Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontar calefacción

elfersent

calladit@
Hola campistas.
Como ya he dicho en otra conversación, hemos comprado una caravana viejecita Adria modelo 450, según la ficha técnica es de 1992 pero yo creo que tiene más añitos, en si está bastante bien, solo he encontrado un par de zonas con pequeñas humedades y que gracias a los mensajes de este gran foro ya estoy arreglando.
Quiero desmontar la calefacción de gas y todas las conducciones que lleva, ya que no pensamos utilizarla y además, por su aspecto, ni me atrevo a probar si funciona y mi duda es que tipo de fluido calefactor lleva, me podéis ayudar?
Adjunto foto de la caldera por si conocéis el sistema.
Agradecido de antemano.A47841C1-B59E-4501-B20B-DC883CB7864C.jpeg
 
Es amoníaco líquido si se trata de una nevera a absorción.
Yo suprimí la mía cuando la compramos, se hace sin mayores problemas.

Edito, no sé porqué estaba pensando en refrigeradores cuando te respondí...

La calefacción se retira sin problemas, también lo hice. En cambio tienes una ventilación en el techo que tapar y otra abertura rectangular en el suelo.
Y pensar en poner eventualmente cierres en la distribución del gas.


?
 
Última edición:
Es amoníaco líquido si se trata de una nevera a absorción.
Yo suprimí la mía cuando la compramos, se hace sin mayores problemas.

Edito, no sé porqué estaba pensando en refrigeradores cuando te respondí...

La calefacción se retira sin problemas, también lo hice. En cambio tienes una ventilación en el techo que tapar y otra abertura rectangular en el suelo.
Y pensar en poner eventualmente cierres en la distribución del gas.


?
Gracias Oxi, pero yo pregunto por el fluido que contienen los tubos que circulan por toda la caravana, agua, aceite, líquido refrigerante,.......... es para no liarla al cortar los tubos
 
Dado el aspecto yo si sacaría esa calefacción,.

Pero ahora me surge una duda, ¿por que no la sustituís por una nueva, con canalizaciones y todo?, como siempre digo las calefacciones no son peligrosas, salvo que produzcan un incendio, esa si lo podría hacer, supongo por el aspecto, pero si esta bien el quemador coge aire del exterior y los gases de quema salen al exterior
 
Cormoran, nuestra intención es salir de cara al buen tiempo, por eso creemos innecesaria la calefacción y de paso también le sacamos un peso a la caravana, que ya está un poco pasada
 
En principio la respuesta es fácil, el lavabo y el fregadero lógicamente agua, son tubos de plástico normales tipo manguera a veces trasparentes, la calefacción es de gas y parece que la toma es la tuerca que se ve en la foto a la derecha, si no tienes bombóna de gas no hay problema en soltarlo, puede que la calefacción sea por conductos de aire son unos tubos gordos de cartón y si tiene nevera también tiene tomas de gas que será de aspecto parecido
 
En principio la respuesta es fácil, el lavabo y el fregadero lógicamente agua, son tubos de plástico normales tipo manguera a veces trasparentes, la calefacción es de gas y parece que la toma es la tuerca que se ve en la foto a la derecha, si no tienes bombóna de gas no hay problema en soltarlo, puede que la calefacción sea por conductos de aire son unos tubos gordos de cartón y si tiene nevera también tiene tomas de gas que será de aspecto parecido

La calefacción no es de aire, la caravana lleva un tubo de hierro que recorre la caravana por todo su perímetro del suelo, hay varias zonas que en este tubo lleva soldado unas aletas en forma de disipador del calor.
Tengo la caravana lejos de casa, cuando pueda me acercaré para hacer unas fotos para mejor comprensión de lo que estoy hablando.
 
Cormoran, nuestra intención es salir de cara al buen tiempo, por eso creemos innecesaria la calefacción y de paso también le sacamos un peso a la caravana, que ya está un poco pasada
Vale si es asi todo correcto, lo decir como pregunta por que existen muchos falsos mitos don los gases de la calefacción, y sobre todo disfrutarla
 
Hola. Al final ya he quitado la calefacción y si, como dijo Pinomanso, la instalación era de agua. Adjunto foto de la caldera ya desmontada y de uno de los radiadores, hay 7 como este en toda la caravana, ahora toca continuar con las reparaciones, humedades, suelo, techo, pinturas, etc., espero que este verano ya podremos salir con ella.
 

Archivos adjuntos

  • DC9794A0-D032-4A7F-A591-D8BD7AD9A662.jpeg
    DC9794A0-D032-4A7F-A591-D8BD7AD9A662.jpeg
    148 KB · Visitas: 22
  • BB4876F6-DE2D-4494-9AB4-469677B76180.jpeg
    BB4876F6-DE2D-4494-9AB4-469677B76180.jpeg
    251,7 KB · Visitas: 23
  • F8578E48-EC05-4550-B623-4F0E8D928A6D.jpeg
    F8578E48-EC05-4550-B623-4F0E8D928A6D.jpeg
    15,2 KB · Visitas: 23
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com