenas de agua y buen chorreon de lejía y lo dejas 24h, tirar el agua aclarar y volver a montar, para las tuberías venden productos desinfectantes y anti algas que además son potabilizadores del agua pero estos tardaran tiempo en actuar hay opciones mas agresivas que las puedes encontrar en sitios que vendan material para piscina lo que no se es como o ira al boiler, seguramente en tiendas especializadas de caravanas tendrán algún producto especifico para ese fin. En cuanto al thelford supongo que te refieres al wc ,pues ese tienes que hacer lo mismo que con el de aguas limpias pero con mas asquito :):) abres la tapa y con un cepillo de fregar que tenga las cerdas duritas a refregar con agua jagon y lejía buenos aclarados con una manguera y listo y al usarlo no escatimar en liquido azul vaciarlo y aclararlo varias veces hasta que el agua salga clara y de vez en cuando nueva limpieza
 
Ahora leo bien :):):) estoy aun dormido jojijijite referías a la cisterna pues tiene la misma solución que el deposito de aguas limpias
 
Gracias Serranido. Entonces tengo q buscar un producto anti-algas para las tuberías. Y son válidos para el boiler también?

Alguno que sepáis que pueda comprar online en alguna tienda fiable? Es que cerca de donde vivo no hay ninguna tienda especializada...

Mil gracias.
 
Yo optaría por lo que han dicho....buenos chorretones de lejía en el deposito y algún producto especial para las algas.......Una cosa, antes de empezar ¿podrías hacer una cenita a base de ancas de rana o no está la cosa tan mal?? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Un saludo
 
Una cosa, antes de empezar ¿podrías hacer una cenita a base de ancas de rana o no está la cosa tan mal?? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Venga!! Quedas invitado! jeje:hello1:

Después ya me dedicaré a pasar agua con lejía por las tuberías? Sí que he oído que no es muy bueno... pero una poca puede ser muy problemático?
 
Yo echo unas gotillas en el deposito, pero claro, eso es para que no se generen bacterias.....tu tienes ya un zoológico dentro :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Y lo suyo sería también cambiar las tuberías, tampoco es tan complicado ni costoso.
 
Gracias Serranido. Entonces tengo q buscar un producto anti-algas para las tuberías. Y son válidos para el boiler también?

Alguno que sepáis que pueda comprar online en alguna tienda fiable? Es que cerca de donde vivo no hay ninguna tienda especializada...

Mil gracias.
Hola, respecto a la tienda online fiable, yo suelo comprar en la de un compañero del foro, Pplu
Su web es pplucaravan.com

Saludos
Carlos
 
Este es un ejemplo de producto eso si no se solucionara de inmediato planteare el cambio de tuberías es sencillo y nada caro son cuatro mangueras y cuatro abrazaderas a cambiar

https://www.thecommerce.es/epages/eb2406.mobile/es_ES/?ObjectID=11585379&ViewAction=ViewProduct
 
Buenas,

Y una última preguntilla: Una vez tenga todas las tuberías nuevas y limpias...como se mantiene el sistema de agua de la caravana? Hay que vaciarlo entero? O dejarlo lleno?
 
Cada uno tendrá su opinión... yo lo vacío por completo tanto deposito como termo cuando dejo la caravana... y cuando la uso, a llenar el depóstio le añado este producto potabilizador de agua que me aconsejaro en este foro y de momento bien...

http://www.campz.es/micropur-forte-10000p-235848.html

Con media cucharita tienes para un deposito... yo llevo con un bote un año y no lo tengo ni por la mitad...
 
Hola.
Yo lo que hice cuando compré la mía...fue cambiar tuberías y depósitos. Realmente no es muy complicado.
Un saludo.
 
Yo le pongo dos gotas de lejía alimentaria por litro de agua y listo para lavarse los dientes, la cara, las manos,etc. ¡Pero no para beber!. Esto me lo recomendó un químico y de fábula.

Octavia - Ace 370 DD
 
3de6abc70bd96899a701c59b2ff6dd44.jpg


Octavia - Ace 370 DD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com