Webcampista.com

mucho más que un foro

Dethleffs es buena Marca?

Cocker

calladit@
Estoy pensando en comprar una caravana nueva, no entiendo practicamente nada de caravanas y las que estoy mirando son de la marca Dethleffs y Sun Roller, me gustaria que me dijeran si estas dos marcas son buenas o que otra opción seria buena para una caravana para una pareja y un niño con un presupuesto de entre 12000 y 15000 euros

Gracias
 
Dethleffs es buena marca. También tienes las Hymer, Knaus, Hobby... esto va por gustos. Y ya se sabe...
Si te interesa, yo tengo en venta una Knaus con cama matrimonio fija, y literas... En los enlaces debajo de este mensaje puedes verla.

También sería bueno que te presentaras, de dónde sois y tal...

Saludos y bienvenido!
 
Bienvenido, y a tu pregunta pronto responderan los más entendidos.
 
Hola bienvenido.
!!Antes de pensar en que caravana quieres comprar piensa que caravana puedes llevar!!
mira, lo he puesto entre signos de admiracion porque rima y todo.
ASi a priori no quieres una cv grande por lo que parece, una 390 os iria muy bien. si al coche le parece bien tambien.
 
Dethleffs, muy superior a Sun Roller.
Bienvenido y saludos
 
Hola bienvenido.
!!Antes de pensar en que caravana quieres comprar piensa que caravana puedes llevar!!
mira, lo he puesto entre signos de admiracion porque rima y todo.
ASi a priori no quieres una cv grande por lo que parece, una 390 os iria muy bien. si al coche le parece bien tambien.

El coche es un BMW X3 supongo que servira
 
yo tengo una sun roller y me encanta,es muy completa,pero en calidad la dethleff es bastante mejor,pero tambien pesa mas,el peso en las cv es muy importante,mira cuanto puede tirar tu coche con freno,yo pienso que si podra,la dethleff camper esta chulisima,mira tambien hymer y fendt,para mi las mejores marcas,tambien hobby,y nadie habla de las tabbert que son muy lujosas.
 
Con ese coche no tendrás problemas con ninguna de esas caravanas.
Debes pensar en el uso que le vas ha dar para escoger no solo lamarca, sino tambien el modelo y medida y cuidado que con lo que pesa tu coche es fácil que enseguida te pases de los 3500 kg del conjunto y necesites el "E".
Dethleff es superior a Sun Roller y supongo que tambien será mas cara.
Un saludo.
 
Estoy pensando en comprar una caravana nueva, no entiendo practicamente nada de caravanas y las que estoy mirando son de la marca Dethleffs y Sun Roller, me gustaria que me dijeran si estas dos marcas son buenas o que otra opción seria buena para una caravana para una pareja y un niño con un presupuesto de entre 12000 y 15000 euros

Gracias


De las dos que mencionas es como de la noche al dia, pero tienes muchas mas marcas para ver comparar y cubrir tus necadidades, con el coche no tedras problemas de remolcar pero si te decides por una cv. grande si tendras problemas de maniobra en muchos camping, asi que mira bien y mucho lo que necesitas para cubrir las necesidades estar comodo y te guste, para la familis que tienes en mi opinion no necesitas mas de una 450 si piensas viajar mucho.

No dejes de mirar las FENDT, te encantaran.
 
Muy buenas!

Ten claro para que la quieres, y elige una distribución acorde con tus necesidades. Piensa que te durará muchos años. ¿Crecerá la familia?¿Menguara?.. ¿Serà para viajar? o ¿será la segunda residencia anclada en algún camping?..¿prefieres playa o montaña? o mejor dicho ¿solo verano o todo el año?
Si consigues tener clara la distribución que realmente necesitas, eliminarás la mitad de dudas.
En cuanto a marcas, hay gustos para todos y sin decir que las cv francesas o españolas vayan a dar mal resultado, si decirte que las alemanas son de mayor calidad. A las marcas que ya te han dicho por aquí sumale LMC, TEC, Wilk, Bürstner,...
Todo un laberinto en que perderte, pero en algún momento veras una y dirás sin saber bien porque: Es esta!!!! y no lo dudes es esa.
Saludos!!!
 
Dethleffs si es buena? consideras bueno tu X3? :D

Sinceramente, hay muchas marcas, muchas opciones, Dethleffs es una de las caravanas con mayor calidad del mercado, aunque dicho esto por mí, desde luego tiene menos valor...pero cada uno defiende lo suyo, aunque yo creo que no estoy exagerando.

Un saludico.
 
En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que disfrutes de este mundillo.

En cuanto a las caravanas, ya te lo han comentado, lo importante es mirar bien todas las posibilidades y no cerrarse a dos marcas.

Del tema del tamaño de la caravana, te podemos decir que somos dos, nos gusta viajar y la caravana no es precisamente ni pequeña ni ligera, y no hay problemas que no se puedan superar para entrar en la mayoría de los campings. Para las maniobras te puedes ayudar con un movedor y la caravana pasa por casi cualquier sitio. Si una caravana de 7,5 m no entra en una parcela es que la parcela tiene muy poca superfice y no mere la pena pasar unos días tan "apretado".

En cuanto al peso, hay que tener cuidado, porque es posible que necesites el B+E, o el B96, pero eso se puede conseguir si es que no se dispone ya de el.

Saludos
 
Con ese coche no tendrás problemas con ninguna de esas caravanas.
Debes pensar en el uso que le vas ha dar para escoger no solo lamarca, sino tambien el modelo y medida y cuidado que con lo que pesa tu coche es fácil que enseguida te pases de los 3500 kg del conjunto y necesites el "E".
Dethleff es superior a Sun Roller y supongo que tambien será mas cara.
Un saludo.


Cuando lo estudie creo recordar que hasta 4250 puedes con el B ( 3500+750), pero igual se modifico???
 
Cuando lo estudie creo recordar que hasta 4250 puedes con el B ( 3500+750), pero igual se modifico???

Carnet B:

Vehículo tractor de hasta MMA 3500 kgs, puede llevar remolque de MMA hasta 750kgs

Vehículo tractor + remolque indiferentes de MMA de remolque, se puede llevar hasta 3500kgs la unión de ambos siempre que se cumplan las especificaciones que dicta la Ficha Técnica del vehículo tractor para llevar remolque con y sin freno.

Un saludo.
 
Gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que da gusto ver tanta camaraderia. Como soy novato en esto he mirado lo que comentais de si mi coche puede o no tirar de ella y he visto que el MMR c/f es de 1700 Kg asi que sin pasarme de los 3500 Kg del carnet puedo llevar caravana de hasta 1650 Kg cosa que me sobra pues lo que yo estoy mirando ahora mismo son las Dethleffs 430 y 450 que son de 1080 Kg mas o menos y creo que estan bien pues solo somos dos y un niño chico, estas miden 6,7 y supongo que seran menos complicadas de manejar al no ser demasiado grandes. De todas formas probablemente la caravana la voy a tener entre un sitio de playa y uno de montaña fija es decir que no voy a viajar mucho con ella. También he visto otra marca que se llama Knaus que parece mas barata aunque no se si sera la misma calidad que Dethleffs que parece bastante buena
 
De la misma gama que la Dethleffs, tienes la Burstner y Fend. Como ya te han indicado los compañeros, aunque las españolas y francesas no estan mal, las alemanas se encuentran un pasito por delante.

Yo estube viendo la Dethleffs antes de decidirme por la mia, y la verdad, era impresionante lo que paso es que no se adaptaba a mis necesidades. Te aconsejo que mires tambien la Burstner Averso Plus 440TK..una pasada.

Saludos desde Sevilla
 
Hola a Tod@s.

Cocker, estás equivocado con los pesos que puedes llevar.
Los pesos son: Masa Máxima de coche + Masa Máxima del remolque = o menor de 3500 kg. con el carné B (siempre que el remolque pase de 750 kg.)

He visto que la MMA de tu coche es de 2385 kg, con lo que 3500 kg - 2385 kg del coche = 1115 kg que puedes llevar como máximo con el carné B.

Saludos.
 
Gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que da gusto ver tanta camaraderia. Como soy novato en esto he mirado lo que comentais de si mi coche puede o no tirar de ella y he visto que el MMR c/f es de 1700 Kg asi que sin pasarme de los 3500 Kg del carnet puedo llevar caravana de hasta 1650 Kg cosa que me sobra pues lo que yo estoy mirando ahora mismo son las Dethleffs 430 y 450 que son de 1080 Kg mas o menos y creo que estan bien pues solo somos dos y un niño chico, estas miden 6,7 y supongo que seran menos complicadas de manejar al no ser demasiado grandes. De todas formas probablemente la caravana la voy a tener entre un sitio de playa y uno de montaña fija es decir que no voy a viajar mucho con ella. También he visto otra marca que se llama Knaus que parece mas barata aunque no se si sera la misma calidad que Dethleffs que parece bastante buena

Como te dice Fernandocasa (por cierto, Fernando, un saludo, que hace mucho que no nos vemos) haces mal las cuentas.
Yo tengo un X3 que tiene una PMA de 2350 kg. (en función del modelo esto puede variar) y arrastro una Fendt de 1300 kg de PMA, por consiguiente necesito el E porque lo que se suma aquí son las PMAs.

Con respecto a tu pregunta inicial, una Dethleffs Beduin fue la CV que tuve que descartar (era la que le gustaba a la parienta) para poder comprarme la Fendt (que es la que me gustaba a mí). Por una vez me salí con la mía, ya tengo cumplido ese objetivo en la vida, jeje, a partir de ahora siempre tendré que darle la razón a mi mujer.

En definitiva, Dethleffs, una marca cohonuda. :D
 
Aunque era una ac a mi me dio un resultadon, hay que pensar que ahora pertenece al mgrupo Hymer, junto a Bürstner y a LMC, si no me equivoco, suelen ser todas bastante buenas.
 
Hola;

Para calcular si no me paso de 3500 Kg ,¿El peso de la documentación de la caravana que debo mirar es el Peso Neto, peso en orden de Marcha o Masa Técnica Máxima Autorizada????

Peso neto1095kgPeso en orden de marcha1160kgMasa técnica máxima autorizada1350kg

Gracias
 
Hola;

Para calcular si no me paso de 3500 Kg ,¿El peso de la documentación de la caravana que debo mirar es el Peso Neto, peso en orden de Marcha o Masa Técnica Máxima Autorizada????

Peso neto1095kgPeso en orden de marcha1160kgMasa técnica máxima autorizada1350kg

Gracias
Debes mirar la masa maxima autorizada, con la cual en este caso te pasarias. Un saludo.
 
Hola!

Tienes que tener en cuenta 2 cosas para ir legal:

1º Tienes que comprobar que la MMA de la cv no supere la MMR c/f del coche.
2º Que la MMA del coche mas la MMA de la cv no superen los 3500kg para poder llevar el conjunto con el carnet B. En caso de que se superen tienes 3 opciones. La facil mirar una cv mas ligera y las otras 2 incluyen pasar por la autoescuela, ya sea para sacar el "titulin" B96 que permite llevar un conjunto de hasta 4250 kg o el B+E para un remolque de hasta 3500kg.

Saludos!!!
 
Pues a mi personalmente que he visto varias me encantan son buenas y preciosas en cuanto a diseño se refiere.
 
Teniais razón, con mi coche practicamente no puedo llevar nada porque se pasa todo de 3500Kg asi que tendre que pasar por la autoescuela, asi me da mas tiempo a decidirme porque estoy entre una Dethleffs 540TK o una Burstner 435 TS o 485 TK.

Estoy en Andalucia no se donde esta PPLU pero si me mandas un mail pues encantado,

Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com