Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta desmontar lanza knaus sudwind 500 tkm

calamatrix

calladit@
Hola, mi familia y yo queremos cambiar de caravana y hemos mirado una knaus sudwind 550 tkm, que es muy chula pero con lanza hace 725 cm aproximadamente, lo que significa que se nos come casi toda la plaza.
mi pregunta es si sabéis si es desmontable la lanza de esta caravana porque así ahorraríamos mucho espacio, gracias por adelantado y un saludo
 
El chasis que tendría seria un alko, me han dicho que seria posible desmontarla con ese chasis, pero quiero asegurarme, alguien que me pueda ayudar? Gracias
 
El problema es que cuando decimos "lanza" ¿a qué nos estamos refiriendo? La lanza puede ser lo que sobresale de la "caja" que es la parte habitable de la caravana, y si es así, eso es la prolongación del chasis, y no se puede desmontar sin cortarlo, lo que supone que esa caravana nunca más podrá ser remolcada.
 
Sí que se puede desmontar, almenos así lo he visto. La parte de la lanza en forma de V que sale de la caja, justo debajo de esta está unida al chasis por tornillos. En muchos campings donde la caravana no les cabia por la lanza, la tienen debajo de la caravana y se ven los agujeros que te menciono, 6 a cada lado creo...
 
Si es así, entonces no comprendo la pregunta: se desatornilla y punto pelota. Yo daba por hecho que la lanza es parte del chasis... y lo cierto es que de las varias caravanas que he tenido (unas cuántas) nunca me paré a mirar. Echaré un vistazo a la "Fiesta" para comprobarlo y aprender... Nunca es tarde.
 
Yo no lo sabia hasta que en un camping lleno de sun rollers fija vi que tenian las lanzas en el suelo. Me agaché y vi que estaba la V unida por tornillos.
 
Si, el chasis va así, incluso en la mia que es una ACE con chasis ALKO.

Ahora bien cuando se desmonta la lanza y se vueve a montar quedaria igual o puede quedar en diferente posición con la consiguiente repercusion a la hora de remolcar, ¿La CV iria recta o de lado?

Dificil respuesta!

UN saludo.
 
Amen de que yo cambiaría los tornillos cada vez que la quitase....

Un tornillo puesto, apretado y que no se vuelve a tocar tiene menos posibilidades de fallar que otro que se pone, se quita, se pone....

Eso si, siempre tornillos de la misma dureza o superior.
 
En un chasis alko, poderse, se puede quitar la lanza, pero entonces, no se puede sustentar la caravana, ya que toda la fuerza del bastidor reside en la forma de Y, si quitas la lanza, la zona delantera de la caravana quedara sin apoyo, y toda la resistencia estructural se va al garete... cuidado, la caravana quedara rígida solo por el suelo y tienes muchas papeletas de romperlo, no serias el primero.

Estructura de un bastidor de caravana, la lanza llega hasta casi 1/3 de la caravana, que se quedara en el aire, sin estructura que la soporte, ademas los largueros quedaran libres y no aportaran fuerza estructural, con posible rotura del suelo si se vive en ella o se carga.
summary_chassis0_01%20Caravan%20Chassis.jpg


Que pasa cuando se quita ya no la lanza, si no solamente el conjunto de tiro (freno de inercia), lo que antes era un bastidor unico y con estructura unica en forma de Y, acaba siendo dos eles sueltas.... y pasa lo que tiene que pasar.

caravana_rota.jpg




caravana_rota_2.jpg


Una caravana necesita el bastidor completo para no sufrir daños estructurales, pero cada uno es cada uno.... yo solo aviso de lo que pasa por usar una caravana como si fuera un modulo vivienda.
 
Gracias por vuestras respuestas, me queda bastante claro que posible di que es, pero no recomendable por cuestiones estructurales, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com