Webcampista.com

mucho más que un foro

Detienen por fin a uno de los que vendían caravanas inglesas grandes, como si fueran 750 kg

Jose Luis

hablador
Por fin y después de mil denuncias, los han detenido, pero no es el único y ya ha pasado por más de un juicio y ha vuelto a vender otra vez caravanas con TIT falsas, espero que esta vez los metan en la cárcel por muchos años-> La Guardia Civil detiene a 2 personas por falsificar tarjetas de inspección técnica de caravanas de viviendas, modificando las dimensiones para evitar la matriculación y las ITV periódicas. - Aseicar

Lo malo, son los que han comprado las caravanas, ¿Y ahora que?, ¿Se las quitarán?, ¿Tendrán que homologarlas y matricularla?. Pufffff, mil veces lo hemos dicho, pero....
 
De esto se ha hablado mucho, habra al que hayan engañado y quien sabia que no era de 750 con la idea de si le paran echarle la culpa al vendedor.
No se si tendran algun registro de esos compradores y obligarles a homologarla con lo que eso vale, o tirarla al desguace
 
Me da que estamos ante el famoso timo del toco mocho, aquel timo llevado al cine en el que Toni Leblanc lo borda, no entiendo que alguien compre una caravana grande y piense que pesa menos de 750kg.
Bien esta que hayan detenido a semejante picaro sinverguenza.
A mas ver.
 
Aquí el delito no esta en si la caravana se ajusta o no al peso que consta en la supuesta TIT.
El delito es falsificacion de documento publico.
No se si el de estafa.... pero en este caso deberian de personarse los estafados y de momento parace que no es el caso.
Me alegro de que los hayan detenido.
 
Ha sido leer el título del hilo y pensar en un pajarete que vendía caravanas así por aquí. Me parece que he acertado pues aunque no dan datos de quién es, ya digo, por aquí veía yo anuncios de ese tipo. Me alegro de que los hayan pillado.
 
Hay que analizar mucho lo que se compra y no dejarse llevar por un buen precio solo. Cuando algo es demasiado barato, sospecha.
 
Ni es el primero ni será el ultimo, por desgracia, mucha gente cae por desconocimiento, otros puede que se "dejen" engañar, pero bueno opino como Josep M, los estafados deberían presentarse y presentar una demanda, si es colectiva aun mejor, y aun lleno un poco mas lejos los vendedores de cv deberían tambienpreentarse y poner demanda tal vez ¿por competencia desleal?
 
Los sinvergüenzas como estos deberían estar en la cárcel, y sobre todo responder civilmente de los daños y perjuicios ocasionados de la estafa.

El juez debería imponer algún tipo de sanción económica que permita compensar, a aquellos que han sido estafados, de los sobrecostes que pudiesen tener para "regularizar" las TIT de las caravanas que compraron.

Pero OJO, también hay gente que se deja engañar, me atrevería decir, "a sabiendas".

Esta Semana Santa conocí a una pareja que tenía una caravana 3 ambientes (no era la primera que tenían, por lo que tenían experiencia y sabían del tema) de 500 o 500 y pico, y me comentaba que habían comprado esa porque pesaba (y me lo aseguraba) menos de 750 Kg y por tanto no tenían que matricularla.

Ostias majete, que no eres nuevo en esto, no me cuentes milongas :ROFLMAO:
 
Ni es el primero ni será el ultimo, por desgracia, mucha gente cae por desconocimiento, otros puede que se "dejen" engañar, pero bueno opino como Josep M, los estafados deberían presentarse y presentar una demanda, si es colectiva aun mejor, y aun lleno un poco mas lejos los vendedores de cv deberían tambienpreentarse y poner demanda tal vez ¿por competencia desleal?

Buuf, no se si yo me presentaría. Para que te inmovilicen la caravana como prueba y todo y luego tengas problemas? Yo casi tiraría con ella así y fuera. Salvo que fuera viable que te devolviera el dinero que tratandose de estos casos lo dudo, ya te digo, me lo pensaría mucho presentarme así como así en una demanda de este tipo
 
Buuf, no se si yo me presentaría. Para que te inmovilicen la caravana como prueba y todo y luego tengas problemas? Yo casi tiraría con ella así y fuera. Salvo que fuera viable que te devolviera el dinero que tratandose de estos casos lo dudo, ya te digo, me lo pensaría mucho presentarme así como así en una demanda de este tipo
Miraquien comprase y no denunciase como lo encuentre con la TIT falsa le inmovilizan la cv igualmente y tal vez no pueda reclamar, si denuncia al menos puede que tenga la suerte de que recupere algo del dinero.

me acuerdo de hace unos años por culpa de unas inundaciones tuvieron que retira una serie de ac afectadas gravemente, al parecer las compro un distribuidor polaco creo recordar las "arreglo" cuando era para desguace y las revendió a mas bajo precio por toda Europa quien se presento en la demanda algo recupero quien no ..... bueno a alguno lo cazar a sabiendas de lo que estaba haciendo
 
Miraquien comprase y no denunciase como lo encuentre con la TIT falsa le inmovilizan la cv igualmente y tal vez no pueda reclamar, si denuncia al menos puede que tenga la suerte de que recupere algo del dinero.

me acuerdo de hace unos años por culpa de unas inundaciones tuvieron que retira una serie de ac afectadas gravemente, al parecer las compro un distribuidor polaco creo recordar las "arreglo" cuando era para desguace y las revendió a mas bajo precio por toda Europa quien se presento en la demanda algo recupero quien no ..... bueno a alguno lo cazar a sabiendas de lo que estaba haciendo
No se la verdad yo lo vería complicado, consultaría bastante a un abogado antes de meterme en ese fregao por si merece la pena de verdad...
 
En este caso, si el estafado pone la denuncia, igual le obligan a depositar la caravana como prueba....
 
A ver yo digo que el estafado debe de poner denuncia, aunque le retengan la cv durante un tiempo y luego tenga que legalizarla, si no lo hace el juez si se entera podría decir que es lo que en derecho se llama colaborador necesario, y entonces no es estafado si no que el tambien comete un delito, lo se por haber trabajado en una empresa de formación de Vigilantes, algo de derecho me quedo
 
A los que han sido estafados por desconocimiento lo último que les aconsejaria sería denunciar, no van a ganar nada haciéndolo, si no es un modelo muy muy descarado la seguiría usando, si es muy descarado la vendería para dejarla fija, eso sí informando muy bien a los compradores de lo que va el tema.

A los que compraron sabiendo de que va el tema, está claro que no van a denunciar nada..... todo esto partiendo de la premisa de que no sean caravanas robadas en cuyo caso la cosa cambia completamente.

Si pensáis que es difícil que engañen a la gente, estáis muy equivocados, no todo el mundo se mete en foros o tienen amistades para informarse bien, muchos pensaréis "pues que se fastidien y se hubieran informado", yo no lo veo así, para mi la culpa siempre, siempre será del estafador.

El problema es el de siempre, en este país sale muy barato ser un delincuente además de darle más protección que a la víctima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com