Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel gasolina o híbridos?

Por si no lo haveis leido

https://www.caravantrekker.nl/trekautotest/toyota-hybrid.php

Por mi parte simplemente manifestar que los sistemas híbridos de toyota son igual de validos que cualquier sistema diesel de potencia equivalente en carretera, siendo superior en maniobras y conducción urbana y como resultado final en un periodo de 10 años, mas económico. Eso sí, no te harás rico con el ahorro.

Es una filosofía de conducción diferente y posiblemente en arrastre sea inferior a un Diesel pero hay que poner en la balanza el uso con caravana y sin ella.

[FONT=&quot]"[/FONT]Los híbridos de Toyota pueden circular en modo 100% eléctrico durante 2 kilómetros y a velocidades (dependiendo el modelo) de hasta 100 km/h. No es necesario recargar el vehículo, dado que mediante la marcha el propio vehículo recarga la batería, abasteciéndola continuamente, por lo que podríamos decir que es una fuente “inagotable” de carga[FONT=&quot]."

[/FONT]
Texto extraído de la propia web de Toyota: https://www.toyota.es/world-of-toyo...mia-motor-electrico-coche-hibrido-toyota.json

Con 2 kms de autonomía ¿de que combustibles crees que "tiran" los Toyota hibridos cuando los sacas a carretera? efectivamente, de gasolina. Por tanto me reafirmo, si se hacen muchos kms al año, y la mayor parte de ellos por carretera y además se remolca una caravana.... Es que no hay color, es más rentable el diesel a día de hoy, al menos desde el punto de vista de gasto en combustible, precio de adquisición del vehículo y prestaciones como remolcador.
 
veremos como queda el nuevo impuesto que están negociando al diesel.

no descarto una subida de 10centimos/litro de la noche a la mañana
 
pues veras que contentos se ponen las empresas de camiones, lo cual repercutira en los precios de todo lo demas.
 
ya están diciendo que iban a subir el impuesto de circulación a los diésel ?¿?¿?¿?¿?
Yo lo tengo claro... el próximo gasolina... pero si es cierto que un coche gasolina, con un par en condiciones se va a 45 euros mínimo...
 
Vale, todos a decir cosas y opiniones.

Lo tengo fácil: no hago suficientes kilómetros al año ni remolcando ni sin remolcar como para que necesite un cambio por el ahorro. Tampoco voy incómodo con el que tengo, entonces ¿Para qué cambiarlo? El día que me prohíban llegar a mi casa con él, por vivir donde vivo (lo cual sería discriminación) pues me planteo las opciones que haya. Ahora de momento solo me hacen incómodo llegar, pero si tuviera un eléctrico sería igualmente incómodo. Repito la pregunta ¿Para que cambiarlo?

El R6 que heredé que duró 22 años con nosotros. El R21 lo cambié con 16 por que no tenía aire acondicionado, ni airbags, ni ESP... El Scenic fue el único que duró poco, apenas 5 años y fue por que tenía un peso similar a la caravana, no me importaba ir despacio cuando tocaba. Fue algo así como "ahora o nunca". En el sentido de que más tiempo y ya no me darían un duro. Pero es que con 11 años que va a cumplir el que tengo ¿Qué me van a dar? Algunos dirían que tengo que pagar por que se lo lleven :dontknow: Así que lo aguanto y cuando reviente, pues ya veré. No soy talibán de nada y lo que digo ahora puede cambiar de aquí a entonces.
 
veremos como queda el nuevo impuesto que están negociando al diesel.

no descarto una subida de 10centimos/litro de la noche a la mañana

Están preparando un aumento de impuestos por petición de la UE, pero para los diesel, para los gasolina e incluso el glp, que hasta el pasado verano tenía el precio congelado (para hacer cleintela) pero no se han podido resistir y ya van con curva ascendente de precios.
De los electricos ya ni hablamos. Si hay un leve incremento en el consumo ya pegan subidón generalizado, como para que aumente un 5% los coches eléctricos y sangren en las tarifas.
 
[FONT=&quot]"[/FONT]Los híbridos de Toyota pueden circular en modo 100% eléctrico durante 2 kilómetros y a velocidades (dependiendo el modelo) de hasta 100 km/h. No es necesario recargar el vehículo, dado que mediante la marcha el propio vehículo recarga la batería, abasteciéndola continuamente, por lo que podríamos decir que es una fuente “inagotable” de carga[FONT=&quot]."

[/FONT]
Texto extraído de la propia web de Toyota: https://www.toyota.es/world-of-toyo...mia-motor-electrico-coche-hibrido-toyota.json

Con 2 kms de autonomía ¿de que combustibles crees que "tiran" los Toyota hibridos cuando los sacas a carretera? efectivamente, de gasolina. Por tanto me reafirmo, si se hacen muchos kms al año, y la mayor parte de ellos por carretera y además se remolca una caravana.... Es que no hay color, es más rentable el diesel a día de hoy, al menos desde el punto de vista de gasto en combustible, precio de adquisición del vehículo y prestaciones como remolcador.
Por supuesto que sacan la energía de la gasolina. Pero gracias a sus motores Atkinson, Al sistema híbrido y a su particular trasmisión. Son más eficientes en términos de consumo energético que cualquier Diesel



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que sacan la energía de la gasolina. Pero gracias a sus motores Atkinson, Al sistema híbrido y a su particular trasmisión. Son más eficientes en términos de consumo energético que cualquier Diesel

Por saber,

- En cuanto a arrastre: ¿cuántos kilos son capaces de remolcar esos híbridos con motores Atkinson, más eficientes que los diesel?
- En cuanto a contaminación: ¿qué contamina más un híbrido moderno o un diesel moderno (Euro-6b)?. Teniendo en cuenta el proceso de fabricación y su reciclaje, consumos de combustible y forma de conseguir ese combustible
 
Por saber,

- En cuanto a arrastre: ¿cuántos kilos son capaces de remolcar esos híbridos con motores Atkinson, más eficientes que los diesel?
- En cuanto a contaminación: ¿qué contamina más un híbrido moderno o un diesel moderno (Euro-6b)?. Teniendo en cuenta el proceso de fabricación y su reciclaje, consumos de combustible y forma de conseguir ese combustible
El Rav4 por ejemplo 1650kgs.

A la segunda pregunta. Estoy seguro que un gasolina híbrido en su completo ciclo de vida contamina menos que un diesel euro6 pero no lo puedo demostrar. Y el que me diga algo de las baterías... Que lea lo fácil que es reciclar las baterías nimh ... por otro lado no tienes que reciclar piezas de de desgaste como embragues o tanta pastilla de freno...

De todos modos andar con la casa a cuestas no contamina precisamente poco. Y sobre todo nos hace tener coches más grandes de lo que necesitamos

Pero vamos que todo esto empezó con la pregunta de qué coche me compro para tirar de 1400 kgs de caravana... Yo doy como opción muy válida el Rav4 hybrid soportado por mi experiencia de 250000 kms con un híbrido y tras haber probado el vehículo y haber leido mucho sobre el.

....

Veo que hay mucho defensor del diésel igual que hace 15 lo había de los gasolina atmosféricos y supongo que también los hubo en su día de los burros y caballos


No lo he mencionado pero los motores Atkinson admiten conversión a GLP y ya es la pera en ahorro si haces muchos kms pero Toyota te anula la garantía de la batería híbrida.

La tracción eléctrica ha venido para quedarse... Y por supuesto no va a sustituir al Diesel inmediatamente ... Pero ahí está como una opción más



A día de hoy el gobierno pone menos impuestos en el gas que en la electricidad y menos que enle diesel y menos que la gasolina.




Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que sacan la energía de la gasolina. Pero gracias a sus motores Atkinson, Al sistema híbrido y a su particular trasmisión. Son más eficientes en términos de consumo energético que cualquier Diesel


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Son más eficientes en todo caso?

Pienso que no.

En este mundo no hay nada bueno para todo.

Lo que te hace brillar en algo, te hace deslucir en lo opuesto.

Las panaceas no existen
 
Son más eficientes en todo caso?

Pienso que no.

En este mundo no hay nada bueno para todo.

Lo que te hace brillar en algo, te hace deslucir en lo opuesto.

Las panaceas no existen
Menos mal que sí que existen. Con el motor de vapor mal nos iría... Y con las ruedas de madera aún peor.

Simplemente recordar que un litro de gasolina pesa menos y tiene menos energía que el diésel otra cosa es que nos lo vendan más caro





Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Menos mal que sí que existen. Con el motor de vapor mal nos iría... Y con las ruedas de madera aún peor.

Simplemente recordar que un litro de gasolina pesa menos y tiene menos energía que el diésel otra cosa es que nos lo vendan más caro





Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Cual es esa panacea?

Aun no has contestado mi pregunta:

Son más eficaces en todo caso?

Si la gasolina es tan energética, porque los ricos no usan calderas a gasolina.

Ya que hablamos de poder energético, no podemos dejar de hablar de termodinámica.....
 
Perdon he confundido el termino panacea...Pero entones el coche Diesel es la panacea? No he hablado antes de panaceas

A ver,. vuelvo insistir que aquí lo principal que defiendo es que un híbrido es a día de hoy una solución para mas gente de lo que lo piensa, obviamente no para todos ya que lo primero te tiene que cuadrar lo que hay en venta (carrocería, maletero, plazas MMR, precio ..)

Ya puse mucho más arriba que ni te va a hacer rico conducir un híbrido ni pobre... la diferencia es mínima. Y para un uso normal que incluye conducción diaria a un lugar de trabajo con un contenido urbano, arrastre puntual de la caravana durante el año, viaje largo en verano con su correspondientes atascos y uso como lanzadera desde el camping a mi me parece la solucion motriz mas eficiente y tan eficaz como otras.

La gasolina no es tan energética ... no me has leído bien. es menos energética por litro y ahora no me acuerdo por peso, tendría que mirarlo. Lo que esta claro que hace muchos años se decidió grabarla con un impuesto mas alto que el diesel y como resultado hemos dieselizado el parque móvil. Detrás de semejante decisión estaba tambien un interés proteccionista de las empresas europeas automovilísticas ante el empuje de los fabricantes asiáticos. Desgraciadamente si te das un paseo fuera de Europa el mercado esta copado de vehiculos asiaticos funcionado con gas o con gasolina.

Simplemente han conseguido que con un sistema híbrido combinado un motor atkinson y una batería eléctrica tener un rendimiento ligeramente superior al Diesel pero sobre todo, mucho mas limpio. Cualquier vehículo euro4 gasolina contamina menos que un euro6 diesel Fuente: https://www.autobild.es/reportajes/normativa-euro6-282195 . Que politico decide exigir mas a los vehiculos gasolina respecto a los diesel?

Ah y por últimos ya que mencionos precio, no defiendo tampoco que sea una solución para todos los bolsillos pero hay gente que paga por una Mercedes, o un BMW y otros que pueden decidir pagar por la comodidad y el silencio de conducir un vehículo híbrido.

Buenos y a partir de aqui lo dejo ya... que no me pagan en Toyota y parezco un fanatico.
 
En muchas cosas estoy contigo, pero sigues afirmando que son más eficientes, pero en todo momento?

y vuelvo alcanzar mi pregunta sin contestar:

Son más eficientes en todo caso?
 
No sé si el híbrido es más eficiente o no que un diesel, lo que sé es que a la hora de comprarlo vale una pasta más el primero que el segundo. Y eso hay que tenerlo en cuenta.
 
Veo que hay mucho defensor del diésel igual que hace 15 lo había de los gasolina atmosféricos y supongo que también los hubo en su día de los burros y caballos

Veo que eres fiel defensor de la tecnología hibrida, y especialmente de Toyota. Me parece perfecto si a tí te convence.
Más que defensores del diesel, digamos que a la espera de una tecnología que sustituya las prestaciones de un motor diesel, y eso aún no se ve por el horizonte.
 
....

Veo que hay mucho defensor del diésel igual que hace 15 lo había de los gasolina atmosféricos y supongo que también los hubo en su día de los burros y caballos

Y del carbón. ¿Sabes quién defendía el carbón? Los mineros. Pura política y nada que ver con el ecologismo. Si es por eso, por ecologismo y no por moda, empecemos por cerrar las minas de carbón que nos pillan muy cerca.
Mejor aún cerremos las fábricas de coches que no fabriquen eléctricos o híbridos. De estás tenemos unas cuantas más. Es por el bien común...



Se me acusa de no decir cosas concisas, vale: se usa el ecologismo como arma política y ahora toca los coches eléctricos, que son limpios en las ciudades. Que le den al que tenga la central térmica cerca o la nuclear.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Centrales_térmicas_en_España
 
Cerremos las minas de carbon y pongamos a esa gente en mantenimiento de parques eólicos y solares... por que no?

Pero aqui hablabamos de hibridos y no de electricos ... per si quereis hablamos de otras cosas

No nos olvidemos de un tema llamado eficiencia... los combustibles tienen un contenido en carbono y por tanto una capacidad energetica...

Un motor diesel es mas eficiente pero algo mas sucio que un motor gasolina. De cualquier modo ninguno de ellos pasa del 40% de eficiencia. un gasolina hibridizado llega a superar la eficiencia de un diesel pero no es la panacea.. Es decir de cada 100 EUR que echamos al deposito de combustible solo utilizamos 40 EUR los restantes 60 EUR los utilizamos en calentar el medio ambiente y en desgastar pastillas de frenos... vaya chollo

Un motor eléctrico tiene una eficiencia superior al 90%... de ahí viene la ecología de un coche electrico... que es superior al 80% ...

Que hay que fabricar baterías.. sí de igual modo que hay que fabricar motores, transportar y reciclar aceites , no sé que contamina más

Que hay que transportar la energía eléctrica... el gasoil tampoco viene solo hasta las gasolineras... y su transporte y extracción también contamina y genera CO2

Que la generación eléctrica no es tan limpia como nos quieren hacer creer, se está trabajando y mucho en que lo sea... pero los políticos tampoco ayudan mucho... todavía no se ve en google maps pero si os dais una vuelta por Porsmouth por ejemplo vereis miles de placas solares en los tejados de casa inglesas... periodo de amortización 2 años... ya que la compañía eléctrica te compra la electricidad que generas y no usas... aquí en cambio impuesto al sol.. Yo me hice los cálculos de las placas solares y me salían 22 años de amortización...

Estamos en continua evolución o quizas involución pero es lo que hay. Cada uno se compra el coche que quiere o puede pero no podemos decir porque sí que tal coche no vale si n otenemos fundamento ni experiencia
 
Las personas se pueden reciclar y acabar sabiendo un montón. Pero no hay suficientes parques eólicos y solares para todos, y no todos serán capaces de adaptarse.

Pero tengo que decir que en este post me has convencido más.

Cada uno cuenta las cosas según le va. Y lo que veo mucho es lo de prohibir. No solo a los políticos, esos no miran más allá de la semana que viene. Me refiero a los que les gustaría que en el centro de las ciudades fuéramos todos en bicicleta. Si tienes problemas de espalda, te jodes, si tienes 80 años y no puedes, te jodes. Luego ellos viven a las afueras, donde aparcan el coche que quieran tener, sin importar que sea eléctrico, diésel o a carbón, pues allí no les ponen pegas para poder entrar con él y como la contaminación se la lleva el viento...

Solo me agarro a que los políticos tengan un dedo de frente y dejen a los residentes tener el coche que les salga, o que les paguen uno similar que no contamine para poder llegar a casa con las patatas ecológicas compradas no sé dónde, pero que no caben en la bici... o las naranjas recién cogidas del campo propio, que pesan un web y parte del otro.
 
Yo en el debate de la eficiencia no entro porque no sé del tema. No es mi campo.

Pero srgsrg, te hablo desde el sentido común, al menos el mío. Un padre de familia tiene un presupuesto de 30.000 pavos para un coche. De un lado una berlina o familiar diesel de segmento medio, da igual la marca, fiable, potente y suficiente para arrastrar una caravana, llevar a toda la familia y hacer unos 800 kms con un depósito a plena carga, porque en buenas condiciones llegas a los 1.000 kms. Y cuando hay que repostar los haces en cualquier sitio en 5 minutos.

De otro lado un coche eléctrico, más eficiente según parece, más ecológico porque contamina menos, con menos mantenimiento y averías, con bonificaciones de impuestos, y todas las ventajas. Todas menos una: no es práctico para salir a carretera porque a plena carga y si pudiera arrastrar una caravana podría hacer unos 150 o 200 kms. Y parar un par de horas a cargar baterías, e ir con el culo apretado porque te quedas sin batería y a ver dónde cargas. Y el trayecto que antes hacías en un día ahora lo haces en dos o tres. Y planificar el viaje en función de los puntos de recarga cuando antes ni te planteabas si había gasolinera porque siempre hay una cercana, o que llegues a una recarga y que esté ocupada...

Pues tío, blanco y en botella, compra lo que dentro de su presupuesto le haga la vida más fácil, y todos los demás argumentos son secundarios.

En casa tenemos un utilitario diesel con 18 años que por averías varias vamos a cambiar. Fui a ver el Toyota Yaris híbrido, 17.500 euros. Por otra parte un concesionario me ofrece un Renault Clío de gasolina creo que de 75 cv, con 3.000 kms por menos de 9.000 euros. Casi la mitad de precio. La eficiencia que más me preocupa es la de mi bolsillo.

Mucho tienen que cambiar las cosas para llegar al gran público.

Perdón por el ladrillo.
 
Yo en el debate de la eficiencia no entro porque no sé del tema. No es mi campo.

Pero srgsrg, te hablo desde el sentido común, al menos el mío. Un padre de familia tiene un presupuesto de 30.000 pavos para un coche. De un lado una berlina o familiar diesel de segmento medio, da igual la marca, fiable, potente y suficiente para arrastrar una caravana, llevar a toda la familia y hacer unos 800 kms con un depósito a plena carga, porque en buenas condiciones llegas a los 1.000 kms. Y cuando hay que repostar los haces en cualquier sitio en 5 minutos.

De otro lado un coche eléctrico, más eficiente según parece, más ecológico porque contamina menos, con menos mantenimiento y averías, con bonificaciones de impuestos, y todas las ventajas. Todas menos una: no es práctico para salir a carretera porque a plena carga y si pudiera arrastrar una caravana podría hacer unos 150 o 200 kms. Y parar un par de horas a cargar baterías, e ir con el culo apretado porque te quedas sin batería y a ver dónde cargas. Y el trayecto que antes hacías en un día ahora lo haces en dos o tres. Y planificar el viaje en función de los puntos de recarga cuando antes ni te planteabas si había gasolinera porque siempre hay una cercana, o que llegues a una recarga y que esté ocupada...

Pues tío, blanco y en botella, compra lo que dentro de su presupuesto le haga la vida más fácil, y todos los demás argumentos son secundarios.

En casa tenemos un utilitario diesel con 18 años que por averías varias vamos a cambiar. Fui a ver el Toyota Yaris híbrido, 17.500 euros. Por otra parte un concesionario me ofrece un Renault Clío de gasolina creo que de 75 cv, con 3.000 kms por menos de 9.000 euros. Casi la mitad de precio. La eficiencia que más me preocupa es la de mi bolsillo.

Mucho tienen que cambiar las cosas para llegar al gran público.

Perdón por el ladrillo.

Guarnon. Estas poniendo palabras que yo no he dicho además de poner un presupuesto de un Yaris que ni un Auris....

Desviais el tema.... No he hablado de eléctricos hasta que los han mencionado... y ni mucho menos para tirar de una cvn. Por favor leer el hilo entero bien y no en diagnonal

Y precisamente por un poco más de esos 30000 que mencionas se puede comprar un SUV híbrido muy chulo para tirar de una caravana de más de 1400 kgs

Que por cierto. Ya que el que habrio el hilo preguntó... Podía contarnos que ha decidido...



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
El tema lo he leído entero, disculpa si algo no he comprendido del todo. Sólo quería decir que esto de los híbridos, eléctricos y tal está muy bien sobre el papel, pero a la hora de la verdad al ciudadano de calle no le suple, salvo contadas ocasiones, pagar lo que valen para lo que dan.

Que yo sepa solo hay un forero que remolca con híbrido. Un SUV mitsubishi. Tiene aportaciones muy interesantes al foro explicando su experiencia, que es positiva. Eso sí, el híbrido es más caro que el equivalente en gasolina o diesel y la amortización es dudosa.

En cuanto al presupuesto te aseguro que es real de un Yaris, de hace unos días. No te pongo una copia porque lo tiré ya que no me interesaba. No tienes más que mirar en el configurador de la web de Toyota, ponerle algunos extras para igualarlo en equipamiento a otros coches que he visto y verás el precio que sale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com