Webcampista.com

mucho más que un foro

desperfectos en una caravana por rachas de viento de 115 a 130 km/hr

chisum

timid@
Hola a todos
Tengo una duda acerca del suceso que me ocurrio. Os cuento, tenía la caravana estacionada en un guardacaravanas llamado Caravanas Noraia en Gipuzkoa,. Les solicité que la sacaran del garaje cerrado al parking exterior, como se hace habitualmente para irnos de viaje, al ir a buscarla por el camino me avisan, que por motivos del viento, se movió la caravana sola, y rompió el piloto trasero al golpear una valla de protección. La caravana es una Hobby 455UF la vita veneto, y con ese peso y listos para salir, no entiendo que estando con el freno de mano puesto, pueda moverse sola con esas rachas.
Esa es mi pregunta, creeis posible que se pueda desplazar ?
En espera de vuestras respuestas, que me serían de gran ayuda
Saludos
 
Cuando se activa la palanca de freno, algunos dejan que se desplace hacia atrás unos centímetros y si la aparcaron cerca de la pared, puede que tengan razón en la versión que te cuentan.

Otra cosa diferente es ver quien se hará cargo de los daños causados
 
¿Y cómo saben la velocidad del viento? Yo he visto en Sierra Nevada rachas de viento a esa velocidad zarandear autobuses estacionados, pero nunca mover ninguno.
Tu caravana pesará más de 1000 kgs, no creo que la moviera el viento, salvo que esté sin freno o le enganchen una vela.

Reclámales, que den parte a su seguro y si este no quiere pagar tendrá que presentar un certificado de la AEMET que diga la velocidad del viento, y entonces al Consorcio.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, les he reclamado y no dan brazo a torcer, así que iremos a juicio ya que no quieren hacerse cargo del siniestro.
saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, les he reclamado y no dan brazo a torcer, así que iremos a juicio ya que no quieren hacerse cargo del siniestro.
saludos
Vaya chorizos, deben tener un seguro, hay parking que pagas en B y son baratos y no tienen nada. Todo ilegal y con miedo a que les denuncien...
Dices que como es habitual, yo he estado en dos parking y nadie te toca la caravana, vas tú la enganchas y la sacas. Si se dedican a sacar caravanas deberían estar asegurados porque estaría dentro de lo normal despistarse y dar un golpe a alguna. Estos no tendrán nada y se han inventado la película sin duda.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, les he reclamado y no dan brazo a torcer, así que iremos a juicio ya que no quieren hacerse cargo del siniestro.
saludos

¿Has probado antes a poner una hoja de reclamaciones?
No sé si por lo que cuesten los daños merece la pena ir al juzgado. En todo caso si tienes seguro de hogar pregunta, pues suele estar cubierta la reclamación de daños, y así no tienes que pagar abogado.
 
¿Has probado antes a poner una hoja de reclamaciones?
No sé si por lo que cuesten los daños merece la pena ir al juzgado. En todo caso si tienes seguro de hogar pregunta, pues suele estar cubierta la reclamación de daños, y así no tienes que pagar abogado.
Si se niegan algo raro hay, es lo que pienso. Tienes firmado un contrato ??
 
Tengo la cv allí desde hace 5 años....me dejas a cuadros....
Escucha, tienen cámaras,diles que te enseñen o por lo menos ahí se tiene que ver.
 
No pueden negarte una hoja de reclamaciones, si lo hacen llama a la policía local que hagan un acta de ello y los denuncias en Consumo.
 
Pienso que da lo mismo que sea el aire, una mala maniobra o el correcaminos.
Si está en sus instalaciones y tu no la has tocado, son ellos los que se deben de hacer cargo de los daños causados.

¿Cuanto pagas al mes? En ese precio debe de incluir el seguro.
 
Tengo la cv allí desde hace 5 años....me dejas a cuadros....
Escucha, tienen cámaras,diles que te enseñen o por lo menos ahí se tiene que ver.
Hola gracias por contestar, lo de las çámaras creo que solo las tienen para entrar y salir, de todas formas este tema no lo había tenido en cuenta.
Una pregunta, ¿tienes algún tipo de contrato escrito?, porque yo llevo con ellos desde aproximadamente 2005-2006 y sólo pago los recibos trimestrales. No tengo nada por escrito, y es más no me dejaron sacar la caravana para irnos en junio, hasta que pagaramos el trimestre a principio del mismo, cuando hemos pagado siempre a finales del trimestre. Después de lo quemado que estaba no discutí y aboné el recibo dejandoles una copia del pago para poder sacarla, demorando mi viaje unas horas.
Así que ojito con esta empresa.
Si conoces a algún caravanista que tenga allí la caravana se lo pones en conocimiento, por si acaso
Sin más, saludos.
 
Pienso que da lo mismo que sea el aire, una mala maniobra o el correcaminos.
Si está en sus instalaciones y tu no la has tocado, son ellos los que se deben de hacer cargo de los daños causados.

¿Cuanto pagas al mes? En ese precio debe de incluir el seguro.
Efectivamente, mi caravana está en un local cerrado, cuando tengo que salir de viaje, la sacan ellos mismos con un mini tractor a un parking exterior y la situan en un aparcamiento exterior.
En cuanto al pago, el cobro es de 188€ al trimestre, y supongo que incluirá el seguro,ya que desde que estoy con ellos y van para 15 años, nunca he tenido contrato escrito, tan sólo me he limitado a pagar las cuotas trimestrales.
 
Tampoco dispongo de contrato.
La verdad que me dejas a cuadros.
Yo suelo pagar cuando me llega la factura via correo nunca antes.
Tienen una cámara creo que apunta a la zona 24 horas.
Pregunta por eso. Yo la verdad que sigo con ellos porque en nuestra zona, es imposible algo bajo cubierto a ese precio....otra cosa que he valorado, es que arreglan cosillas, como pilotos o cambio de ferodos, a mi me lo han hecho.
También estoy con ellos porque vivo a 4 km.
Pero es verdad que no me gusta el meneo de caravanas constante y Que tengas que avisar para que la saquen o para que yo vaya a hacer algo.
Esas maniobras al final es normal que pase algo.
No se,insiste, habla con arantxa, que es con diferencia la más maja de todos, porque Martín se las trae.
 
¿Y?, si tienes los recibo de pago, demuestras que la tienes en guardia y custodia de una EMPRESA. Cualquier daño dentro de las instalaciones, ajeno a intervencion tuya, corre a su cuenta. Mira y dependiendo, aunque tu estuvieras implicado, tambien. Otra cosa, una Caravana frenada, no hay racha de aire que la haga rodar, contra mas la quiera mover, mas apretara el freno de inercia. Otra cosa es que la pueda arrastrar o ''tumbar''. Pero menudo vendabal tendria que ser. RECLAMA, RECLAMA, si quieres. Da parte a tu seguro y posiblemente se encargen ellos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Última edición:
Si estáis pagando ese servicio deberíais tener un contrato que especifique de qué se hace cargo el garaje y de que no. En donde la tengo yo, cada año al renovar el contrato -nunca mejor dicho- me envían el nuevo contrato con sus cláusaulas dejando bastante claro el asunto. Si no fuese así no dejo mi caravana ahí ni un día.
 
Si estáis pagando ese servicio deberíais tener un contrato que especifique de qué se hace cargo el garaje y de que no. En donde la tengo yo, cada año al renovar el contrato -nunca mejor dicho- me envían el nuevo contrato con sus cláusaulas dejando bastante claro el asunto. Si no fuese así no dejo mi caravana ahí ni un día.
+1
Yo pago o bien semestral o bien anual, y cada vez que pago hacemos un recibo con los datos, las fechas y la pasta, y no he visto ningún problema en compañeros/amigos que les ha pasado algo en el parking (alguna rotura de antena por ejemplo, por caída de techado por vendaval)
En la entrada hay un aviso que dice que el seguro estará vigente si se está al corriente del pago.
 
Tampoco dispongo de contrato.
La verdad que me dejas a cuadros.
Yo suelo pagar cuando me llega la factura via correo nunca antes.
Tienen una cámara creo que apunta a la zona 24 horas.
Pregunta por eso. Yo la verdad que sigo con ellos porque en nuestra zona, es imposible algo bajo cubierto a ese precio....otra cosa que he valorado, es que arreglan cosillas, como pilotos o cambio de ferodos, a mi me lo han hecho.
También estoy con ellos porque vivo a 4 km.
Pero es verdad que no me gusta el meneo de caravanas constante y Que tengas que avisar para que la saquen o para que yo vaya a hacer algo.
Esas maniobras al final es normal que pase algo.
No se,insiste, habla con arantxa, que es con diferencia la más maja de todos, porque Martín se las trae.

Gracias por contestar. Tanto Martin como Arantxa se negaron desde el primer momento a solucionarme el tema, es más, a mí ni quisieron facilitarme datos de su seguro, tuve que informar al mío para que averiguasen si lo tenían o no. Y poder seguir con la reclamación.
Estoy contigo en el tema de meneo de caravanas. Quieren exprimir a tope el local, metiendo las caravanas hasta con calzador, ya me ha pasado tener que llevar alguna cosa a la misma y no poder abrir la puerta para acceder al interior, teniendo que moverla un poco a mano.
Saludos
 
¿Y?, si tienes los recibo de pago, demuestras que la tienes en guardia y custodia de una EMPRESA. Cualquier daño dentro de las instalaciones, ajeno a intervencion tuya, corre a su cuenta. Mira y dependiendo, aunque tu estuvieras implicado, tambien. Otra cosa, una Caravana frenada, no hay racha de aire que la haga rodar, contra mas la quiera mover, mas apretara el freno de inercia. Otra cosa es que la pueda arrastrar o ''tumbar''. Pero menudo vendabal tendria que ser. RECLAMA, RECLAMA, si quieres. Da parte a tu seguro y posiblemente se encargen ellos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Gracias por contestar, es lo que pienso yo, llevar puesto el freno y moverla me causa extrañeza, por que según pongo en el titulo del tema, fueron alguna racha entre 115 y 130 km/hr, aunque no sé donde la midieron exactamente.
Saludos
 
Jo... y saben el kilometraje del viento...chupando el dedo y poniéndolo lo más arriba que da el brazo.
Venga,suerte,que se ve que se quieren escaquear por inclemencias del tiempo
 
Efectivamente, mi caravana está en un local cerrado, cuando tengo que salir de viaje, la sacan ellos mismos con un mini tractor a un parking exterior y la situan en un aparcamiento exterior.
En cuanto al pago, el cobro es de 188€ al trimestre, y supongo que incluirá el seguro,ya que desde que estoy con ellos y van para 15 años, nunca he tenido contrato escrito, tan sólo me he limitado a pagar las cuotas trimestrales.
Si no tenéis contrato la pasta al bolsillo, lo tendrán en B y no tendrán seguro. Yo cuando alquile la plaza hicimos un contrato de alquiler y figura el seguro de responsabilidad civil. De hecho me leí el contrato con calma antes de firmarlo. Y el precio está por encima de la media, yo a cubierto pago algo menos de 60€ al mes y pago el año porque sobre ese precio me hacen un 5%... habrá poca oferta por la zona....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com