Webcampista.com

mucho más que un foro

deslumbramiento

ocatina

hablador
Necesito ideas para solucionar este problema.
¿Que hacéis cuando estando en ruta - al amanecer o al atardecer -, el sol os viene de frente y os deslumbra?
¿Dejàis de circular el rato que haga falta? ¿Lleváis algún tipo de gafas de sol especiales? ¿Tenéis algún elemento que se adapte a la visera del coche?
Seguro que muchos tenéis algún tipo de solución.
Muchas gracias.

Pues gafas de sol, buenas, imprescindibles... Si son polarizadas, mejor... Eliminan muchos brillos y reflejos... Sobretodo, si está mojado y hay sol... Es incomodísimo el reflejo del sol, en la carretera mojada...

Precaución, y no mirar directamente al sol, por mucho que nos atraiga... Jejeje

Vendían en un teletienda de esas, un filtro amarillo (una lámina rectangular de plástico), que se acopla a la visera/parasol del coche... No sé si dará buen resultado... Imagino que algo hará, aunque no sea la panacea que pretenden vender...

enviado por burbujas de cerveza...

Pues gafas de sol, buenas, imprescindibles... Si son polarizadas, mejor... Eliminan muchos brillos y reflejos... Sobretodo, si está mojado y hay sol... Es incomodísimo el reflejo del sol, en la carretera mojada...

Precaución, y no mirar directamente al sol, por mucho que nos atraiga... Jejeje

Vendían en un teletienda de esas, un filtro amarillo (una lámina rectangular de plástico), que se acopla a la visera/parasol del coche... No sé si dará buen resultado... Imagino que algo hará, aunque no sea la panacea que pretenden vender...

enviado por burbujas de cerveza...
Las gafas amarillas yo las llevo,pero para conducir con niebla y cuando llueve de noche.
Para el sol,no valen,puesto que hacen el efecto contrario,dan más "luz"

Yo suelo llevar unas gafas de sol normales (buenas) y sigo conduciendo con precaución,nunca e sentido estar en peligro,puesto que es poco tiempo el que el sol está en ese punto.pero si notase que no voy bien, pararía 20 minutos sin duda.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Yo llevo siempre unas gafas de sol en el coche para este tipo de situaciones...... ademas es que , como encima tengas el parabrisas un poco sucio ....... ya si que no te ves ni las manos....

Unas buenas gafas polarizadas. Aun así si puedo paro un rato. Hace unos 4 años di 5 vueltas de campana gracias al deslumbramiento del sol.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

¿Y qué te pasó?
Realmente, muchas veces he tenido que parar, pues hay un punto en que no ves nada, ni la carretera, sobre todo si vas por un camino de montaña.

Yo también llevo unas buenas gafas de sol polarizadas, y si sigue molestando me paro y disputó del paisaje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Y qué te pasó?
Realmente, muchas veces he tenido que parar, pues hay un punto en que no ves nada, ni la carretera, sobre todo si vas por un camino de montaña.
Pues justo cuando iba cegado, vino un cambio de rasante y seguido una pequeña curva. No la vi y me salí de la carretera con la mala suerte que en la cuneta había como un saliente y al dar con el empezó el baile.

El resultado FB_IMG_1486449761156.jpg

FB_IMG_1486449729441.jpg

Yo sin un solo rasguño pude salir por la ventanilla trasera. Todos los que se pararon no odian creer que hubiera salido andando y sin un solo arañazos.

La verdad es que yo iba saliendo y mentalizandome de verme magullado.

La visera
2in1-del-coche-transparente-Anti-sol-visera-cristal-Eyesight-protectores-Extender-la-alta-definici%C3%B3n-espejo-para.jpg

La he probado y me duro 10 minutos... no la tire por la ventanilla porque quedaba feo... tenia que tener cuidado, porque me podia abrir una brecha en la frente...
Es incomoda, trasto y no quita nada.

Los 5 euros a la basura.

Pues justo cuando iba cegado, vino un cambio de rasante y seguido una pequeña curva. No la vi y me salí de la carretera con la mala suerte que en la cuneta había como un saliente y al dar con el empezó el baile.

El resultado Ver el archivos adjunto 162283

Ver el archivos adjunto 162284

Yo sin un solo rasguño pude salir por la ventanilla trasera. Todos los que se pararon no odian creer que hubiera salido andando y sin un solo arañazos.

Me alegro un montón ?

sonríe, es gratis.?

Nosotros íbamos por la zona del alto tajo de espaldas al sol y salió un camión de cara al sol y tuve que tirar marcha atrás unos 200 metros o más ya que el camionero no veía con el sol y circulaba por el sentido contrario mi carril, hasta que dejó de cegar le el sol. Menudo susto nos llevamos uff

sonríe, es gratis.?

Una cosa que siempre me a llamado la atención,es que cuando alguien da vueltas de campana (las cuenta).
No quisiera verme en esa situación ,pero creo que si fuese así lo último que pensaría es en contar las vueltas,
Por qué razón todo el que tiene un accidente de este tipo sabe las vueltas que a dado?
No lo digo en plan irónico,o por que no me lo crea,simplemente me llama la atención.y me gustaría saber qué se pasa por la cabeza en ésta situación...
Yo seguro que además de cagarme encima.
Me encomiendo a los dioses..

Mi solución para los amaneceres y los atardeceres, un abuena explanada camara de fotos y a dscansar haciendo fotos, es lomas seguros. POr cierto Yo uso gafas y siempre llevo unas de sol polarizadas y graduadas, ni quiero abollar el vehiculo no a los mios, y en los mios estais todos

Sufro del deslumbramiento desde que tengo uso de razón o casi. La luz rasante del sol con rutas mojadas después de la lluvia... horrible; a veces prefiero simplemente detenerme. Curiosamente no tengo problemas de encandilamiento en la noche.

Tengo varios pares de lentes ópticos, progresivos, entre los cuales de sol. Ensayé las polarisantes y no las recomiendo para conducir, a pesar de que son muy eficaces: polarizan algunas pantallas también y simplemente no ves lo que indican.

El color amarillo sirve para realzar los contrastes. Es otra historia.

Para el sol los colores más eficaces son el verde y el gris oscuros. De buen tamaño. Más vale evitar las fantasías...

Una cosa que siempre me a llamado la atención,es que cuando alguien da vueltas de campana (las cuenta).
No quisiera verme en esa situación ,pero creo que si fuese así lo último que pensaría es en contar las vueltas,
Por qué razón todo el que tiene un accidente de este tipo sabe las vueltas que a dado?
No lo digo en plan irónico,o por que no me lo crea,simplemente me llama la atención.y me gustaría saber qué se pasa por la cabeza en ésta situación...
Yo seguro que además de cagarme encima.
Me encomiendo a los dioses..

Te comprendo. Yo fueron las que me dijo el que ve iba detras. Ojalá ni tu ni nadie se cae en esa tesitura. Te puedo decir que el tiempo se detiene y podrías perfectamente contar las vueltas. Yo lo único que hice fue protegerme la cabeza y esperar que acabara todo lo mejor posible. Desde el 1 momento que empecé a dar vueltas no vi nada, pero recuerdo y me impactó mucho el ruido. Es un ruido que no olvidaré nunca.

yo sigo conduciendo... no me molesta el sol como a otros.

nunca he usado gafas de sol, porque para ello me tendría que cortar las pestañas, y a las chicas les gusta mucho.

así que normalmente sigo, eso só, con precaucción y con las luces encendidas para que la gente me vea bien por el retrovisor.

El resultado Ver el archivos adjunto 162283

Ver el archivos adjunto 162284

Menudo susto y que suerte que solo fuera el coche, eso para que despues protestemos de la seguridad de nuestros vehiculos, al final son mas duros de lo que nos ceemos

Te comprendo. Yo fueron las que me dijo el que ve iba detras. Ojalá ni tu ni nadie se cae en esa tesitura. Te puedo decir que el tiempo se detiene y podrías perfectamente contar las vueltas. Yo lo único que hice fue protegerme la cabeza y esperar que acabara todo lo mejor posible. Desde el 1 momento que empecé a dar vueltas no vi nada, pero recuerdo y me impactó mucho el ruido. Es un ruido que no olvidaré nunca.

Vaya tela...
Espero no vivirlo..
Me alegro que no te pasará nada...
Eso de que se detiene el tiempo ,lo comenta todo el mundo que a sufrido un accidente similar.

Necesito ideas para solucionar este problema.
¿Que hacéis cuando estando en ruta - al amanecer o al atardecer -, el sol os viene de frente y os deslumbra?
¿Dejàis de circular el rato que haga falta? ¿Lleváis algún tipo de gafas de sol especiales? ¿Tenéis algún elemento que se adapte a la visera del coche?
Seguro que muchos tenéis algún tipo de solución.
Muchas gracias.
Gafas polarizadas y la visera hasta que corte el sol. Si me tuviera que parar cada vez que tengo enfrente el sol, mis hijos no comían...[emoji41]

Menudo susto y que suerte que solo fuera el coche, eso para que despues protestemos de la seguridad de nuestros vehiculos, al final son mas duros de lo que nos ceemos
Sinceramente yo me había quejado en la empresa que me habían puesto un coche de mierda y que cualquier dia iba a tener un accidente. Hablando con Mossos y bomberos cuando me dijeron que había tenido mucha suerte les dije "y eso que el coche era una mierda de coche", pues su respuesta fue "No no al contrario probablemente un coche mas pesado te hubiera hecho mas daño".

Cuando el sol deslumbra, las gafas son muy útiles, pero lo que mas aportan es comodidad ya que el ojo se puede relajar.

Lo que mas efectivo, es la bisera, ya que es el unico medio que "tapa el sol". Hay que jugar con ella, levantando la espalda del respaldo, para cambiar el angulo y mejorar nuestra percepcion.

Aún así es un momento delicado, que hay que aplicar calma y precaución.

© 2004-2024 Webcampista.com