Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gases.

CASTELLANO

timid@
Quisiera poner en mi caravana un detector de gases (butano,propano,narcóticos...); he visto muchos y de diferentes precios pero no se si tambien dependerá de la medida de la caravana (la mía de habitáculo tiene 6m y 3 ambientes). ¿cual me aconsejais?.
Me he decidido a poner gas a pesar de mis miedos al respecto porque no siempre estamos en camping y en invierno me limita mucho.¿Qué documentación tengo que hacer para portar una bombona de propano?,¿hay que pasar revisiones?,¿contratos de gas?.Tengo entendido que depende de la Comunidad Autónoma.( yo soy de Valladolid)


Renault Megane Gran Tour 1.9 (130cv)+Knaus Sport 500 fdk​
 
Hola, yo tengo la Knaus Sport 500 QDK, aún no hemos hecho ninguna salida (somos novatos) pero ya estamos preparándola para escaparnos por primera vez, además hemos tenido que sacar el permiso por el tema del peso.

Entre esos preparatorios llamé al representante de Cepsa para el tema del propano (somos de León), ya que la bombona azul con la que viene pues como que no... en definita, la caravana la hemos comprado de segunda mano con cuatro años, pero el antiguo propietario no encontró o nunca tuvo el certificado de instalación así que un técnico de Cepsa la revisó y me lo hizo la semana pasada (60€), tiene una validez de cinco años. Aparte me instaló el adaptador para la bombona (18€).

Así mismo me he pillado una oferta de Cepsa; dos bombonas de propano por 27€, más el contrato para poder adquirir las bombonas en las gasolineras Cepsa, luego entregando el casco creo que sale cada una por unos 12€ o así.

Probé la calefacción y no tiene nada que ver como chufa de rápido con el propano... además por lo que dicen los expertos campistas si hace mucho frío con butano no vas a ningún lado, necesitarás propano. He dejado las dos bombonas puestas ya que la caravana viene preparado para ello con sus cinchas y huecos correspondientse, me imagino que la tuya también.

En cuanto al detector de gases (que no es lo mismo que de humos) he hablado con un amigo que tiene autocaravana hace mucho tiempo, usa mucho la calefacción mientras duermen y, me ha recomendado que no gaste el dinero en eso, que con frecuencia saltan sin motivo y que te llevas unos sustos de muerte. Por lo que el dice el sistema de la calefacción es muy seguro y no hay peligro.

SALUDOS.

PD:Tienes avance?? estamos mirando uno de esos fijo a manivela y que luego se pueda cerrar si quieres, pero andamos un poco perdidos de medidas y demás, ¿algún consejo?

MERCEDES VIANO CDI TREND 2.2 + KNAUS SPORT 500 QDK
 
Hola la_guanchita te paso un privado y te cuento un poquitín,muchas gracias y un saludo para ti tambien.
 
Muy buenas, también soy de Valladolid y estoy en la misma situación que tu. La CV es de segundamano y nunca he puesto la calefacción y la verdad es que me da mucho miedo lo del tema del gas. Si has recogido información sobre el tema te agradecería me la pasaras.
Un saludo
 
Hola cesar112,pues te cuento que por fín ya he instalado el gas (propano que es el recomendado para caravanas por mayor poder calorífico sobre todo en invierno).Los pasos a seguir son los siguientes:

1-Llamar a Gas Confort (Repsol) tfn 983 223 541 Carretera de Rueda nº8 Bajo,quedas con ellos para que vaya el instalador a donde tengas la caravana.
2-Cuando va el Instalador te coloca la goma del gas y el regulador (si no lo tienes), te prueba todo lo que lleve gas de la caravana (cocina,frigorífico y calefacción).Esto cuesta unos 60€ de salida + 17 del regulador + IVA.El instalador te dará un certificado de revisión que deberás llevar siempre en el vehículo por si te para la Guardía Civil.Las revisiones son cada 4 años.
3-Tienes que pasar por la oficina en la dirección antes mencionada a por el contrato de Repsol con la siguiente documentación:
*Certificado de Revisión del instalador.
*Permiso de circulación de la caravana.
*Ficha técnica de la caravana.
Con todo esto te darán el contrato para que puedas coger bombona en cualquier punto de la geografía nacional,aquí tienes que pagar 21,25€ de fianza+13,27€ de la bombona que tienes que pasar a recoger al Camino Viejo de Simancas (justo al lado del vivero).
-y con esto es todo;el instalador me dijo que de detectores nada que daban más sustos que otra cosa y que las caravanas llevan mucha seguridad de por si,de hecho los compañeros con los que salgo de acampada lo llevan usando toda la vida y genial y me han ido quitando el miedo un poco;espero haberte ayudado paisano.
 
MUchisimas gracias por la información, salimos esta semana santa, así que lo quiero dejar preparado cuanto antes. Una cosilla, las bombonas de repsol, son las de toda la vida? o son de aluminio como las de Cepsa?.

Un saludo
 
Hola cesar112,las bombonas de Repsol son las de toda la vida de color naranja,tambien habrás visto unas pequeñas que es la K6 pero es sólo de butano pesa 6kg pero te vale cerca de 11€.

Un saludo y feliz acampada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com