Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Detector de CO2?

rocigalgo

locuaz
¿Álguien ha instalado un detector de gases en la CV?
No sé, me preocupa un poco el tema de la calefacción y he estado mirando pero hay cientos y no sé que tal serán.
A ver si me aconsejais uno en concreto.

Saludos y gracias de antemano

yo no llevo porque no uso la cocina de la caravana,llevo una que la saco fuera.hay unos detectores que llevan instalacion electrica que supongo que seran los mejores y valen algo mas de 100 euros,luego estan los de pilas que los tienes en cualquier sitio y valen sobre 30 euros.tu mismo,recomendarte no te puedo recomendar ninguno.

de todos modos si es por la calefaccion,la mayoria llevamos un radiador de aceite de unos 800watios que van de maravilla y para eso pagamos la luz del camping

decirte que tanto la calefaccion como el frigorifico acen la combustion fuera, ademas de tener otros medio para que corte el gas, pero respondere a tu pregunta.
si yo tengo un detector de gas pero de butano/propano, que no todos los detectores sirven, tenlo en cuenta.
yo llevo una alcachofa, la cojida a la bombona de gas que tiene una valvula de seguridad, por si detecta perdida de gas , pero ademas (mimujer le tiene panico al gas) tengo un detector de gas,el mio lo compre en oferta en el lidl, por 15 uros, es pequeño, pero efectio, lo tengo colocado a 20 cm del suelo, traia un transformador a 12 voltios, cn lo que corte el cable y lo enganche directamenete a la bateria. Decite que lo he probado por curiosidad y si funciona.
pero ten en cuenta que vienen preaparas de sobra. un saludo

Yo tengo un detector de CO2 y de humos. Lo compré en Leroy Merlin y prepara unos 90-100 Eur. Lo tenía en la otra caravana y en la nueva fue lo primero que compré. Dormirás más tranquilo, te lo digo yo.

Daniels

Otra cosa, en Leroy merlin encontré el único que en un bloque era detector de CO2 y de humos.

Egun on. El CO2 no es excesivamente peligroso, sobre todo en una caravana, ya que no es muy tóxico. El problema está con el CO (Monóxido de Carbono), producido por una mala combustión. Una vez intoxicado con este gas se podrían tener problemas graves.

En casa tengo uno de Gas natural y metano (a 30 cm del techo). En caso de querer detectar Gas Ciudad o Butano o Propano hay que ponerlo a 30 cm del suelo. El detector (en mi caso) es el mismo, sólo que al ser gases de diferente densidad, o son más densos que el aire (butano, propano o Gas Ciudad) por lo tienden a ir abajo, o son menos densos (Gas Natural, metano). Este detector (en mi caso) va conectado a 220V y dispone de salida de 220V activada por un relé, por si se queire accionar una electroválvula, un extractor, o una sirena más potente.

En la caravana tengo instalado un detector de humos, a pilas.

Un saludo.

PD: el gas que más debería preocuparte es el CO, y como bien te han comentado los foreros, en la calefacción la combustión se realiza fuera de la caravana.

© 2004-2024 Webcampista.com