Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector gases en CV

dalosol

timid@
Hola,
Cuando usáis la calefacción en la cv, usáis algún detector para tema de gases. Si me decís cuales y dónde conseguirlos os lo agradezco.

Gracias
 
Yo, en ninguna de las dos Cv que tuve ni en las dos Ac que he tenido he llevado nunca detector de gases para la calefacción. Esta es estanca, hace la combustión fuera del habitáculo de la Cv/Ac, como las de las casas que son estancas, claro.
Dicho esto, cada uno es muy libre.
Saludos.
 
Yo, en ninguna de las dos Cv que tuve ni en las dos Ac que he tenido he llevado nunca detector de gases para la calefacción. Esta es estanca, hace la combustión fuera del habitáculo de la Cv/Ac, como las de las casas que son estancas, claro.
Dicho esto, cada uno es muy libre.
Saludos.
Un detector de gases, es algo muy, muy bueno el tenerlo, en cualquier lugar.... Vivienda, CV;AC....
 
Un detector de gases, es algo muy, muy bueno el tenerlo, en cualquier lugar.... Vivienda, CV;AC....
Yo discrepo, y te digo porqué...
Yo podría estar preocupado por un mal funcionamiento de mi caldera estanca Truma, que podría pasar, aunque no ha pasado nunca, y pongo un aparato de la marca “Shangay She”, que compro por Amazon, y pongo toda mi confianza en el, en que no va a fallar, si mi caldera tiene un mal funcionamiento.
De verdad que no se va a estropear ese cacharro de la marca “la cabra” y sí un aparato Truma con 0 casos de rotura en toda su vida?
Lo mismo antes no dormía porque estaba preocupado por un hipotético mal funcionamiento de la calefacción estanca y ahora no duermo por si el aparato chino no funciona... vaya.
Solución: si de verdad no confío en la calefacción, me compro un cerámico o uno de aceite y fin del problema.
Pero, vamos, que sigue siendo mi opinión y mi filosofía.

Un saludo.
 
Bueno...imagina que por un mal del demonio el gas de la cocina se queda minimamente abierto..yo que sé..
Cómo bien dices..cada cual que haga lo que quiera si con eso está más tranquilo. No obstante, gracias por tus comentarios y aportación, no sabía que nunca había fallado una Truma
 
Yo discrepo, y te digo porqué...
Yo podría estar preocupado por un mal funcionamiento de mi caldera estanca Truma, que podría pasar, aunque no ha pasado nunca, y pongo un aparato de la marca “Shangay She”, que compro por Amazon, y pongo toda mi confianza en el, en que no va a fallar, si mi caldera tiene un mal funcionamiento.
De verdad que no se va a estropear ese cacharro de la marca “la cabra” y sí un aparato Truma con 0 casos de rotura en toda su vida?
Lo mismo antes no dormía porque estaba preocupado por un hipotético mal funcionamiento de la calefacción estanca y ahora no duermo por si el aparato chino no funciona... vaya.
Solución: si de verdad no confío en la calefacción, me compro un cerámico o uno de aceite y fin del problema.
Pero, vamos, que sigue siendo mi opinión y mi filosofía.

Un saludo.
No entro en la calidad de un detector de gases, los debe de haber medianamente basicos, malos y muy buenos.... tampoco entro en el impecable funcionamiento de tu caldera....
el detector de gases es util aunque no tengamos caldera en la CV;AV o vivienda, no solo va detectar el butano, te avisara de otros gases que puedan producirse por una combustion...
Osea es un aparto preventivo. Si no le encuentras utlidad pues no los instales.
Yo aconsejo su instalacion, te avisara en el momento que detecte algun gas nocivo... Y no son caros para el bien que se crearon son muy eficientes... estara continuamente analizando el aire del habitaculo donde este instalado, y cuando se quede sin bateria te avisara para que le pongas una y a seguir analizando....
Yo los tengo en mi vivienda y en la CV.
 
Si quieres instalar algo, yo creo que lo mejor es una alarma combinada que detectan varios gases. Es algo más difícil de encontrar ya que no todas las alarmas detectan al menos el CO y el gas, teniendo que confirmarlo en sus especificaciones.
CO que es el monóxido de carbono y producido por una mala combustión.
GAS producido por una fuga.
Narcóticos los que te duermen para robarte. Mito o realidad, no se que pensar.
Este en concreto funciona a 12V DC conectado a la batería.

Y si quieres completarlo con una alarma contra incendio, el mejor adaptado sería uno con detector óptico de humo, que funcione con pilas.
 
Hola a todos,
sigo hilo, tenemos estufa de gas en la nueva cv, es posible que la usemos y pienso que puede ser de utilidad el detector... yo con la cocina de gas de la cv cada noche salgo fuera y cierro la llave de la botella....manias!!
El detector, pues en casa tenia un detector de humos para prevencion de incendios (hemos tenido dos incendios en la escalera)...lo compre de marca y no barato...pues al año de uso se encendia solo ....no veas que taquicardias?? ....ahora tengo uno "chino" y por ahora funciona... eso si lo voy puteando?? a ver si funciona.
Saludos
 
Yo discrepo, y te digo porqué...
Yo podría estar preocupado por un mal funcionamiento de mi caldera estanca Truma, que podría pasar, aunque no ha pasado nunca, y pongo un aparato de la marca “Shangay She”, que compro por Amazon, y pongo toda mi confianza en el, en que no va a fallar, si mi caldera tiene un mal funcionamiento.
De verdad que no se va a estropear ese cacharro de la marca “la cabra” y sí un aparato Truma con 0 casos de rotura en toda su vida?
Lo mismo antes no dormía porque estaba preocupado por un hipotético mal funcionamiento de la calefacción estanca y ahora no duermo por si el aparato chino no funciona... vaya.
Solución: si de verdad no confío en la calefacción, me compro un cerámico o uno de aceite y fin del problema.
Pero, vamos, que sigue siendo mi opinión y mi filosofía.

Un saludo.
Claro que es estanca, pero pueden aparecer varios problemas o averías. Que el tubo de salida de gases pierdas estanqueidad o se rompa, qué pierda gas un racor. En el primer caso el propano produce en su combustión CO2 más Agua. Y en Segunda caso es gas, un escape de propano puede provocar una explosión. De ahí las revisiones para evitar problemas. Yo lo que hago es revisar bien el tubo de salida de gases. Hemos puesto mucho la calefacción de noche durmiendo, es muy segura. Pero estoy trabajando en el Ultra Heat casero para Poder mantener la estufa durmiendo en modo eléctrico. Realmente si la estanqueidad se revisa y el tubo está bien el de CO2 no lo veo importante. El de escape de gas si Lo veo útil si hay servicio de gas, yo tengo uno por la calefacción pero cuando no uso cierro en bombona el gas. En cuanto tenga el Ultra Heat corto el gas por la noche y ya no lo veo tan necesario. Y tome más importancia un detector de humo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com