Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gas caravana

zaforas

calladit@
Hola.
Quiero ponerle un detector de gas a la caravana y estoy entre dos opciones: MagicSafe MSG 150 de Waeco y TriGas de Linnepe. Por lo que he leído tanto las características como el precio de ambas son muy similares, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias.
 
Puedes poner las páginas en donde los has visto?

Nos ayudará.
 
Hola promanito, os pongo las paginas donde anuncian los detectores:
- MagicSafe MSG 150: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MSG150
- TriGas de Linnepe: https://uro-camper.com/tiendaonline/seguridad/1762-alarma-trigas-linnepe.html
Saludos.

Hombre, así a bote pronto, el MagicSafe MSG 150 pone que son para gases narcotiza antes, pero no habla nada, o no lo he leído, sobre gas propano, butano etc.

La ventaja que tiene es que tiene toma de mechero con lo que lo puedes quitar y poner en donde tú quieras, me refiero a que no tienes que hacer una instalación eléctrica, siempre y cuando tengas una toma de mechero cerca, y durante el día lo puedes guardar y tal.

Yo también tengo que poner uno ahora porque tenía uno que daba bastantes fallos y saltaba sin estar ni siquiera el gas puesto, gas butano. Lo tenía constelación fija y su propio interruptor que activaba y desactivaba.

Porque has elegido estos dos? Por el precio? He visto que hay muchos modelos en el mercado, se trataría de que buscaras con el buscador y leer los comentarios de los que han montado los compañeros, yo tenía este pero lo quité cuando remodele La Cocina:

1863b083462dd108f404ebce1b58638c.jpg


52e2661ebbdd77e5569f0d1e8ed3b497.jpg
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AS..._SY340_FMwebp_QL65&keywords=detector+gas+y+co

Yo acabo de instalar éste,aún no lo e probado,pero no hablan mal de el,lo mejor,es que detecta gases y CO.
Que es más peligroso que el gas..
Funciona a 220 y lleva una pila 9v que dura unas horas en caso de que falle los 220.
Yo lo que e hecho ,a sido fabricar un conversor de 12v a 9v y así poder tenerlo operativo tanto si tengo la cv enchufada como si no..
Espero no poder deciros nunca que funciona mal...
Bueno,no creo que os lo diga.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
El detector Trigas de Linepe tiene buenas críticas en foros alemanes y holandeses ...
Pero el de Dometic (Waeco) es bueno también, y tienes la ventaja que puedes cambiarlo de sitio ya que no necesita instalación.
Cualquiera de las dos opciones es buena, según tengo entendido son buenos aparatos los dos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Porque estuve preguntando en una tienda de accesorios de caravana y son precisamente estos dos los que me aconsejaron, indicándome que eran de los más fiables que había.
Saludos.
 
Gracias Mallaná.
Otra opción que estoy barajando es poner un detector de monóxido de carbono, que es lo que realmente me preocupa, bastante más que los gases narcóticos.
Saludos.
 
Hombre, así a bote pronto, el MagicSafe MSG 150 pone que son para gases narcotiza antes, pero no habla nada, o no lo he leído, sobre gas propano, butano etc.

La ventaja que tiene es que tiene toma de mechero con lo que lo puedes quitar y poner en donde tú quieras, me refiero a que no tienes que hacer una instalación eléctrica, siempre y cuando tengas una toma de mechero cerca, y durante el día lo puedes guardar y tal.

Yo también tengo que poner uno ahora porque tenía uno que daba bastantes fallos y saltaba sin estar ni siquiera el gas puesto, gas butano. Lo tenía constelación fija y su propio interruptor que activaba y desactivaba.

Porque has elegido estos dos? Por el precio? He visto que hay muchos modelos en el mercado, se trataría de que buscaras con el buscador y leer los comentarios de los que han montado los compañeros, yo tenía este pero lo quité cuando remodele La Cocina:

1863b083462dd108f404ebce1b58638c.jpg


52e2661ebbdd77e5569f0d1e8ed3b497.jpg

Promanito andan siempre con lo de los gases narcotizantes, sinceramente no es cierto, es solo para vender cosas de estas, no me parece mal lo de llevar una alarma por un posibles escape de gas propano, pero que no me hablen de los narcotizantes, mirar son caros, para dormir a alguien dentro de una cv o una ac se necesitaría mucho y se dormirían los ladrones, y ademas lo que se necesita para dormirme a mi (casi 90 Kg) materia a mi mujer o a mi hijo.......... mas razones si fuera tan fácilmente utilizarlo por que no hacerlo en un hotel de los grandes en pleno verano seguro que cazarían mas cosas, y aun así como se soluciona el problema de no dormirse ellos.

Por favor no asustar a la gente con cosas de estas
 
Cormoran yo no he asustado a nadie. Lee de nuevo mi intervención.

De hecho, mi alarma era solo de gases: propano y butano....

Y encima la he quitado porque me fallaba.... [emoji17]

Solo le he hecho un resumen de las características que se exponían en la web.
 
Cormoran yo no he asustado a nadie. Lee de nuevo mi intervención.

De hecho, mi alarma era solo de gases: propano y butano....

Y encima la he quitado porque me fallaba.... [emoji17]

Solo le he hecho un resumen de las características que se exponían en la web.

Ya los e pero es que cada vez que sale el tema aparecen los de "A un amigo del cuñadpo de la suegra de no se quien le durmieron para robarle"
 
Ya, por eso te lo decía, porque habías citado mi post, como comentando que yo le había dicho algo relacionado con que tuviese cuidado con los narcóticos y con los robos etc. etc.
 
Ya, por eso te lo decía, porque habías citado mi post, como comentando que yo le había dicho algo relacionado con que tuviese cuidado con los narcóticos y con los robos etc. etc.

Ya lo se pero es que me pone de mal humor que se aprovechen de mentiras para vendernos cosas que no son para eso, no te estaba enfadado contigo, si no con los distribuidores de bulos y falsedades
 
Te entiendo.

A ver, sin querer apartarme del hilo del compañero, como todo en la vida hay que tomarse estas cosas siempre con el mayor recelo y precaución, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. Yo no he hecho estudios químicos para poder comprobar esto de los gases narcotizantes.

En su momento hice un rastreo por la web para ver qué había de cierto en todo esto. El resultado al que llegué es que había una serie de sustancias, normalmente eran tipo burundanga (http://www.20minutos.es/noticia/2476490/0/burundanga/droga-violadores/mito-real/), ketamina, etc que se vertían en líquidos de las personas.

Sobre aerosoles hay muchos productos utilizados en cirugía, si alguien tiene curiosidad que busque y los encontrará, pero son bastante peligrosos y o bien atacan el hígado o las vías respiratorias, corazón, etc.

Sí que es verdad que siempre alguien tiene un amigo del cuñado que dice que a uno lo durmieron con gases narcotizantes, que debe ser un derivado en aerosol de la burundanga, eter, etc.

Independientemente de los gases licuados (butano, etc) hay que tener un minimo de cociencia a la hora de pernoctar en lugares que no conozcamos, incluso, yo hay veces que pregunto a alguno lugareño: oiga, usted cree que hay problema con parar aquí?

Y si no lo tenemos claro pues intentar localizar un area o parking cerrado con cámaras de seguridad, incluso camping.

Ya os digo que yo el que llevaba solo era de monoxido de carbono y gases típicos: butano, propano, etc.

Saludos y tranquilidad en las masas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com