Webcampista.com

mucho más que un foro

desperfectos en una caravana por rachas de viento de 115 a 130 km/hr

Si no tenéis contrato la pasta al bolsillo, lo tendrán en B y no tendrán seguro. Yo cuando alquile la plaza hicimos un contrato de alquiler y figura el seguro de responsabilidad civil. De hecho me leí el contrato con calma antes de firmarlo. Y el precio está por encima de la media, yo a cubierto pago algo menos de 60€ al mes y pago el año porque sobre ese precio me hacen un 5%... habrá poca oferta por la zona....
Te aseguro que en Guipúzcoa, el precio a cubierto está un pelín por debajo se la media....aquí se columpian incluso desde los 80 hasta los 120 euros mensuales.....asi que pagar 60 y pico ,aquí es poco.
 
Bueno, como os prometí, puse la demanda contra la citada empresa, tuve eljuicio el pasado Marzo 2021, y esta semana me ha comunicado mi abogada la sentencia a mi favor de los daños ocasionados.
Os mando un resumen
Esto es lo que plantaba la empresa Noraia Nautika S.L. de guardacaravanas

La demandada alega que los hechos ocurrieron como consecuencia de los fuertes vientos que se produjeron en la fecha, siendo desplazada por el viento y golpeando levemente contra una valla de protección resultando dañado únicamente el cristal de un piloto.

Entre las consideraciones del juez aparece lo siguiente:

Pero es que yendo incluso un paso más atrás, la parte demandada no acredita que el viento sea la causa del daño producido, lo cual además choca con el anuncio que en su página web, citada por la parte demandante la demanda, en la cual se publicita por la parte demandada la existencia de vigilancia digital permanente, con cámaras de circuito cerrado y detectores de movimiento, que perfectamente habrían podido detectar el desplazamiento de la caravana que alega la parte demandada que fue producido por el viento. Por lo expuesto la parte demandada no puede desligarse de la responsabilidad en la causación de los daños sufridos por la caravana.

Y el Fallo a mi favor:

En consecuencia, se ha de partir del importe correspondiente al piloto trasero, que asciende a XXX euros. Igualmente se habrá de incrementar dicho importe en el IVA correspondiente, por lo que resultará un total XXXX euros, importe en el que las partes codemandadas deberán indemnizar a la parte actora de forma conjunta y solidaria. Dicha cantidad se incrementará en el interés legal desde la fecha de interposición de la demanda.
Bueno al menos espero que aprendan a cuidar mejor las cosas de los demás cobrando por ello.
Saludos
 
Enhorabuena, les hubiera salido mucho más barato hacerse cargo desde el principio..
Un saludo.
 
Felicidades se ha hecho justicia, me alegro por ti
 
desde luego que les hubiera salido más barato, pero se puso basilisco y no me quedó más remedio que demandarlos.
Gracias por vuestros apoyos.
Saludos
 
Enhorabuena. la insistencia da su resultado.
 
En torno a este suceso tengo que decir que siendo testigo de lo sucedido aquel día, al demandante que no da nombre, aunque sí da el del parking, se ve la mala intención se le ha olvidado decir que él reclamaba también por el mismo suceso el parachoques y el embellecedor de un costado que decía se había roto en el mismo siniestro
El del parking reconocía desde el inicio que se había roto sólo el piloto y no lo otro que ya estaba roto desde mucho antes. De hecho fue el del parking el le llamó al demandante porque se había roto el piloto.
Me consta que fueron a juicio y que al final el del parking, bueno su seguro, sólo tuvo que pagar el piloto y no lo que le reclamaba el demandante .
Por lo visto al demandante se le olvidó dar una versión más completa
Repito que el del parking reconocía desde el primer momento la rotura del piloto
Se hubiera quedado en eso si el demandante no hubiera querido sacar tajada
A mí en ese mismo día se me voló la ventana delantera de mi caravana y desde luego fue el viento el culpable de todo
La actitud de los del parking fue rotundamente contraria a lo que sugiere el demandante
 
En torno a este suceso tengo que decir que siendo testigo de lo sucedido aquel día, al demandante que no da nombre, aunque sí da el del parking, se ve la mala intención se le ha olvidado decir que él reclamaba también por el mismo suceso el parachoques y el embellecedor de un costado que decía se había roto en el mismo siniestro
El del parking reconocía desde el inicio que se había roto sólo el piloto y no lo otro que ya estaba roto desde mucho antes. De hecho fue el del parking el le llamó al demandante porque se había roto el piloto.
Me consta que fueron a juicio y que al final el del parking, bueno su seguro, sólo tuvo que pagar el piloto y no lo que le reclamaba el demandante .
Por lo visto al demandante se le olvidó dar una versión más completa
Repito que el del parking reconocía desde el primer momento la rotura del piloto
Se hubiera quedado en eso si el demandante no hubiera querido sacar tajada
A mí en ese mismo día se me voló la ventana delantera de mi caravana y desde luego fue el viento el culpable de todo
La actitud de los del parking fue rotundamente contraria a lo que sugiere el demandante
Aunque ya ha pasado su tiempo de aquello..., como bien dices, esto sí es una versión más completa de lo ocurrido. Lo que nos lleva, a que de lo que se ha contado aquí..., se podría llamar una "medio mentira" por parte del que empezó con esto. 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
En torno a este suceso tengo que decir que siendo testigo de lo sucedido aquel día, al demandante que no da nombre, aunque sí da el del parking, se ve la mala intención se le ha olvidado decir que él reclamaba también por el mismo suceso el parachoques y el embellecedor de un costado que decía se había roto en el mismo siniestro
El del parking reconocía desde el inicio que se había roto sólo el piloto y no lo otro que ya estaba roto desde mucho antes. De hecho fue el del parking el le llamó al demandante porque se había roto el piloto.
Me consta que fueron a juicio y que al final el del parking, bueno su seguro, sólo tuvo que pagar el piloto y no lo que le reclamaba el demandante .
Por lo visto al demandante se le olvidó dar una versión más completa
Repito que el del parking reconocía desde el primer momento la rotura del piloto
Se hubiera quedado en eso si el demandante no hubiera querido sacar tajada
A mí en ese mismo día se me voló la ventana delantera de mi caravana y desde luego fue el viento el culpable de todo
La actitud de los del parking fue rotundamente contraria a lo que sugiere el demandante

Cuatro mensajes y los cuatro relacionados con el parking...

No sé quien tendrá la razón total o parte pero si te pusieras en contacto con el webmaster y anunciaras el negocio en esta web, contribuirías al mantenimiento de este foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com