Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Detector/alarma monóxido de carbono

cocovpa

calladit@
Hola a todos,

El tema es que en mi caravana tengo un detector de monóxido pero no se como funciona, la caravana es una SunRoller tango 495 el anterior dueño me dijo que venía de serie, pero desconozco su funcionamiento y su fuente de alimentación.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias
 
Hola a todos,

El tema es que en mi caravana tengo un detector de monóxido pero no se como funciona, la caravana es una SunRoller tango 495 el anterior dueño me dijo que venía de serie, pero desconozco su funcionamiento y su fuente de alimentación.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias

Generalmente funcionan con pilas de 9 Voltios como esta:

9voltios.jpg

La apertura suele ser a bayoneta girando la parte exterior y quedando el soporte en el techo cuando se sueltan ambas piezas.

Saludos
 
Detector de humo o de monoxido.
No es lo mismo.
No sabia q viniera de serie.
Yo tengo un detector de humos.
 
Lo buenos detectores, llevan un botón para verificar periódicamente su buen funcionamiento..........................

Llevo este y lleva el botón para realizar el test de verificación................lleva pila botón y tiene fecha de caducidad........la seguridad para mi es muy barata.

sf450-ads.jpg


Saludos.
 
Pues yo llevo de monóxido y de gas...por el tema de la calefacción ( sino la mujer no me deja ponerla por la noche)

Enviado desde mi Note 3
 
Pues yo llevo de monóxido y de gas...por el tema de la calefacción ( sino la mujer no me deja ponerla por la noche)

Enviado desde mi Note 3

La cv dispone de toberas en el piso para la salida de los gases (combustibles) hacia el exterior, pero el detector de monóxido de carbono (letal) está en el techo o muy cercano a él porque es el lugar donde primeramente se instala hasta llegar a inundar todo el habitáculo, afectándonos cuando llegue a la altura donde estemos respirando.

Como el cuerpo humano no logra discriminar las moléculas de oxígeno de las de monóxido de carbono, las asimila como la mismas logrando esos efectos tan terribles.

Pero eso es imposible que suceda con el uso de las calefacciones que llevan las cvs ya que son estancas y, de llegar a generarse, saldrían por la chimenea.

Pero hay otros gases que también son peligrosos, como el humo...!!!

Así que, estemos dentro o fuera de la cv, durmiendo o no, la alerta de humo nos previene de perecer dentro de la cv en el peor de los casos, junto al monóxido de carbono que se puede llegar a producir. Un humo que no se genera con la calefacción pero si con otros elementos, por eso lo llevan muchas cvs de serie, como la mía actual y que le puse a la anterior.

El botón de verificación, como dice Volusia, sirve para ver que funciona y que la pila está OK. Así que, de vez en cuando, deberíamos pulsar y comprobar su funcionamiento.

Saludos
 
evitando un poco el tema al que hace referencia este post, yo tambien creo que el tema del humo es casi mas importante que el gas y el CO.
el gas en caso de fuga tiene por donde escapar....por lo menos mi cv (y creo que todas) llevan unos orificios en el suelo de la misma (en mi caso lleva 6 de un diametro apox. de 4cm cada uno) y en el supuesto de una acumulacion de CO lleva 2 "setas" de ventilacion y la clarabolla que algo tambien ventila......yo tengo pensado montar 2 detectores de humo, uno dentro del armario por donde pasa la chimenea de la calefaccion y el otro en el medio de la cv.
 
Primero daros las gracias a todos,

El anterior propietario me dijo que venia de serie, y por lo que he podido ver en fotos del mismo modelo si que viene porque es el mismo ubicado en el mismo sitio.

Mirare que modelo es exactamente, porque el otro día estube intentando descrubir como cambiar la pila y no pueda, al final desisti por miedo a romperlo.

Haber si alguien que tenga una tango 495 y tengo esto me puede ayudar.

Un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com