Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de monóxido de carbono?

Maestrazgo

Participativ@
No hace mucho, poco convencido y sobre todo por obligación, me toco instalar un detector de humo en casa. Da la casualidad que hace dos dias se me quedo enganchado la tostada de pan en una vieja tostadora que tengo en la cocina. Yo, atareado en el garage, no me entere de nada hasta que salto la alarma del detector de humo. Inutil decir que la tostada estaba bien tostada y demostrando, si fuere necesario, la utilidad del detector.
Ahora estaba pensando instalar un detector en la caravana pero mas que el humo lo me preocupa sobre todo es el CO, gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Basta simplemente una combustion deficiente de la calefacción gas para producirlo.
Alguno de vosotros tiene instalado ese tipo de detector? Me preocupo inutilmente?
Gracias de antemano y cordiales saludos.
 
Yo lo tengo, pero la verdad es que ni lo enciendo ahí está, de adorno.
 
Yo lo tengo, pero la verdad es que ni lo enciendo ahí está, de adorno.

Normalmente no hace falta encenderlo, le pones una pila de larga duración y ya esta. El de humo de casa lo tenia incluso olvidado en el techo del pasillo. Tiene una lucecita que destella de cuando en cuando para señalar que esta activado.
Comprueba la pila del tuyo y cambiala si necesario. Para tenerlo de adorno mejor tener un florero.

Cordiales saludos
 
No, el mío va a la batería del habitáculo, no lleva pilas, es vagancia pura y dura. [emoji12]
 
El problema, es que si lo quito, quedan unos feos agujeros, así que, tengo un florero...
 
La calefaccion de la caravana es estanca por lo que expulsa humos fuera y coge aire desde el exterior, poca posibilidad hay de contaminar el ambiente, si fuese atmosferico otro gallo cantaria pero no debe haber ningun problema en la caravana
 
Hola, yo tengo uno de CO2 arriba, junto al techo y uno de gas en el suelo bajo la cama...
Seguro que no son necesarios, pero así estoy más tranquilo. Y por el precio que pagué...

eaab5ccab2f09ebe06642894a08de780.jpg


a2a7e17fe0c6c62839fb0f0955a050fb.jpg


Aguambabuluba balambambú!!!
 
Entre los dos y con los gastos de envío 32€.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
La calefaccion de la caravana es estanca por lo que expulsa humos fuera y coge aire desde el exterior, poca posibilidad hay de contaminar el ambiente, si fuese atmosferico otro gallo cantaria pero no debe haber ningun problema en la caravana

Gracias por la informacion, dormiremos mas tranquilos.
 
La calefaccion de la caravana es estanca por lo que expulsa humos fuera y coge aire desde el exterior, poca posibilidad hay de contaminar el ambiente, si fuese atmosferico otro gallo cantaria pero no debe haber ningun problema en la caravana

Recuerda que la chimenea de expulsión de humos pasa por dentro de la caravana, imagina una fuga por rotura o por que se suelta/desajusta cualquier conexión.... !!!!
 
Recuerda que la chimenea de expulsión de humos pasa por dentro de la caravana, imagina una fuga por rotura o por que se suelta/desajusta cualquier conexión.... !!!!

Pues ya me has metido miedo...... asi que como tú dices, por lo poco que cuesta ponerlo.....
 
yo es el que tengo también instalado, lo único que no me gusta es que cada vez que alimento la caravana hay que encenderlo dejando apretado el botón, he visto que en el principal por dentro tiene varios pines para poder modificarlos no se si alguno sera para que cuando se alimente automáticamente se encienda sin necesidad de tocarlo
 
Yo me compre uno la semana pasada, en brico depop en la sección saldos,por diez euros eléctrico ,me quede flipado, encendí una cerilla y disparo alarma,enseguida,se apago al momento pero si que es efectivo.
 
yo es el que tengo también instalado, lo único que no me gusta es que cada vez que alimento la caravana hay que encenderlo dejando apretado el botón, he visto que en el principal por dentro tiene varios pines para poder modificarlos no se si alguno sera para que cuando se alimente automáticamente se encienda sin necesidad de tocarlo

Si lo descubres me cuentas, es otra cosa que tampoco me gusta, debería encenderse sola en cuanto recibe alimentación...
 

yo también tengo este y lo veo un buen "invento" la calefacción no seria problema ya que es estanca, a no ser que se raje el tubo de la chimenea y salga el humo hacia dentro.
pero si tienes una fuga en las conexiones de gas que van en el interior de la caravana también te avisará..........el único inconveniente es que es bastante sensible a los desodorantes y colonias.....salta con facilidad (para lo bueno y para lo malo)
 
Hola, yo tengo uno de CO2 arriba, junto al techo y uno de gas en el suelo bajo la cama...
Seguro que no son necesarios, pero así estoy más tranquilo. Y por el precio que pagué...

eaab5ccab2f09ebe06642894a08de780.jpg


a2a7e17fe0c6c62839fb0f0955a050fb.jpg


Aguambabuluba balambambú!!!
La prevencion da seguridad y evita daños innecesarios. El mejor ejemplo lo tienes en lo de la tostada...
 
Los tenéis incluso portátiles y con una gama muy amplia de detección..
 

Archivos adjuntos

  • 20201024_200941.jpg
    20201024_200941.jpg
    75,7 KB · Visitas: 17
  • 20201024_200756.jpg
    20201024_200756.jpg
    94,1 KB · Visitas: 17
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com