Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel 115CV vs Gasolina 150CV

d3d

calladit@
Estoy considerando la compra de un Volkswagen Touran y estoy viendo estas dos motorizaciones:
1. Diesel, 115CV, 1600cc, 250Nm.
2. Gasolina, 150CV, 1500cc, 250Nm.

Debería esperar que estos motores se comportasen de manera similar arrastrando una caravana, o en adelantamientos o subiendo pendientes? O qué diferencia hay entre más caballos contra una cilindrada ligeramente mayor?
 
Estoy considerando la compra de un Volkswagen Touran y estoy viendo estas dos motorizaciones:
1. Diesel, 115CV, 1600cc, 250Nm.
2. Gasolina, 150CV, 1500cc, 250Nm.

Debería esperar que estos motores se comportasen de manera similar arrastrando una caravana, o en adelantamientos o subiendo pendientes? O qué diferencia hay entre más caballos contra una cilindrada ligeramente mayor?
Entiendo que el diésel entregará la potencia en un régimen de revoluciones menor en comparación con el gasolina, a parte del evidente menor consumo en favor del diésel

A ver qué más opiniones recoges por aquí.
Que caravana remolcas?
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
Mismo par y misma cilindrada , pero a favor de más caballos el gasolina, si te lo puedes permitir el consumo extra me la juego a que el gasolina va mucho mejor en este caso, al ser turbo gasolina el par lo entrega bien abajo y juegas con la ventaja que si lo subes de revoluciones tienes 150cv disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
Yo es que soy de esos poquitos bichos raros que quedamos en el mundo, en el que sigo siendo pro-diésel, que me perdone doña Greta thunberg...

Por cierto hace mucho que no se sabe de ella... quizá ya ha encontrado un buen sillón en algún rinconcito de Bruselas y la ecología verdaderamente auténtica ya no sea su prioridad.

pero que malo soy...
 
Pues que quieres que te diga @3en1 , en lo relativo a la parte medioambiental no sé qué diferencia hay entre un gasolina y un diesel. Y menos aún que pinta la niña esa...
Mi gasolina es etiqueta C, igual que la mayoría de vehículos diesel de hoy...
Yo si fuera tú @d3d averiguaría que motorización de las dos está saliendo más fiable (siempre he oído que los gasolina, en general, son motores con reparaciones más "simples" y económicas, algún mecánico aquí lo podrá confirmar). Y el tema del par, aquí los veteranos te aconsejarán mejor.
Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
Pues que quieres que te diga @3en1 , en lo relativo a la parte medioambiental no sé qué diferencia hay entre un gasolina y un diesel. Y menos aún que pinta la niña esa...
Mi gasolina es etiqueta C, igual que la mayoría de vehículos diesel de hoy...
Yo si fuera tú @d3d averiguaría que motorización de las dos está saliendo más fiable (siempre he oído que los gasolina, en general, son motores con reparaciones más "simples" y económicas, algún mecánico aquí lo podrá confirmar). Y el tema del par, aquí los veteranos te aconsejarán mejor.
Abrazo.
Me refería a que al diesel lo quieren masacrar desde hace algún tiempo, y lo de la niña era una sonrisa a esa tendencia que llevamos, pues ella inició un movimiento con bastante repercusión, pero luego no se supo de ella (al menos ya no se la ve)

En fin, yo tengo un diesel, y así será hasta que vengan a buscarme 🤣

Lo dicho por ambos: seguro que alguien da más información. Pero a ver si nos puedes decir la caravana que remolcas, y también el uso que das al vehículo (no solo con caravana)

Saludos.
 
Yo tengo un diesel infrautilizado, alrededor de 10-12 mil km anuales.
La sonrisa de la cara no me la quita nadie cuando compañeros de trabajo dicen que sus coches consumen 8 o 9 litros ( coches parecidos).
Tal vez no me ria tanto cuando tenga que cambiar el filtro de particulas o cualquier averia compleja.
Yo de momento me inclino por el diesel.
todo depende del uso que le des cuando no remolques, como bien te dicen los compañeros.
 
Respondiendo a d3d y para que te sirva de referencia: yo remolcaba 1000 kg reales con 112 CV y 270 Nm, sin problemas, subiendo puertos sin quemarse, eso si, en las subidas duràs los consumos instantànies son de vertigo, ahora la misma caravana la llevo con 130 CV y 300 Nm, he notado una mejora sustantiva y con algo menos de consumo.
No es solo el motor el que remolca, parametros como ancho y peso del vehiculo tambien pueden mejorar el comportamiento, aunque en las subidas, motor y par. Otra cosa es la aerodinàmica, si vas a 40 kh no importa pero a 90 kh si importa mas todavia con viento de cara o de costado.
 
Yo tengo un diesel infrautilizado, alrededor de 10-12 mil km anuales.
La sonrisa de la cara no me la quita nadie cuando compañeros de trabajo dicen que sus coches consumen 8 o 9 litros ( coches parecidos).
Tal vez no me ria tanto cuando tenga que cambiar el filtro de particulas o cualquier averia compleja.
Yo de momento me inclino por el diesel.
todo depende del uso que le des cuando no remolques, como bien te dicen los compañeros.
Yo 10.600 kms en 4 meses... cómo para no tener un diésel... 🤣🤣🤣
 
Aún no tengo ninguna caravana, pero en su día será una de menos de 750kg que, supongo, que cargada serán 1000kg. Será para un par de salidas anuales de ~400km por trayecto. Calculo que en total, con y sin caravana, haré unos 7000km al año. Entiendo que el gasolina es menos propenso a problemas con ese kilometraje, pero no encuentro tantas unidades como del diesel en el mercado de segunda mano.
 
Aún no tengo ninguna caravana, pero en su día será una de menos de 750kg que, supongo, que cargada serán 1000kg. Será para un par de salidas anuales de ~400km por trayecto. Calculo que en total, con y sin caravana, haré unos 7000km al año. Entiendo que el gasolina es menos propenso a problemas con ese kilometraje, pero no encuentro tantas unidades como del diesel en el mercado de segunda mano.
Haciendo esos kms y con la caravana que tienes pensado comprar, la motorización que mejor te irá es gasolina, por supuesto

Son pocos kms los que recorrerás
 
Aún no tengo ninguna caravana, pero en su día será una de menos de 750kg que, supongo, que cargada serán 1000kg. Será para un par de salidas anuales de ~400km por trayecto. Calculo que en total, con y sin caravana, haré unos 7000km al año. Entiendo que el gasolina es menos propenso a problemas con ese kilometraje, pero no encuentro tantas unidades como del diesel en el mercado de segunda mano.

Entonces la caravana supone una parte muy pequeña del kilometraje y además en desplazamientos no muy largos.
Como cualquiera de los dos va a remolcar más o menos bien, yo elegiría el coche en función de otra cosa, pero no de la caravana.
 
El diesel sin duda va ir mejor, he tenido coches de gasolina de 150CV 2000cc 16V y también 1.6 con Turbo. Ese gasoil va ir mejor sin duda. Olvidaros de los HP que suben porque son motores que alcanzan más régimen. Si fuera para no remolcar sería otra cosa, en función de Km, o mejor de recorridos, porque da igual si haces 5000 Km al año, si haces recorridos cortos diarios mejor el gasolina, si haces más de 30Km diarios el diesel es una opción.
En mi caso dejo de usar el gasoil, lo sacaré para remolcar o cargar batería, en recorridos esporádicos de 65Km al día. Calculo que empezaré a hacer menos de 5000Km al año al Volvo.
He caído al lado oscuro del eléctrico... ;-)
Saludos
 
Hola buenos días, yo te puedo dar mi opinión que no vale más que lo que es, cómprate el vehículo en función del uso anual que le des, muchos km... Diesel, pocos pues te va a dar igual porque si haces poco el consumo es irrelevante, calcula 10.000 km diferencia entre Diesel y gasolina 3 litros a los 100, más o menos 300 litros de combustible al año de diferencia por 0.30 céntimos de diferencia 90€, ahora dicho eso, desde que me pase al Diesel hace 40 años me encantan, pero no todo son cv, mi vehículo anterior era un Audi A6 2,5 6 cilindros TDI 135 cv, un pepino, pues con una jumpy de 115 cv la llevo tropecientas veces mejor. Asi que lo importante es 1º que estes a gusto con lo que compras y 2º que disfrutes con lo que tienes. Piensa en cuantas salidas haces al año, y que si te parece que vas justo, puedes ir incomodo, pero llegaras, adaptándote al vehículo que llevas.
 
Yo es que soy de esos poquitos bichos raros que quedamos en el mundo, en el que sigo siendo pro-diésel, que me perdone doña Greta thunberg...

Por cierto hace mucho que no se sabe de ella... quizá ya ha encontrado un buen sillón en algún rinconcito de Bruselas y la ecología verdaderamente auténtica ya no sea su prioridad.

pero que malo soy...
ya somos dos, prodiesel, y hasta que no me queden opciones, antielectrico
 
Ni uno ni el otro cómprate un Subaru XV y alucinarás con el cochazo que vas a conducir.
Yo no tengo nada en contra del diésel pero me gusta infinitamente más la gasolina.
Un saludo.
 
Otra opinión más. Yo he utilizado diesel hasta hace un año. Me gusta más el empuje de los diesel pero llevo 10 años haciendo un máx. de 12000km al año la mitad de ellos en viajes de recreo con y sin caravana y por eso me he pasado a gasolina moderno (nada de atmosférico, ese tipo de motor para las motos) y va súper fino. El diesel "antiguo" me consumía un litro menos que el gasolina de ahora y con la diferencia de precio me va a dar para muchos depósitos.
Personalmente de los dos coches que expones, me quedo con el gasofa, mismo par y más caballos.
 
Si quieres una caravana pequeña iras bien con los dos, cuando compré la primera caravana (grande) teníamos menos autovías y cuando tenias que subir un puerto te parecía que eran dos, si repitiera viajes no tendría que coger ningún puerto.
Yo de todas formas con la caravana procuro ir siempre por la autovía y eso que tengo ahora una caravana mas pequeña y un coche mejor, no tengo ganas de sufrir, después con el coche cuando desengancho voy al pico que sea que tenga carretera.
 
Hola buenos días, yo te puedo dar mi opinión que no vale más que lo que es, cómprate el vehículo en función del uso anual que le des, muchos km... Diesel, pocos pues te va a dar igual porque si haces poco el consumo es irrelevante, calcula 10.000 km diferencia entre Diesel y gasolina 3 litros a los 100, más o menos 300 litros de combustible al año de diferencia por 0.30 céntimos de diferencia 90€, ahora dicho eso, desde que me pase al Diesel hace 40 años me encantan, pero no todo son cv, mi vehículo anterior era un Audi A6 2,5 6 cilindros TDI 135 cv, un pepino, pues con una jumpy de 115 cv la llevo tropecientas veces mejor. Asi que lo importante es 1º que estes a gusto con lo que compras y 2º que disfrutes con lo que tienes. Piensa en cuantas salidas haces al año, y que si te parece que vas justo, puedes ir incomodo, pero llegaras, adaptándote al vehículo que llevas.

Esas cuentas... me da que algo no cuadra ahí, que te sale el gasolina muy barato...

Las mías, son así ;): (pongo los precios a día de hoy de mi gasolinera habitual, esto ya sabemos que cualquier día puede cambiar, pero desde que tengo carnet hace 25 años el diesel siempre ha sido más barato que la gasolinera, salvo unos meses durante la pandemia)

Diesel: Mi coche su media más habitual es de unos 6,3l cada 100km. El gasoil hoy está a 1,50€, por lo que cada 100 km me cuesta el viaje 6,3x1,5= 9,45€
Gasolina: Si cojo un vehículo como el mío pero en gasolina, siendo generoso con él (para que no se me tache de talidiesel) gastará 7,5l cada 100 km. La gasolina hoy está a 1,57€, por lo que cada 100 km me costaría el viaje 11,775€.

Eso hace una diferencia entre uno y otro de 11,775-9,450= 2,325 € cada 100 km. Cada 1000km serán 23,250€. Cada 10000 km serán 232,50€.
En mi caso que hago unos 22000 km anuales me salen 511,50 € de ahorro en combustible. En 10 años más de 5000 pavos

Hay que tener en cuenta que cuanto más altos sean los consumos del vehículo que comparemos "mayor" será el ahorro para el diesel y cuanto más caros estén los combustibles lo mismo. Yo he puesto los consumos sin remolcar. Si pongo un viaje por ejemplo de 1000 km con la caravana y suponiendo la misma diferencia de consumo entre el diesel y gasolina (soy generoso, no lo puedo evitar :p ). Consumiendo 10,5 litros de diesel cada 100 km (mi consumo habitual), por los 11,7 del gasolina, la diferencia en ese viaje serían 26,19€ respecto a los 23,25€ de diferencia cuando voy sin caravana).

Todo esto estoy hablando únicamente de consumos. Ahora ya cada cual que descuente lo que le parezca, como el mayor coste de las revisiones e itv, o las supuesta averías de fap, egr o adblue (aunque esto me parece hacer trampas, porque las averías puede que ocurran o puede que no y un diesel moderno a lo mejor te sale buenísimo y no te da un fallo y un gasolina lo tienes todo el día en el taller...)
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
Esas cuentas... me da que algo no cuadra ahí, que te sale el gasolina muy barato...

Las mías, son así ;): (pongo los precios a día de hoy de mi gasolinera habitual, esto ya sabemos que cualquier día puede cambiar, pero desde que tengo carnet hace 25 años el diesel siempre ha sido más barato que la gasolinera, salvo unos meses durante la pandemia)

Diesel: Mi coche su media más habitual es de unos 6,3l cada 100km. El gasoil hoy está a 1,50€, por lo que cada 100 km me cuesta el viaje 6,3x1,5= 9,45€
Gasolina: Si cojo un vehículo como el mío pero en gasolina, siendo generoso con él (para que no se me tache de talidiesel) gastará 7,5l cada 100 km. La gasolina hoy está a 1,57€, por lo que cada 100 km me costaría el viaje 11,775€.

Eso hace una diferencia entre uno y otro de 11,775-9,450= 2,325 € cada 100 km. Cada 1000km serán 23,250€. Cada 10000 km serán 232,50€.
En mi caso que hago unos 22000 km anuales me salen 511,50 € de ahorro en combustible. En 10 años más de 5000 pavos

Hay que tener en cuenta que cuanto más altos sean los consumos del vehículo que comparemos "mayor" será el ahorro para el diesel y cuanto más caros estén los combustibles lo mismo. Yo he puesto los consumos sin remolcar. Si pongo un viaje por ejemplo de 1000 km con la caravana y suponiendo la misma diferencia de consumo entre el diesel y gasolina (soy generoso, no lo puedo evitar :p ). Consumiendo 10,5 litros de diesel cada 100 km (mi consumo habitual), por los 11,7 del gasolina, la diferencia en ese viaje serían 26,19€ respecto a los 23,25€ de diferencia cuando voy sin caravana).

Todo esto estoy hablando únicamente de consumos. Ahora ya cada cual que descuente lo que le parezca, como el mayor coste de las revisiones e itv, o las supuesta averías de fap, egr o adblue (aunque esto me parece hacer trampas, porque las averías puede que ocurran o puede que no y un diesel moderno a lo mejor te sale buenísimo y no te da un fallo y un gasolina lo tienes todo el día en el taller...)
Un coste más a tener en cuenta es el impuesto de circulación. Para los dos modelos que puse, el gasolina paga ~80 euros menos al año que el diesel en mi comunidad.
Me colé, estaba pensando en el diesel de 150CV. Los dos modelos que puse pagan el mismo impuesto de circulación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com